rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tours en Mendoza, la ciudad del vino

Mendoza es un destino que atrae cada vez más a turistas de Latinoamérica y del resto del mundo. Su atractivo no radica solo en la ciudad, que de por si es muy pintoresca, arbolada, tranquila y segura, sino en la variedad de paseos y actividades que se pueden realizar en sus alrededores. Aquí le presentamos tres tours muy recomendables para contratar en su viaje a Mendoza, Argentina.

City tour por Mendoza

A pesar de que no hay nada mejor que recorrer la ciudad a pie para ir descubriéndola poco a poco, el city tour en autobús o combi ofrece la posibilidad de conocer zonas más apartadas como el área fundacional de la ciudad o el Cerro de la Gloria. En la primera, podrá conocer la Mendoza colonial y ver las ruinas de la antigua catedral construida en 1731 y destruida por el famoso terremoto de 1861. También podrá ingresar al museo y ver más resabios de la época colonial. Luego, el tour continúa hacia la parte nueva para internarse en el Parque General San Martín y finalmente para ascender al Cerro de la Gloria. En la cima del cerro se encuentra el majestuoso monumento al Ejército de Los Andes comandado por el general San Martín. En esta rica pieza arquitectónica cada elemento tiene un significado literal o simbólico acerca de la heroicidad del ejército de San Martín y del pueblo cuyano.

Tour en Alta Montaña

Esta es una excursión que si o sí debe realizar si viaja a Mendoza, especialmente si está preparado para internarse en la mismísima Cordillera de Los Andes. El viaje en autobús es largo, pero los increíbles paisajes y la simpatía de los guías lo harán muy disfrutable. Lo más interesante de todo es ver como el ecosistema y el clima van cambiando a medida que se asciende en la cordillera, de a poco van apareciendo los picos nevados hasta que de pronto asoma el Aconcagua dejando perplejos a los turistas. Durante el tour se visita la Villa de Uspallata; el Puente del Inca, un puente natural indígena en el que se observan construcciones de aquella época; el Cerro de los Penitentes, en donde se puede subir en aerosilla para contemplar una de las mejores vistas o realizar ski en invierno; el Mirador del Aconcagua; Las Cuevas; y el Cristo Redentor que se encuentra a unos 4000 metros sobre el nivel del mar. La altura y la vista puede que lo dejen sin aire por lo que procure no correr y llevar abrigo aún en verano ya que en la cima siempre hace frío.

Tour por las Bodegas

Luego del cansador tour por Alta Montaña, puede relajarse y disfrutar degustando excelente  vinos en las mejores bodegas de Mendoza. Esta ciudad posee todas las condiciones necesarias para la plantación de vides y es reconocida en el mundo por la calidad de sus vinos. Los lugareños están orgullosos de su producción vitivinícola y están deseosos de enseñársela a los turistas. Ellos le contarán la historia de la bodega, el método de fabricación del vino y finalmente le dejarán degustar sus mejores vinos blancos y tintos. Durante el tour generalmente se visita la gran bodega de Vistandes, la bodega familiar Cabas de Don Arturo y la Olivarera Pasrai.

 

También te puede interesar

Turismo Aventura en Mendoza
Mendoza no es solo reconocida por ser la ciudad del vino sino también por la gran variedad de actividades...
Vuelta al mundo catando vinos
Los vinos son una pasión que comparten muchas personas en el mundo, tanto que ser catador de vino se...
Los mejores lugares donde probar alcohol
No es bueno emborracharse mientras está de viaje. Pero sin duda le gusta probar alcohol en alguno de...
6 lugares interesantes para visitar en Argentina
Argentina es una tierra vasta, con paisajes muy diversos, desde las junglas del Noreste, las Pampas fértiles,...
join universe