rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tour Cultural Santiago de Chile

Eje Alameda se convierte en el centro del nuevo circuito cultural de Santiago de Chile

A partir del pasado sábado 23 de julio, aquellos que piensen realizar turismo en Santiago de Chile, así como los propios habitantes de Santiago pueden disfrutar de un paseo por un agradable nuevo circuito cultural de la ciudad. El paseo patrimonial se denomina Eje Alameda y atraviesa varios rincones de esta principal avenida de Santiago de chile.

Esta nueva ruta del patrimonio cultural ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar, no solo del patrimonio cultural, sino además de las mejores opciones en lo que refiere a filmes, música y teatro. Algunas de las alternativas turísticas disponibles son obras de teatro, exhibiciones de fotografía, conciertos, talleres de ilustración e animación y muestras de cine.

Entre las visitas culturales que pueden resultar de su interés durante un viaje a Santiago de Chile, y que también se encuentran en esta región, está la visita a “La Chascona”. Esta es una de las casas que habitó el muy conocido poeta chileno Pablo Neruda. Allí vivió en el pasado con quien fuese una de sus amantes, y posteriormente su esposa: Matilde Urrutia. En una visita a la casa de Neruda podrá aprender, por ejemplo, que la casa se conoce con el nombre de La Chascona debido a que Matilde contaba con una gran cantidad de cabellos rojos, que nunca se encontraban bien peinados. El nombre “La chascona” significa “la despeinada”.

Otro lugar de interés para visitar en Santiago de Chile es la Iglesia de San Francisco, que fue construida a mediados del siglo 16 y reúne diferentes estilos arquitectónicos en lo que puede considerarse una obra de arte.

Su visita a los puntos de atracción turística que se encuentran a lo largo del Eje Alameda contará con la asistencia de variedad de historiadores y arquitectos. Ellos le contarán todo lo que necesita saber sobre la calle Alameda, que tiene sus orígenes en los primeros tiempos de la ciudad de Santiago de Chile – fundada hace 470 años aproximadamente. A los lados de la calle Alameda podrá apreciar multiplicidad de edificios importantes, incluyendo la Estación Central, el edificio central de la Universidad Católica de Chile, el Centro Cultural Gabriela Mistral y la Sede del Gobierno Chileno.

Reserve su Tour en Santiago de Chile

El nombre completo de la calle Alameda es Alameda General Libertador Bernardo O’Higgins. También en esta calle puede encontrar la Plaza de la Ciudadanía. Alrededor de esta plaza se encuentran otras construcciones importantes, como por ejemplo la bolsa de valores de Santiago de Chile, el Centro Cultural Palacio de la Moneda y el punto de ingreso principal al Cerro Santa Lucía, un parque urbano ubicado en una alta colina en medio del centro de la ciudad de Santiago, y desde cuya cima usted podrá apreciar excelentes vistas dela ciudad de Santiago de Chile.

La calle Alameda es también atravesada por la principal calle peatonal de la ciudad: el Paseo Ahumada, donde podrá disfrutar de excelentes oportunidades de compra por ejemplo de vestimenta, calzado o artículos diversos.

La creación del Circuito Cultural Patrimonial Eje Alameda es el resultado de un acuerdo entre 14 diferentes instituciones. Algunas de estas instituciones tienen, entre sus principales objetivos, el posicionamiento de la calle Alameda como un espacio cultural, la difusión de su historia y patrimonio, y el establecimiento de una red de cooperación entre sus miembros.

Chileno o extranjero, residente o visitante, sin lugar a dudas disfrutará de una visita al Eje Alameda y todo lo que este tiene para ofrecerle durante su próximo viaje a Santiago de Chile. ¡Qué lo disfrute!

 

También te puede interesar

Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
Foro Cultural Valparaíso
Foro Universal de Las Culturas en Valparaíso Desde el pasado 22 de octubre, la ciudad de Valparaíso,...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Excursiones Santiago de Chile
Excursiones por el día desde Santiago de Chile Santiago de Chile es la capital de Chile, y también...
join universe