rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tour por los alrededores de Barcelona

Tour por los alrededores de Barcelona: Montserrat, Gaudi y Modernism

Luego de varios días recorriendo la hermosa ciudad de Barcelona, y ya cansado de las grandes cantidades de turistas que encuentra en todos los rincones de la ciudad, quizás tenga ganas de alejarse un poco de la ciudad y conocer los alrededores, que también son hermosos pero cuentan con la ventaja adicional de no ser tan populares para el turismo en Barcelona, con lo que evitará las colas, aglomeraciones y esperas.

Con aproximadamente 8 horas y media de duración, el tour por los alrededores de Barcelona se ofrece todos los días en español e inglés. Este paseo constituye una oportunidad única de visitar dos de las atracciones más icónicas de Barcelona y alrededores: Montserrat y el extraordinario genio de Antoni Gaudi.

Para asegurar una atención y servicio personalizado, este tour solo se realiza en pequeños grupos, con un máximo de 15 personas. A las 9 de la mañana, nuestro experto guía esperará a su pequeño grupo en el centro de Barcelona, en la Placa Catalunya.

Reserve su tour por los alrededores de Barcelona

Una vez reunido el grupo, el tour por los alrededores de Barcelona comenzará dirigiéndose directamente a Montserrat, que se encuentra a poco más de hora y media del centro de Barcelona. El viaje se realiza a bordo de una mini-van, camioneta que cuenta con aire acondicionado.

Una vez en Montserrat, casa de la famosa Virgen Negra, se ofrecen varias opciones de paseos, siendo la más recomendable la visita al Santuario donde se aloja la Moreneta. Este santuario ha sido utilizado durante casi 1000 años para los peregrinos y otros visitantes que han escalado esta espectacular montaña.

A las 13:00 horas (12:00 horas los días domingos) se ofrece la oportunidad de escuchar a uno de los coros de niños más antiguos de Europa: La escolanía de Montserrat. Esto, sin embargo, no es posible en julio ni agosto, dado que los chicos se encuentran de vacaciones. Se brinda además la posibilidad de visitar el fascinante Museo de Montserrat, con sus cinco colecciones que van desde la arqueología del Este bíblico hasta las pinturas y esculturas modernas.

Además de las mencionadas opciones culturales, los caminos de los parques de Montserrat le invitan a todo tipo de paseos a pie. Cada uno de estos paseos brinda una diferente perspectiva de las impresionantes vistas del paisaje de los alrededores, lleno de pequeñas capillas y ermitas.

Hay posibilidades de caminatas para todos los gustos y niveles de energía: desde algunos más desafiantes para los amantes del turismo deportivo, y otros agradables y silenciosos paseos por el área de los parques. En cualquiera de los casos, tendrá la posibilidad de maravillarse con las lindas vistas de las “agujas de piedra” y disfrutar de la belleza intacta de este parque natural, que es un área protegida en los alrededores de Barcelona.

Otra opción es tomar un paseo en tren o en aero-carril, posibilidades que le brindarán vistas diferentes del área. Si no tiene ganas de moverse puede también sentarse en el café, que ofrece vistas panorámicas de los valles.

Luego del almuerzo, el tour por los alrededores de Barcelona partirá de Montserrat rumbo a la Colonia Güell, que se encuentra a una hora del Monasterio. Esta colonia fue instalada en 1890 por iniciativa de Eusebi Güell, un hombre de negocios amante de las artes.

Lo más destacado de esta visita es la cripta, construida por Gaudí. Se trata del edificio más sobresaliente de la Colonia. Construido entre 1898 y 1915, se trata de una iglesia sin finalizar, lo que le agrega un toque misterioso al edificio. Es además uno de los trabajos más estudiados de Gaudí, debido a sus innovaciones estructurales (columnas inclinadas, techos parabólicos e hiperbólicos), espléndido uso de los materiales (piedra de basalto y ladrillo estudiados con ventanas de mosaico poli cromático y vidrio de colores) y la espaciosidad del porche.

Visitar la Cripta de la Colonia Güell es una oportunidad de ingresar al fantástico mundo de Gaudí manteniéndose lejos de las multitudes y las tiendas de souvenirs. Por encontrarse algo alejada de Barcelona, la Colonia es la experiencia más íntima y auténtica de Gaudí que se puede obtener en la región de Barcelona.

A su vez, un paseo a la Colonia Güell le permitirá ingresar en uno de los capítulos más importantes de la historia catalana. El desarrollo industrial que Barcelona experimentó durante el final del siglo 19 cambio para siempre el paisaje de esta región y la vida de su gente. Los conflictos sociales que tenían lugar en la Barcelona de esa época llevaron a Güell a instalar una nueva fábrica equipada con la más moderna tecnología – fuera de la ciudad, siguiendo un modelo de estado industrial en que los trabajadores viven cerca de la fábrica, formando un complejo urbano con su propio carácter, vida económica y social.

