rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tour a Ávila y Segovia desde Madrid

Un día en Ávila y Segovia – Tour desde Madrid

Catedral de Segovia tourLa ciudad de Madrid es grandiosa – en su doble significación, dado que por un lado tiene un gran tamaño, y por otro resulta agradable de ver y visitar. Madrid tiene mucho que ofrecer., por lo que se recomienda su inclusión como parte del itinerario siempre que se realiza un viaje a España.

Sin embargo, una vez pasas varios días realizando turismo por Madrid, cuando ya has visto las principales atracciones turísticas y el patrimonio arquitectónico, has probado todos los platos típicos de la cocina española, has disfrutado del cosmopolita pero a la vez relajado ambiente de esta ciudad y has realizado alguna que otra compra en las grandes tiendas y los grandes almacenes, puede que se te despierte cierto interés por pasar algún tiempo en una ciudad más pequeña o un pueblo cercano.

Especialmente en esta época del año, cuando disminuye el tamaño de las multitudes de turistas, permitiendo una visita más rápida y disfrutable a los sitios de atracción de Madrid, es posible que el deseo-y la posibilidad en cuanto a tiempo- de visitar la región y los alrededores aumente.

Madrid se encuentra en la comunidad autónoma del mismo nombre, que se compone de únicamente una provincia. ¿Adivina cómo se llama esta provincia? ¿Has dicho Madrid? ¡Por supuesto! ¡Respuesta correcta! Madrid limita al noroeste con el de su comunidad autónoma de Castilla y León, donde hay muchos pequeños pueblos y ciudades que son dignos de una visita.

Actualmente estamos ofreciendo un paseo por el día a dos ciudades de la región de Castilla y León: Ávila y Segovia. Se trata de una oportunidad para que puedas disfrutar y conocer más sobre la sensacional historia de España.

Nuestro viaje a Ávila y Segovia comienza en el centro de Madrid, donde nos encontraremos 9.45 am para subir a nuestro bus con aire acondicionado y dar comienzo al paseo. Contaremos con un guía profesional muy informativo y amigable, que comenzará con el tour narrado en el camino a Ávila. Haremos una parada en la cima de la colina de Los Cuatro Postes para admirar las vistas panorámicas de la ciudad de Ávila y sus murallas desde el exterior. La ciudad cuenta con una muralla medieval completa, con 90 torres románicas del siglo 11.

>> RESERVE SU TOUR A SEGOVIA Y AVILA DESDE MADRID

Ávila es la capital de Castilla y León. Su casco antiguo es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y la ciudad es también el lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-82) – un escritor místico. Ávila se encuentra a 115 kilómetros de distancia de Madrid, por lo que se puede llegar en una hora y media en coche o en bus. Casi 60.000 personas viven en esta pequeña ciudad de España, que tiene el mayor número de iglesias por habitante y es un sitio importante del peregrinaje religioso. Visitaremos la Basílica de San Vicente y la catedral de Ávila.

Desde allí nos dirigiremos a Segovia, ciudad de similar número de habitantes, que es la capital de la provincia homónima. Segovia se ubica 87 kilómetros al norte de Madrid y 67 kilómetros al noreste de Ávila. Su ciudad vieja y su acueducto romano, uno de los principales lugares de interés turístico en Segovia, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Comenzaremos por visitar el acueducto. Con 16 kilómetros de extensión y compuesto de 118 arcos, se trata del monumento más representativo de la época romana en la Península Ibérica; construido en los tiempos de Augusto. Sólo una parte de su longitud permanece visible hoy en día, pero vamos a aprender todo sobre el acueducto con la ayuda de nuestro guía. Luego visitaremos el Alcázar, que es una fortaleza de la época medieval. Construido en el siglo 11, el Alcázar inspiró el diseño del castillo de Disney World. Nuestro guía nos ayudará a regresar en el tiempo e imaginar a los caballeros en heroicos combates en los torneos medievales que se llevaban a cabo en este lugar.

A continuación visitaremos el Museo de Artillería y la Iglesia de la Vera Cruz. Luego de haber visto lo mejor de un tour por Segovia, regresaremos a nuestro punto de encuentro en el centro de Madrid.

Aqueducto de SegoviaEl tiempo total de viaje es de aproximadamente 9 horas. Todos los costos de ingreso a sitios de interés turístico están incluidos, así como los costos de transporte, guía, conductor y tour narrado. El servicio de transporte desde y hacia el hotel no forma parte del paquete pero, a petición, podemos ayudarle a encontrar los servicios adecuados de transporte desde y hacia su hotel en Madrid, si los necesita.

En cuanto a los alimentos y las bebidas, existe la opción de agregar a tour de un día en Ávila y Segovia un almuerzo de estilo turístico o un excelente almuerzo gastronómico, que incluyen las especialidades de la gastronomía segoviana, convirtiendo su viaje en una fiesta para todos los sentidos.

El Almuerzo Turístico está compuesto por un primer plato de judiones blancos de la Granja, seguido de un plato principal de carne de res preparada al estilo segoviano y un postre a elección. En el almuerzo Gastronómico los judiones blancos de La Granja son seguidos por lechón asado y un pastel segoviano de postre. Este último menú incluye las bebidas: agua mineral, vino y café.

Por favor, ten en cuenta la catedral de Ávila puede permanecer, en ocasiones, cerrada al público general por eventos especiales. Cuando eso sucede, ofrecemos la opción devisitar otros puntos de interés de la ciudad.

Nuestro Tour de un día a Ávila y Segovia se puede reservar durante todo el año para un día del fin de semana o los días lunes, miércoles y viernes. No se ofrecerá tour el día de Navidad o el de Año Nuevo.

¿Ya estás planificando tus visitas a los alrededores de Madrid? ¡Reserva tu viaje a Ávila y Segovia hoy y prepárate! ¡Esperamos verte por allí este invierno!

>> RESERVE SU TOUR A SEGOVIA Y AVILA DESDE MADRID

 

También te puede interesar

Sting en Madrid
Combina la visita a una  gran ciudad, con un concierto de un gran cantante: ¡Sting! El ex vocalista...
Paseo por Madrid y Visita a Estadio Santiago Bernabeu
¿Tiene poco tiempo para visitar Madrid? Los fanáticos del fútbol encontrarán en este paseo organizado...
Tour nocturno por Madrid iluminada
Tour nocturno: Madrid iluminada Ver una ciudad durante la noche es una experiencia totalmente diferente...
Festival de Jazz – Madrid
Festival Internacional de Jazz en Madrid Desde hoy, martes 2 de noviembre, y hasta el domingo 21 de...
join universe