rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo Aventura en Pan de Azúcar, Uruguay

El turismo de aventura es un área que está en auge en todo el mundo y Uruguay no es la excepción. Cada vez son más las propuestas turísticas que ofrecen actividades de aventura en contacto con la naturaleza. El Cerro Pan de Azúcar, ubicado a 20 de minutos de Punta del Este y a una hora de Montevideo, parece ser un lugar propicio para actividades como el canopy, el rapel o el trecking mediante las cuales el turista disfruta de una experiencia diferente y cargada de adrenalina.

Al ser humano siempre le ha gustado el riesgo, la sensación que genera exigirse al máximo es única y es por esto que al viajar el turista busca opciones que le permitan conocer la belleza de la naturaleza mientras interactúa con ella. Dada la geografía del Cerro Pan de Azúcar, atractivo de turismo en Uruguay, este lugar reúne las condiciones para albergar un moderno centro de Eco Turismo Aventura. En el programa “Sálvese quien pueda”, emitido por Canal 12, nos deleitamos con todo lo que hay para hacer allí, pero si se lo perdió o quiere saber un poco más aquí le contaremos todos los detalles.

¿Qué incluye el turismo aventura en Pan de Azúcar, Uruguay?

Muchas son las opciones de turismo aventura en Pan de Azúcar, Uruguay y estas varían en cuanto al riesgo y la intensidad. De todos modos, todas las actividades son muy seguras y aptas para cualquier edad. Si quiere empezar por algo tranquilo le recomendamos el Trekking & Trail Running, aquí podrá caminar, correr y ascender por el Cerro Pan de Azúcar mientras disfruta de una extraordinaria panorámica. Si adora el misterio de las aves rapaces no dude en realizar “Eco Cetrería”, mediante unas técnicas milenarias podrá hacer que un ave rapaz se pose en su puño mientras alguien le toma una fotografía. Para aumentar un poquito la intensidad, le proponemos el Mountain Bike & Downhill”, recorra en bicicleta los montes de pinos, eucaliptus y bosques y descienda por el Cerro Negro y el Cerro Pan de Azúcar; eso sí agárrese fuerte porque usted se encuentra a campo traviesa.
Otra de las actividades a realizar es el rapel en todas sus opciones: Rapel & Canopy, Quick Canopy y Canopy panorámico. En el primero, usted hará un trecking de ascenso hacia dos líneas de rapel de 110 metros y luego descenderá por alguna de estas. La primera tiene un ángulo de 75 grados y la segunda es completamente vertical con todos los niveles de dificultad. En el Canopy panorámico, el recorrido incluye 5 tramos y la experiencia es aún más excitante. ¿Aún desea más adrenalina? Puede probar el Superman Cable y realizar un vuelo horizontal en el cable más largo de América a 900 km/h y con un seguro arnés. La sensación de sentir que está volando a esa velocidad será inolvidable. Por último, algunas otras opciones divertidas son el Kiwi Ball y el Bagjump. En el Kiwi Ball se meterá dentro de una bola gigante de 3 metros de diámetro, se sujetará bien, y luego rodará cuesta abajo perdiendo totalmente la noción de tiempo y lugar. Si usted es de marearse mucho quizás no sea la mejor opción pero sino será de las experiencias más divertidas que pueda vivir. Para terminar anímese a saltar en el Bagjump sin casco, sin arnés y sin cuerdas desde una plataforma hacia un inmenso colchón inflable, es un buen cierre para un día agotador.

Horarios, precios y recomendaciones

El Eco Parque Aventura en el Cerro Pan de Azúcar abre sus puertas a las 10:00 am  y cierra a las 20:00 hs. Si desea ir a pasar un día allí la reserva previa es fundamental y ya de paso puede consultar por actividades nocturnas o campamentos. Los precios de las actividades van desde los 150 pesos en las más simples como el Trecking & Trail Running hasta 1000 pesos en las más extraordinarias como el Superman Cable que también incluye Cetrería y Trecking. Si te registras en la sitio web de la empresa y te haces amigo en Facebook recibirás un 10% de descuento. El Parque Aventura del Cerro Pan de Azúcar recomienda que si usted va a vivir un día de aventura tenga en cuenta que es indispensable portar ropa liviana, especialmente pantalones largos y cómodos, calzado deportivo, gorro con visera para el sol, protector solar, y repelente.

 

También te puede interesar

Turismo Aventura en Uruguay
Comienza la primavera en el hemisferio sur, y con ella comienzan a calentar los motores para la temporada...
Forlán Embajador del Turismo Uruguayo
Forlán promoverá a Uruguay como destino turístico Luego de su gran desempeño en la Copa del Mundo,...
Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
Uruguay necesita un Centro de Convenciones
Así lo expuso Arnaldo Nardone, Director de la división Latinoamérica de la Asociación Internacional...
join universe