rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Tren en Bélgica

Viajar en tren en Bélgica

Si su viaje por Europa incluye una visita a Bélgica, y usted está pensando en pasar un par de días en las principales ciudades de Bélgica, puede que quiera informarse un poco más acerca de los viajes en tren en Bélgica.

Bélgica es un pequeño país que se puede atravesar en tren en menos de tres horas en cualquier dirección. La compañía ferroviaria nacional es la SNCB. En su sitio web oficial podrá encontrar planificación de rutas, horarios, costos y pases. A continuación le resumimos los principales consejos a considerar al momento de viajar en tren en Bélgica.

Si usted viaja con un grupo, o permanecerá en Bélgica por un tiempo, puede que le convenga comprar un Go-Pass. Este pase cuesta 70 euros, pero su costo se reduce a 50 euros para los jóvenes de hasta 25 años de edad. El pase puede ser usado por múltiples pasajeros y es válido para viajes de ida entre las diferentes ciudades belgas. Esto significa un costo de 7 o 5 euros por cada viaje de ida, ¡una verdadera ganga! Es necesario completar sus destinos en el pase con un bolígrafo antes de abordar cada tren. Le recomendamos que siga las reglas, dado que casi siempre hay control de boletos y se aplican grandes multas en los trenes belgas.
Si va a viajar en tren en Bélgica durante el fin de semana, realizar una ida y vuelta entre dos ciudades belgas, partiendo después de las 10pm del viernes y regresando antes de la medianoche del domingo, puede que le valga la pena comprar un billete de fin de semana, que tiene un precio de 50% del habitual para el trayecto elegido.

Otra cosa a tener en cuenta es que los viajes de ida y vuelta, cuando no son con boletos de fin de semana, si bien tienen un pequeño descuento en el precio, solo son válidos para las idas y vueltas en el día. Esto es, si el viaje ida y vuelta con un billete normal (no de fines de semana) se inicia y termina en días diferentes, necesitará comprar dos billetes simples, y no uno de ida y vuelta.

También hay ofertas especiales para viajar con la SNCB, por lo general en los fines de semana, a destinos cercanos en el extranjero, como ser a Lille (Francia), Luxemburgo o a Maastricht y Ámsterdam (Países Bajos). Así que asegúrese de comprobar su sitio web antes de comprar su billete, o pregunte en el mostrador de venta e informaciones cuál es el boleto que se adapta mejor a sus necesidades.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad. ¡Disfrute de los viajes en tren en Bélgica!

 

También te puede interesar

Autobuses Eurolines
Viaje por Europa con un bajo presupuesto Si usted está pensando en realizar un viaje por Europa, puede...
Charleroi de Bruselas
Cómo llegar al aeropuerto de Charleroi de Bruselas Charleroi es una ciudad en la región sur de Bélgica,...
Visitar Hamburgo
Visitar Hamburgo desde Berlín ¿Por qué visitar Hamburgo? Se trata de la segunda ciudad más grande...
Castillo de Frederiksborg
Desde Copenhague hasta el Castillo de Frederiksborg en transporte público ¡Es imposible aburrirse...
join universe