rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tour a las Cataratas del Niágara

Un día en las Cataratas del Niágara: excursión desde Nueva York

Quien visita la ciudad de Nueva York busca, por lo general, hacer turismo en esta gran ciudad y conocer sus principales íconos. Aunque el estado de Nueva York se encuentra rodeado de naturaleza, quienes realizan un viaje a Nueva York buscan, por lo general, permanecer en la ciudad, y se contentan con el contacto con la naturaleza que ofrece el Central Park.

Sin embargo, hay para quienes resulta difícil ignorar que, durante su visita a la ciudad de Nueva York, se encuentran a 653 kilómetros, o seis horas y media por tierra, de las famosas Cataratas del Niágara. Ubicadas en el límite entre el estado de Nueva York y la provincia de Ontario estas cataratas son compartidas por los Estados Unidos y Canadá. Se trata de las cataratas más grandes de América del Norte, famosas tanto por su belleza como por su generación de energía hidroeléctrica.

Pero es verdad, seis horas y media en la carretera no son lo ideal cuando uno se encuentra realizando turismo en Nueva York por unos pocos días. Es por esto que en esta ocasión le ofrecemos un tour a las Cataratas del Niágara, tomando un vuelo desde Nueva York, con lo que podrá llegar a destino en tan solo una hora de viaje.

Reserve su tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York

¿Cuenta usted con un día libre durante su viaje a Nueva York? ¿Le gustaría conocer las Cataratas del Niágara y alejarse de la gran manzana por un día? Si esta es su situación, nuestro tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en avión puede resultar de su interés.

El paseo comienza con una camioneta que pasará a buscarle por su hotel en el centro de Manhattan (la zona que en inglés se conoce como “Midtown”), siempre y cuando se ubique entre las calles 23 y 74. De no ser así, deberá acercarse a uno de estos hoteles para la partida. El horario de partida varía entre las 4.45am y las 9.30am, dependiendo de los vuelos disponibles desde Nueva York hacia Niagara.

La camioneta le llevará hasta el aeropuerto. Allí tomará su vuelo con destino al norte del estado de Nueva York y con una duración aproximada de una hora. Al llegar, su guía le estará esperando y le llevara hasta el autobús que le conducirá a las Cataratas del Niágara.

La primera parada será el almuerzo, incluido en el costo del tour desde Nueva York. Culminada su comida, tendrá la oportunidad de ver las Cataratas del Niágara desde cerca en un paseo. En los meses más cálidos, en general de mayo a octubre –pero esto puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas- podrá abordar la famosa Doncella de la Niebla o, en inglés, Maid of theMist. Esta embarcación le conducirá en un crucero por las Cataratas del Niágara de 30 minutos de duración, en el que navegará entre las aguas espumosas, llegará al pie de las cascadas del lado estadounidense y de las Horseshoe Falls –cascadas en forma de herradura. El viaje es sin duda refrescante, con la bruma fresca salpicando su piel.

Durante el resto del año, cuando Maid of theMist no zarpa (por lo general entre noviembre y abril), el acercamiento a las Cataratas del Niágara se realizará de modo diferente, en el paseo conocido como “Viaje por detrás de las Cataratas” o, en inglés, “Journe yBehindthe Falls”. En este caso, un ascensor le ayudará a descender detrás de una gran cascada y le brindará un impresionante y ensordecedor primer plano de la belleza de estas cataratas.

Culminados los paseos por las Cataratas del Niágara, el autobús le conducirá de regreso al aeropuerto, donde tomará su vuelo a Nueva York. El regreso es a su punto de partida original, su hotel en Nueva York, y el horario estimado de vuelta es entre las 19 horas y las 21 horas.

El tour a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en avión se ofrece a diario, tanto con guía en español como en inglés, de acuerdo con su preferencia. En cualquiera de los casos, el costo es de €358,48, pudiendo los bebés de hasta un año de edad –inclusive- viajar gratuitamente, acompañados de sus padres. El tour es accesible en silla de ruedas; si necesita asistencia con la silla, le rogamos lo indique en el momento de efectuar su reserva.

El costo del paseo incluye el boleto de avión de ida y vuelta desde la ciudad de Nueva York hasta el norte del estado de Nueva York, el tour a las Cataratas del Niágara en territorio tanto de Estados Unidos como en Canadá, un paseo de acercamiento a las Cataratas –“Maid of theMist” o “JourneyBehindthe Falls”, dependiendo de la fecha y las condiciones climáticas -, almuerzo tipo buffet, los traslados desde y hacia su hotel, aeropuerto y las Cataratas del Niágara; además de todos lso impuestos, cargos por servicio y recargos por combustible. No se incluye el costo de la propina, aunque esta es opcional.

Si le interesa realizar este tour a las Cataratas del Niágara en vuelo desde Nueva York le recomendamos reservar con tiempo. Por lo general las plazas para este tour desde Nueva York se agotan varias semanas por adelantado, por lo que ¡le recomendamos una pronta reserva!

Del mismo modo, los pasajeros que realicen este viaje a las Cataratas del Niágara deberán poseer toda la documentación necesaria para entrar a Canadá. Todos los pasajeros deben tener pasaportes en regla, vigentes al día del vuelo desde Nueva York.

Al momento de reservar, se le solicitarán sus datos de contacto y/o los datos de su hotel en Nueva York. Debido a las nuevas políticas de la Transport Security Administration de los Estados Unidos, se solicitará también fecha de nacimiento, nombre, número, fecha de caducidad y país que figuran en los pasaportes de cada uno de los pasajeros que viaje a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.

La hora exacta de partida se le confirmará al momento de efectuar su reserva, sin embargo, la recogida de los pasajeros se realiza antes de la hora de partida estimada, por lo que le recomendamos contactar al proveedor local de este tour a las Cataratas del Niágara para confirmar el horario exacto en que pasarán a buscarle.

En caso de cancelación de vuelos, y de no existir posibilidad de regreso alternativa, el operador de esta excursión podrá sustituir el vuelo de regreso a Nueva York por un viaje en autobús. Del mismo modo, el operador no se hace cargo de los retrasos de aviones o autobuses, así como tampoco de los eventuales costos adicionales incurridos por pasajeros que deban permanecer durante la noche en Niagara. Será responsabilidad de los pasajeros cubrir los gastos de hotel, comidas y otro en esta excepcional situación.

En cuanto a cancelaciones del propio pasajero, hasta 21 días antes de la partida del tour a las Cataratas del Niágara no se le cobrarán cargos por cancelación; sin embargo, dentro de los 20 días previos a la excursión, el cargo por cancelación es de 100%, es decir, no se le devolverá su dinero.

En cualquier caso, se trata de una excursión de aproximadamente 14 horas de duración, que le permitirá alejarse de la ciudad de Nueva York, tomar un vuelo al norte del estado de Nueva York y conocer las Cataratas del Niágara, un lugar hermoso que le sorprenderá. ¡Qué tenga un buen viaje!

 

También te puede interesar

Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
Mundial de Fútbol en Nueva York
Mundial de Fútbol en Nueva York A pocos días de la llegada del comité internacional, los ciudadanos...
join universe