rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tour por Berlín

Lo mejor de Berlín en medio día

Excursiones BerlínBerlín es una gran ciudad en la que hay mucho por descubrir. Incluso después de haber vivido allí durante meses, o incluso años, notarás que con frecuencia queda siempre algo nuevo para ver, un concierto al que asistir, una exposición que aún no has visitado o un área en la que no has estado.

Pero ¿cómo hacer si solo realizarás un viaje a Berlín por un fin de semana o un par de días? Con las compañías aéreas ofreciendo vuelos de bajo costo y publicando actualmente todas sus ofertas y promociones de la temporada de invierno, puede que pronto te encuentres reservando un vuelo a Berlín y un hotel en Berlín, y planificando realizar turismo en Berlín sin saber a ciencia cierta qué esperar.

Berlín es una ciudad alemana. Es la capital de Alemania; sin embargo, muchos dicen que Berlin es completamente diferente del resto de Alemania. Es una ciudad en la que todo tiene que ver con la historia, con su rico pasado – que incluye la construcción y la caída del muro de Berlín y su carácter dualista de punto de separación y de encuentro a la vez de las antiguas Alemania Oriental y Alemania Occidental.

Más allá de la historia, Berlín es además una ciudad que da mucha importancia al arte, al ser capaz de expresarse y contar la libertad de hacerlo. Muchas personas se mudan a Berlín porque sienten que pueden ser más libres, más aceptados y tolerados cuando eligen vivir en Berlín, ya que es una ciudad muy diversa y cosmopolita.

El aspecto de la ciudad es muy ecléctico: combina la arquitectura tradicional histórica, con sus enormes edificios antiguos; con la arquitectura moderna y más funcional de los últimos tiempos. La combinación de ambos estilos no ha sido planeada o estudiada cuidadosamente, sino que es el resultado de las transformaciones y modernización de la ciudad, por lo que resulta una buena manera de realizar un seguimiento y ver cómo Berlín evolucionó desde del pasado hacia el siglo XXI.

Si te resulta interesante la historia de esta ciudad, su pasado y su presente, pero no tienes mucho tiempo para verlo todo, puede que te atraiga la idea de realizar nuestro Tour de Medio Día de Paseo por Berlín y Museo de la RDA, lo que te dará la oportunidad de ver lo mejor de Berlín, en un paseo por Berlín de tres horas de duración. De esta forma, no necesita más que medio día del total de su visita a la ciudad para conocer lo mejor de turismo en Berlín.

>> RESERVE SU TOUR POR BERLIN

Nos reunimos después del desayuno, las 10 de la mañana en la esquina de las calles Kurfürstendamm y Rankestrasse, frente a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. La Kurfürstendamm – o Ku’damn, como es conocido por los lugareños – es considerada los Campos Elíseos de Berlín y, por tanto, una de sus calles más famosas. Si llegas en metro-el U-Bahn de Berlín – deberás tomar la salida de Kurfürstendamm o la del Zoologischer Garden.

Una vez allí, subiremos a nuestro bus para dar comienzo a un completo tour guiado por Berlín, viendo sus atractivos más emblemáticos y los principales lugares de interés. Nuestro tour, completamente narrado, le llevará primero a la Puerta de Brandemburgo – en alemán, Brandenburger Tor – una antigua entrada a la ciudad de Berlín. Construida en el siglo 18, se asemeja a la entrada principal de la Acrópolis de Atenas, y es uno de los principales símbolos de Berlín y de Alemania.

Tours BerlínA continuación visitaremos el Reichstag, que alberga el Bundestag – Parlamento alemán, además del Gobierno Federal. Desde 1999 es sede del Parlamento, y cuenta con una cúpula, desde donde aquellas personas que visitan el Reichstag y suben a la cúpula pueden ver a los trabajadores del Parlamento en acción en su sala principal – un verdadero símbolo de la transparencia del gobierno.

Checkpoint Charlie será nuestra próxima parada. Puede que ya hayas escuchado ese nombre, dado que es el punto más famoso de cruce del antiguo Muro de Berlín, que fue utilizado solamente – durante la Guerra Fría – por los aliados, los militares, los extranjeros, funcionarios de la RDA y empleados de la representación permanente; pero también fue el escenario de espectaculares intentos de fuga desde la Alemania del Este hacia la Alemania Occidental.

Desde allí conduciremos por Berlín hacia el Tiegarten. Se trata del parque más grande de Berlín y, si tienes la suerte de tomar el tour en un día soleado o de temperaturas agradables, podrás ver a los berlineses, como se conoce a los habitantes de Berlín, paseando, disfrutando del sol, charlando, realizando un picnic o haciendo deporte en los diferentes rincones de las 210 hectáreas que forman parte de este oasis urbano.

Desde el Tiegarten conduciremos hasta la Potsdamer Platz – en español, la Plaza de Potsdam. Esta plaza constituye un centro de atracción muy popular de la Berlín moderna, también conocida como el “Nuevo Berlín”. La Plaza de Potsdam está rodeada de grandes edificios modernos, así como de una gran variedad de restaurantes, tiendas, teatros y cines.

Continuando con la zona moderna de Berlín, visitaremos a continuación la avenida principal de la ciudad, Unter den Linden, y aprenderemos sobre el origen de su nombre, que en español significa “bajo los tilos”. Este emblemático bulevar en el centro de barrio de Mitte es un gran lugar para ir de compras, con las principales tiendas comerciales y los famosos centros comerciales situados en ambas veredas.

Nuestro tour llegará a su fin con una visita al Museo de la RDA. Si eres de aquellos que se fascinan con la historia de la ciudad de Berlín y los detalles sobre antigua división entre Alemania Oriental y Alemania Occidental, entonces este museo es para ti, ya que se dedica a la historia de la antigua República Democrática Alemana – Alemania Oriental – mostrando cómo era la vida y los estándares de comodidad en este pasado estado socialista.

El Museo de la RDA es además considerado el museo más interactivo de Berlín. Se trata de un lugar donde puede conocer la historia y obtener experiencias de primera mano mediante la exploración de cada una de las salas y los objetos que allí se exhiben. Usted será capaz de hacer zapping en los canales de TV para alternar entre programas de Alemania Oriental y Alemania Occidental, podrá abrir cajones, mirar detrás de los armarios y probar el motor de un viejo “Trabant”, clásico coche de la Alemania Oriental.

>> RESERVE SU TOUR POR BERLIN

Con una excelente combinación de visita a puntos de interés y visita al museo, nuestro tour por Berlín resulta la perfecta introducción a la ciudad de Berlín para aquellos que la visitan por primera vez.

 

También te puede interesar

Tour por Barcelona
Tour por el día: la Barcelona de Gaudí La ciudad de Barcelona es la ciudad que atrae la mayor cantidad...
Segway por Madrid
Tour en Segway por Madrid Con una superficie total de 604.3 km² y 3.4 millones de habitantes –excluyendo...
Tour a Toledo desde Madrid
Tour en Toledo y Madrid – medio día o día completo ¿Estás pensando en pasar tus vacaciones de...
Paseando por las calles de Sofía
Sofía es la capital de Bulgaria, y su población es de alrededor de 1.25 millones de personas. El clima...
join universe