rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tour a Toledo desde Madrid

Tour en Toledo y Madrid – medio día o día completo

Tour a Toledo desde Madrid¿Estás pensando en pasar tus vacaciones de invierno en Madrid? ¿Es la primera vez vas a hacer un viaje a España o ya has estado allí antes?

En cualquier caso, Madrid es una ciudad muy grande y bonita, que tiene mucho para ofrecer a aquellos que deciden hacer turismo en Madrid. Se trata de la ciudad más turística de España, incluso por delante de Barcelona, y por lo tanto, nuestra recomendación es incluirla siempre como parte de todos los itinerarios de viajes a España.

Sin embargo, si vas allí y decides recorrer Madrid por unos días, una vez que hayas visto las principales atracciones turísticas y el patrimonio arquitectónico, comido todos los platos típicos de la cocina española, disfrutado de la cosmopolita pero a la vez relajado ambiente mismo de esta ciudad y hecho algunas buenas compras en las tiendas de departamentos, puede que sientas ganas de pasar algún tiempo en una ciudad pequeña o un pueblo cercano.

Especialmente en esta época del año, cuando las multitudes que comúnmente acuden a las atracciones turísticas son más pequeñas, esto permite realizar turismo en Madrid de un modo más rápido y divertido, con lo que es posible que aumente tu deseo -y tu tiempo disponible también, para ver lo que la región tiene para ofrecer.

La ciudad de Madrid se encuentra en la provincia de Madrid. La provincia de Madrid es la única provincia que forma parte de la comunidad autónoma de Madrid, una de las “regiones” de España. Limita al este y al sur con la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha, donde hay muchos pequeños pueblos dignos de visitar.

¿Te interesa conocer un poco más de la región de Castilla – La Mancha? Actualmente estamos ofreciendo una excursión de un día al municipio de Toledo, un lugar de gran importancia histórica que es muy frecuentado por quienes realizan turismo en España, ya que es uno de los mejores lugares para visitar en los alrededores de Madrid.

Situada a 70 kilómetros al sur de Madrid, la ciudad de Toledo es la capital de la provincia homónima, que es, a su vez, la capital de la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha. Toledo es conocida por ser una de las antiguas capitales del Imperio Español durante parte del siglo 16. Es también un lugar de convivencia de diferentes religiones, lo que conduce a una mezcla de rasgos culturales cristianos, musulmanes y judíos. Dado su amplio patrimonio cultural y gran cantidad de monumentos, Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986.

Si te interesan el arte y la historia disfrutarás especialmente de un lugar como Toledo, que es también donde nacieron y vivieron varios artistas famosos y otros personajes famosos. Garcilaso de la Vega, El Greco, X Alfonso y Al-Zarquali son algunos de ellos. Además, muchos acontecimientos históricos, como los Consejos de Toledo, tuvieron lugar aquí en el pasado.

Para tu comodidad, nuestra visita a Toledo tiene un punto de encuentro para la partida en el centro de Madrid. El traslado se realiza a bordo de un autobús con aire acondicionado que nos llevará a esta ciudad, de aproximadamente 82.300 habitantes y 232 kilómetros cuadrados. Rodeada por el río Tajo y las murallas antiguas originales, Toledo es una ciudad llena de inspiradoras iglesias e importantes museos.

Hay varios recorridos diferentes para elegir. Si no tienes mucho tiempo durante tu viaje a España y necesitas ver un poco más de Madrid, el tour de medio día a Toledo se adapte mejor a tus planes. Tienes la opción de realizar este tour en dos horarios. El Tour Matutino, que comienza a las 8.45 am – o el Tour Vespertino – que comienza a las 15:00 horas. Ambos paseos a Toledo tienen una duración de 5 horas y regresan al punto de partida.

>> RESERVE SU TOUR A TOLEDO

Excursión a Toledo

A pesar de realizar nuestro viaje en autobús, te daremos la oportunidad de explorar las calles en un recorrido a pie por la ciudad. El recorrido es dirigido por un guía local, para que puedas obtener información de primera mano mientras disfruta de la sensación de pasar a través de los callejones de la ciudad o caminar sobre las calles de adoquines. De este modo, serás capaz de disfrutar adecuadamente del turismo en Toledo, que es considerada un Monumento Nacional para el arte y la historia de España, ya que combina estilos gótico mudéjar, árabe y renacentista.

Visitaremos la iglesia de San Tomé, donde se podrá ver El entierro del Conde de Orgaz, una de las más famosa pinturas de El Greco, maestro del siglo 16 que – como ya vimos – es originario de Toledo, por lo que pone a esta ciudad como escenario de muchas de sus pinturas.

Desde aquí seguiremos nuestra visita ingresando a la impresionante Sinagoga Santa María La Blanca, el monasterio de San Juan de los Reyes, el castillo medieval de San Servando, la fantástica catedral del siglo 13 y el Museo Victorio Macho, que es la antigua casa de este escultor español – que murió en 1966 – construida en el borde de un acantilado sobre el río Tajo, lo que le proporciona vistas panorámicas impresionantes.

Si acabas de llegar de Madrid y te gustaría también contar con guía mientras realizas tu visita a esta ciudad en la otra mitad del día, nuestro Tour de Día Completo en Toledo y Madrid puede ser la mejor opción para ti. Saliendo a las 8.45 horas desde el centro de Madrid, este tour combina uno de los tours de medio día a Toledo ya mencionados con un paseo panorámico por Madrid, de tres horas de duración, que resulta especialmente recomendado para obtener una primera impresión general de la ciudad.

Catedral de Santa Mar ToledoPara aquellos interesados en Toledo en particular, y dispuestos a explorar más en profundidad esta ciudad, nuestro Tour de Día Completo en Toledo es sin duda la mejor elección. Este viaje dura ocho horas, saliendo 9:45 am del centro de Madrid, e incluye una visita panorámica guiada a través de Toledo, para conocer los mejores puntos de interés. En este caso, cuando se realiza un tour por el día completo en Toledo, se ofrece la opción de incluir el almuerzo por un cargo adicional.

Nuestras excursiones de medio día y día entero a Toledo se pueden reservar para cualquier día, dado que las organizamos durante todo el año. Todos los costos de ingreso, el guía, el transporte desde Madrid a Toledo y de regreso están incluidos en el costo del tour. El servicio de transporte desde y hacia el hotel no forma parte del paquete pero, a petición, podemos ayudarle a encontrar los servicios adecuados de transporte desde y hacia su hotel en Madrid, si los necesita. Si estás disfrutando de unas vacaciones en familia en España, recuerda que los niños menores de 5 años no abonan ticket para ser parte del tour.

¿Estás listo para tu viaje a Madrid y sus alrededores? Disfruta de Madrid y disfrutar de Toledo, una gran combinación para ti y para tu familia y / o amigos. ¡Esperamos verlos allí!

>> RESERVE SU TOUR A TOLEDO

Excursión a Toledo

 

También te puede interesar

Tour nocturno por Madrid iluminada
Tour nocturno: Madrid iluminada Ver una ciudad durante la noche es una experiencia totalmente diferente...
Recorrido por Toledo, la “ciudad de las tres culturas”
Toledo es una de las ciudades con mayor número de monumentos. Se ha ganado el nombre de “ciudad de...
Sting en Madrid
Combina la visita a una  gran ciudad, con un concierto de un gran cantante: ¡Sting! El ex vocalista...
Paseo por Madrid y Visita a Estadio Santiago Bernabeu
¿Tiene poco tiempo para visitar Madrid? Los fanáticos del fútbol encontrarán en este paseo organizado...
join universe