rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo aventura en el Parque Nacional Komodo

Visitar el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, puede ser una buena oportunidad para realizar turismo aventura adentrándonos en lo más noble que tiene nuestra naturaleza.

Cuándo uno piensa en en Komodo lo primero que se le viene a la cabeza son los dragones pero la palabra se refiere a una isla que, además de los particulares dragones, tiene una vida y una fauna que valen la pena conocer.

La isla  forma parte de las islas menores de la Sonda en Indonesia. El famoso Parque Nacional de Komodo está conformado por las islas de Komodo, Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar. En 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue elegido por medio de una votación popular como una una de las Siete Maravillas Naturales del mundo. No sólo invita a conocer los legendarios dragones, sino que a recorrer y pasear por lados poco conocidos pero igualmente alucinantes.

¿Dinosaurios extinguidos?

Los dragones de Komodo son un misterio para la ciencia. Fueron descubiertos en 1910 por el naturalista J.K.H. Van Steyn. Muchos creen que los dragones son descendencia directa de los dinosaurios, son el último eslabón de la cadena, pero esto realmente no es cierto, los dragones son una especie de lagarto, el más grande que existe hoy en día en la tierra, con una longitud de dos metros y medio a tres de largo.

Éstos particulares animales son carnívoros y por su tamaño y peso, pueden llegar a pesar 70 kg., son los encargados de devorar todo a su paso. Se alimentan principalmente de carroña, pero pueden cazar invertebrados, aves y mamíferos. Es capaz de oler a su presa a muchos kilómetros de distancia por medio de su lengua. Su saliva es venenosa, producto de unas glándulas que se encuentran en su cráneo. La presa pierde mucha sangre debido a un agente anticoagulante que se encuentra en la saliva del dragón.

Se conoce que no son inofensivos para los seres humanos, el primer ataque a un humano se registró cuándo un dragón devoró a un turista alemán en 1974.

Hoy en día existen entre 4.000 y 5.000 dragones de Komodo, se distribuyen entre las islas de Gili Motang (100), Gili Dasami (100), Rinca (1.300), Komodo (1.700) y Flores (quizás unos 2.000)

Vida marina

En el Parque Nacional de Komodo se unen los océanos Pacíficos e Índico confluyendo una inmensa vida marítima. Existe un coral cerca de la costa de la isla de Komodo que vislumbra al espectador con todo tipo de colores. Se pueden apreciar tortugas, delfines y tiburones. No faltan la gran variedad de peces, esponjas de mar, estrellas y medusas de todo tipo y tamaño.

Vida en tierra

En tierra se pueden apreciar ciervos, jabalíes y zorros voladores. Éstos últimos son una especie de murciélago gigante que viven en las rocas que rodean las islas. Se alimentan de los frutos silvestres que nacen en la isla.

Evidentemente, visitar el Parque Nacional de Komodo es un turismo aventura que invita a adentrarse en lo más profundo de la naturaleza y dejarse maravillar por las especies que allí residen.

 

 

También te puede interesar

Komodo y otros parques nacionales de Indonesia
La naturaleza y la cultura son los principales componentes del turismo en Indonesia, un vasto archipiélago...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
El Parque Nacional de los Arcos en Utah
Estados Unidos está repleto de lugares sorprendentes en todos los puntos de su extenso territorio. Esta...
Policía Turística – México
Policía Turística Nacional en México La creación de una Policía Turística Nacional para México...
join universe