rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo científico – Chile

Turismo científico en el sur de Chile

Buscando unir la ciencia con la comunidad y los turistas, el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) ofrecerá a aquellos que realizan turismo en Chile la oportunidad de participar en paseos turísticos especiales, en los que podrán participar de las investigaciones científicas, como voluntarios.

Los impresionantes paisajes de Chile, en especial aquellos de la región sureña son muy atractivos para quienes planifican su viaje a Chile, sobre todo quienes gustan de los paisajes naturales, el deporte y la aventura. Los cruceros a través de los fiordos son la alternativa más cómoda para viajar por esta región de Chile.

Los nuevos tours, que serán implementados por CIEP desde diciembre, permitirán a los visitantes viajar a la isla Wager y los fiordos Steffen para estudiar la arqueología e historia de la zona. Otro viaje a los campos de hielo en el norte de la Patagonia, en el parque nacional Laguna San Rafael, apunta a los turistas que quieran estudiar glaciares y geología.

“La idea es promover el conocimiento científico, crear capacidades locales para explorar este territorio virgen e invitar a los operadores turísticos para mejorar sus conocimientos acerca de Aysén”, explicó Mauricio Osorio, oficial de extensión del proyecto. Unas 15 a 20 rutas serán implementadas para 2012, incluyendo observación de cóndores en la región de Aysen.

 

También te puede interesar

Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Nuevo Geoparque en Chile
Volcanes del sur de Chile integrarán un nuevo Geoparque Geoparque es una nueva categoría de parques...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Santiago de Chile y sus multiples escenarios
Santiago de Chile: el escenario perfecto para una nueva serie de Warner Todos hemos visto alguna vez...
join universe