rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo de invierno en Madrid

Turismo en Madrid en invierno: lo que necesitas saber

¿Estás planeando hacer un viaje a Madrid en los próximos tiempos? Madrid es la capital de España y, como casi toda Europa, es un lugar frío a visitar durante el invierno. Pero el clima también es seco y agradable lo que, sumado al hecho de que menos personas realizan turismo en Madrid durante el invierno, suma a varias buenas razones por las que elegir viajar de Madrid en temporada de invierno.

Esta es una época del año en la que tendrás más libertad para circular por los museos y monumentos principales de la ciudad que elijas visitar. No será necesario que esperes en largas filas, por lo que podrás pasar un buen rato, hacer turismo y disfrutar de tu viaje por Madrid.

También en esta época del año, sabiendo que la mayoría de las personas no son muy proclives a viajar cuando el clima se pone frío, los hoteles de Madrid y los vuelos a Madrid ofrecen precios especiales y paquetes de bajo costo como incentivos para que más personas elijan hacer un viaje a Madrid en estas fechas. Las promociones se consiguen especialmente si se reserva con antelación, pero los paquetes especiales y vuelos de último momento son frecuentes también en estos tiempos.

Con 3,3 millones de habitantes, cifra que casi se duplica si tomamos en cuenta también área metropolitana – Madrid es la ciudad más grande de España, y el tercer municipio más grande en la Unión Europea, justo después de Londres y Berlín. Madrid es además la cuarta ciudad más turística de toda Europa, y ocupa el principal destino turístico en España, incluso superando el atractivo turístico de Barcelona.

Consejos prácticos: qué empacar

Puede hacer mucho frío en Madrid durante el invierno y, si bien no es lo más frecuente, ocasionalmente hay algo de nieve en la zona central de España, aunque no llega a acumularse. Esto significa que las temperaturas pueden llegar a situarse por debajo de los cero grados Celsius. Asegúrate de solicitar una habitación con calefacción adecuada cuando reserves tu hotel en Madrid.

Olvídate de la imagen cliché que puedas tener de España como destino de playa, sol y calor. Si viajas en invierno, asegúrate de llevar suficiente ropa de abrigo. No todos los lugares en España cuentan con calefacción por lo que, si bien puede que la temperatura supere la del invierno en tu país de origen, se puede sentir el frío mucho más de lo que lo sientes en casa. La lluvia es poco frecuente, pero sí puede llover en España durante el invierno, así que no olvides empacar una chaqueta impermeable y un paraguas. También es una opción inteligente llevar en la maleta un par de botas o zapatos livianos que no te importe mojar. Como siempre se dice, “más vale prevenir que curar”.

 

También te puede interesar

Festival de Jazz – Madrid
Festival Internacional de Jazz en Madrid Desde hoy, martes 2 de noviembre, y hasta el domingo 21 de...
Zoo Aquarium de Madrid, una aventura para niños
El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo y cuenta con más...
La Gran Vía – Madrid
De Nueva York a Madrid: la Gran Vía se convierte en Broadway La principal calle comercial de Madrid,...
Paseo por Madrid y Visita a Estadio Santiago Bernabeu
¿Tiene poco tiempo para visitar Madrid? Los fanáticos del fútbol encontrarán en este paseo organizado...
join universe