rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tour Patagonia Chilena

Tour al Santuario de los Pingüinos en el Seno Otway

¿Te gustan los pingüinos? ¿Alguna vez has estado interesado en verlos de cerca y en su hábitat natural? Si eres un gran fanático de la naturaleza y los animales, el eco-turismo en Chile puede ser ideal para ti. Ofrecemos excursiones al Santuario de los Pingüinos en el Seno Otway, que pueden realizarse como paseo por el día desde Punta Arenas, si te interesa pasar algo de tiempo con estos animales.

El Seno Otway es, como su nombre lo indica, un gran seno continental en el sur de Chile, entre la Isla de Riesco y la Península de Brunswick. El Seno Otway es un curso de agua natural. Se ubica en un valle que fue creado como resultado del retiro de un glaciar, hace muchos años. El Canal FitzRoy conecta el Seno Otway con el Seno Skyring. Del mismo modo, el Seno Otway se ubica al este de los Andes, pero un pasaje angosto lo conecta, además, y a través del Estrecho de Magallanes, con el Océano Pacífico.

Sobre la costa del Seno Otway, una larga colonia de los Pingüinos de Magallanes atrae a muchos turistas y amantes de la naturaleza que la visitan a diario. Científicamente conocidos como los Spheniscus magellanicus, los pingüinos de esta especie de América del Sur pueden encontrarse principalmente en Chile, Argentina y las Islas Malvinas, aunque en algunos casos aparecen también en partes de Brasil. El Pingüino de Galápagos, el Pingüino de Humboldt y los Pingüinos Africanos son sus parientes más cercanos.

Nuestro viaje al Seno Otway te llevará desde Punta Arenas a 65 kilómetros hacia el norte. Una vez allí, caminaremos cerca de 2 kilómetros hasta llegar al punto en que anidan los pingüinos, conocido como el Santuario de los Pingüinos. Desde allí podrás ver a los Pingüinos de Magallanes en su hábitat natural, realizando cortejo o cuidando de los más pequeños de la familia.

Aunque el tour a el Seno Otway y la excursión al Santuario de los Pingüinos se realizan durante todo el año, debes tener en cuenta que los pingüinos solo anidan en este lugar entre los meses de noviembre y marzo de cada año, por lo que son estas las mejores fechas para realizar un viaje al Santuario de los Pingüinos.

Hay dos tours que se realizan a diario. El primero es el de la mañana, que parte a las 8am. El otro tiene lugar en la tarde, partiendo a las 4pm. La duración es de tres horas y media. Ofrecemos irte a buscar y llevarte de regreso a tu hotel en algunos casos, contáctanos si estás interesado. En el paquete contratado por el tour se incluyen los costos del transporte, la visita guiada y la admisión al parque.

 

También te puede interesar

La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Paseo Puerto Varas y Puerto Montt
Si su viaje a Chile incluye un paseo por el sur, son muchas las opciones de destinos y paisajes a visitar....
Turismo
Comparador de ferries en Europa y Asia Que ver en Madrid Que ver en Asturias Categoria...
Comida del sur de Chile recibe premios
La gastronomía del sur de Chile obtiene reconocimiento internacional Dos libros sobre la gastronomía...
join universe