rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo Aventura en Mendoza

Mendoza no es solo reconocida por ser la ciudad del vino sino también por la gran variedad de actividades de turismo aventura que se pueden realizar en sus alrededores. Muchos son los que viajan a esta ciudad para poder andar en velero, hacer rafting, volar en parapente o deslizarse sobre la nieve. El territorio y el clima de la región son perfectos para que miles de turistas disfruten año a año de excitantes aventuras y expediciones. Le presentamos aquí alguna de las principales, hay para todos los gustos.

Rafting en Mendoza

Hay dos lugares en los que puede practicar rafting, el río Mendoza o el río Atuel. El primero se encuentra en las afueras de la ciudad de Mendoza mientras que el segundo se ubica en la zona del Valle Grande, a unos pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael. Si es la primera vez que va a practicar rafting le recomendamos el del río Atuel ya que es un poco más tranquilo que el del río Mendoza. Además, el agua es verde y el paisaje alrededor es increíble, en un momento el bote se detiene solo para que los pasajeros puedan contemplar la belleza del Cañón de Atuel. Sin embargo, si no le importa el paisaje ni el color del agua y busca el máximo de acción y adrenalina entonces el río Mendoza es su mejor opción. En ambos lugares el rafting es muy seguro y se vive una experiencia realmente emocionante al remar contra la fuerza de los rápidos.

Vuelo en parapente en Mendoza

¿Se anima a sobrevolar el cielo colgado de un pedazo de tela? Le aseguramos que la sensación de volar entre las montañas es única por lo que, una vez superado el miedo inicial, vivirá uno de los mejores momentos de su vida. Si entra dentro del grupo de los valientes entonces deberá dirigirse al cerro arco en la ciudad de Mendoza, a Tunuyan o a San Rafael. En los tres lugares usted tiene la chance de tirarse en parapente desde una montaña y comenzar a subir hasta unos 2000 metros de altura para contemplar desde arriba a la cordillera de los Andes y los ríos que la atraviesan. El viaje es muy tranquilo, se trata de que el turista pueda disfrutar de las vistas, además de sentir la adrenalina de volar.

Snowshoe walking

En el snowshoe walking o caminata con raquetas usted tendrá la posibilidad de estar en contacto directo con la nieve y recorrer lugares a los que jamás podría acceder a pie sin hundirse. La idea es realizar una caminata disfrutable para contemplar los insólitos lugares de la cordillera a los que muy pocos tienen acceso. Los mejores lugares para hacer snowshoe walking son la Quebrada de Matienzo, en la frontera con Chile y la Laguna de Horcones. Los que tienen un poco más de experiencia pueden darse el lujo de subir al Cristo Redentor, que se encuentra a unos 4000 metros y ya implica un esfuerzo mucho mayor. Los más aventureros también pueden realizar una travesía hacia la laguna potrero escondido aunque tenga en cuenta que la expedición toma unos tres días.

Ya sabe, si es amante del tursimo aventura venga a Mendoza, no se arrepentirá!

 

También te puede interesar

Tours en Mendoza, la ciudad del vino
Mendoza es un destino que atrae cada vez más a turistas de Latinoamérica y del resto del mundo. Su...
Vuelta al mundo catando vinos
Los vinos son una pasión que comparten muchas personas en el mundo, tanto que ser catador de vino se...
Los mejores lugares donde probar alcohol
No es bueno emborracharse mientras está de viaje. Pero sin duda le gusta probar alcohol en alguno de...
6 lugares interesantes para visitar en Argentina
Argentina es una tierra vasta, con paisajes muy diversos, desde las junglas del Noreste, las Pampas fértiles,...
join universe