rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Torre Inclinada de Pisa y alrededores

Visita a Pisa

Desde que finalizaron los trabajos de mantenimiento, en el año 2001, la Torre Pendente di Pisa (en español: Torre Inclinada de Pisa) se encuentra abierta al público. Si realiza un viaje a Italia, no deje de visitar la ciudad de Pisa y conocer esta Torre, parte de un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y una de las atracciones más divertidas de ver en Italia.

La Torre de Pisa se encuentra en la Piazza dei Miracoli, situada al noroeste del centro de la ciudad de Pisa, en la región Toscana de Italia. En esta plaza se encuentran además el Baptisterio y el Duomo di Pisa, además de áreas verdes, un mercado orientado a recuerdos para turistas, el cementerio Campo Santo Monumentale, el Museo del Opera del Duomo y el Museo delle Sinopie.

Desde la estación de tren de Pisa, se puede llegar a la Torre en unos 30 minutos a pie, o unos 5 minutos en autobús. Desde el aeropuerto, el mismo autobús público que le lleva al centro de la ciudad, le lleva a la Piazza dei Miracoli por la misma tarifa urbana de un euro por persona, y que permite transferir durante poco más de una hora, si necesita hacer una parada en el centro de la ciudad.

Comprado en el sitio, el ticket para subir a la Torre de Pisa tiene un costo de 15 euros, aunque puede adquirirse con anterioridad por internet a 17 euros. No se realizan descuentos de ningún tipo. La subida a la torre se realiza en grupos con horario asignado, y los cupos son limitados, por lo que se recomienda la previa reserva, especialmente en temporada alta como verano o vacaciones escolares. Al reservar, sin embargo, deberá indicar un día y hora de visita específicos, que no podrá alterar posteriormente, por lo que debe planificar con anticipación.

No se permite el ascenso a la Torre con equipaje, mochilas ni bolsos de ningún tipo, que deben dejarse sin costo adicional en la oficina de equipaje. Las carteras de dama pequeñas, y los estuches de cámaras fotográficas sí son aceptados. Se recomienda llegar unos 10 minutos antes de su visita y esperar en la fila por su horario de ascenso.

Especialmente si viaja con niños pequeños, personas de tercera edad, mujeres embarazadas u otros que puedan tener dificultades para realizar esfuerzo físico, piénselo dos veces antes de intentar el ascenso a la Torre. La altura total es de aproximadamente 56 metros (no se puede decir exactamente, debido a la emblemática inclinación de la torre) y el ascenso se realiza por 300 escalones que tienen su desgaste y pueden resultar algo resbalosos. No olvide llevar calzado adecuado para este tipo de actividad.

La subida se realiza en compañía de personal de la Torre. Dependiendo del horario, se realiza o no una visita guiada, por lo que le recomendamos consulte con anticipación. Se permite la salida a las diferentes terrazas de la torre a medida que se asciende, aunque estas visitas se realizan con el grupo completo, por lo que debe adaptarse al ritmo del paseo, que en total dura poco menos de 30 minutos.

Al descender, puede visitar también el Duomo di Pisa, emblemática catedral ubicada junto a la Torre y que cuenta con espectaculares obras, como el mosaico en el ábside sobre el altar, realizado en parte por Cimabué; y el detalladísimo pergamo (en español: púlpito) de Giovanni Pisano. En los meses de invierno: noviembre, diciembre, enero y febrero; el acceso a esta catedral es gratuito. El resto del año el ingreso tiene un costo de dos euros.

Como verá, el ingreso a la Torre di Pisa y el Duomo di Pisa se cobran por separado. El ingreso al resto de las mencionadas atracciones en Piazza deiMiracoli, sin embargo, puede comprarse individualmente a 5 euros cada visita; o en tickets combinados de dos atracciones (6 euros), cuatro atracciones (8 euros) o las cinco atracciones (10 euros). Si tiene tiempo, visite el Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, donde podrá observar la cúpula desde adentro, ver la pila bautismal y otras obras de artistas importantes.

No olvide planificar horas de luz en su visita para tomar las fotografías de perspectiva forzada, fingiendo sostener la torre con sus manos, cabeza, espalda o cualquier otra parte del cuerpo que se le ocurra. Tenga cuidado, sin embargo, de no dar su cámara a personas de aspecto sospechoso, especialmente cuando empieza a caer el sol. Lo más seguro, siempre, es pedir a otros turistas que tomen su fotografía, y tomar usted la de ellos también a modo de reciprocidad. ¡Qué tenga un buen viaje!

 

También te puede interesar

Torre de Pisa Italia
Pisa: Mucho más que una Torre Inclinada Muchas son las guías de turismo en Italia que subestiman a...
Visita La Toscana
Las principales ciudades de la Toscana son Arezzo, Florencia, Grosseto, Lucca, Pisa, Pistoia, Siena,...
La torre más alta del mundo se inauguró en Tokio
A pesar de los fuertes vientos e incesante lluvia, el pasado martes 22 de mayo asistimos a la inauguración...
El colorido paisaje de Cinque Terre
Hay lugares que solo parecen ser posibles en la imaginación, y Cinque Terre es uno de ellos. Como su...
join universe