A diferencia de la mayoría de los propietarios de industria en la región de Cataluña, Eusebi Güell mejoró las condiciones sociales para sus trabajadores y patrocinó actividades culturales. Fue por esto que optó por instalar en la Colonia Güell entretenimiento, actividades culturales y religiosas. Los establecimientos para estas actividades fueron construidos por varios arquitectos a los que él comisionó, entre ellos Antoni Gaudí, que fue el responsable de la iglesia.

El tour por los alrededores de Barcelona le permitirá pasear por los alrededores de la Colonia Güell, caminar entre las antiguas casas de los obreros –que siguen siendo habitadas hoy en día, tomar un café en el viejo “Club Social” e imaginar la vida de los obreros que vivieron allí hace 100 años.

Alrededor de las 4:30pm, el tour por los alrededores de Barcelona dejará la Colonia Güell y se dirigirá de regreso a la ciudad de Barcelona, en dirección al Parque Güell. En el camino, habrá tiempo para consultar al guía todas las preguntas que usted tenga sobre el misterioso Gaudí.

Al llegar al Parque Güell, se sentirá que está ingresando a una isla verde que reina sobre la ciudad. Siguiendo los ventosos callejones podrá pasar por puentes o debajo de pilares de roca retorcidos e inclinados. Admire los fascinantes bancos de cerámica y la fantástica vista sobre la ciudad de Barcelona que se tiene desde ellos. Descubra las casas de elefantes imaginadas por el genio de Gaudí y el misterioso mercado con sus columnas que se imponen. Simplemente disfrute de perderse en este fascinante laberinto de rocas y pinos.

El tour oficialmente culmina aquí. Sin embargo, aquellos que deseen regresar a Placa Catalunya pueden recorrer una parte del parque durante 20 minutos y luego subir a la minivan para emprender el regreso. Los que deseen permanecer en el parque y regresar a sus hoteles en Barcelona por su cuenta deberán notificar al guía, quien les dará un mapa y algunas “claves” para entender este universo lleno de símbolos ocultos: códigos masones escondidos, símbolos de la alquimia, referencias al Viejo Testamento y mucho más.

El Parque Güell no es solo una ciudad jardín convertido en una atracción turística, es un proyecto de una ciudad ideal, el equilibrio exacto entre la naturaleza y el urbanismo imaginado por Gaudí. Para entender y apreciar el Parque Güell, deberá utilizar sus cinco sentidos y su imaginación, por supuesto. El Parque Güell cuenta también con una pequeña casa donde Gaudí vivió en cierto tiempo de su vida. Actualmente, la casa ha sido convertida en un museo que contiene interesantes piezas de mobiliario diseñadas por Gaudí.

El final del tour por los alrededores de Barcelona se estima para las 17:30 horas. El costo de este paseo por el día a los alrededores de Barcelona es de 79 euros. En el precio se incluye el transporte en mini-van, la visita guiada en un grupo de hasta 15 personas, el ingreso a la iglesia de Gaudí y la contratación del guía profesional que le llevará por lo mejor de los alrededores de Barcelona.

No se incluye el costo del traslado desde y hacia el hotel, el uso de tren o aerocarril en Montserrat, el ingreso a los museos y monumentos en Montserrat o en la Colonia Guell. Sin embargo, el costo es muy conveniente, dado que le permite acceder a varios lugares a los que no es fácil llegar en transporte público.

Le recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, además de protección solar. Recuerde que las temperaturas en las alturas son mucho más bajas que en la ciudad, por lo que aunque puede que haya un clima cálido en Barcelona, recuerde que estará mucho más frío en las montañas y vístase apropiadamente. No se recomienda realizar este tour con niños menores de cinco años.

Esperamos que tenga la oportunidad de acompañarnos. ¡Disfrute de Barcelona!

 

También te puede interesar

Tour por Barcelona
Tour por el día: la Barcelona de Gaudí La ciudad de Barcelona es la ciudad que atrae la mayor cantidad...
Tour a Pie por Barcelona
Tour a Pie por el Mercado de La Boquería y Degustaciones Gourmet en Barcelona Al momento de viajar,...
Festivales de octubre en Barcelona
Sin duda tendrás mucho para hacer en Barcelona y sus alrededores, donde hay más festivales planeados...
Barcelona de Gaudí
Descubra el encanto de Gaudí en Barcelona Hay muchas razones para visitar Barcelona. Es la ciudad que...
join universe