rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo ecológico en Uruguay, el país Natural

Uruguay es un país pequeño al sur de Sudamérica, que muchas veces pasa desapercibido entre sus grandes vecinos, Argentina y Brasil. Pero Uruguay esconde sitios turísticos y rincones naturales de gran belleza. Ofrece ambientes naturales libres de contaminación, agrestes – es decir, no modificados por el hombre, donde podrá realizar distintas actividades de turismo ecológico, disfrutando del paisaje. Podrá pasear por palmares y bañados, realizar observación de las casi 400 especies de aves, caminatas, senderismo. Lugares de una extrema pureza y tranquilidad, rodeada de frondosa vegetación y vistas de gran belleza. Disfrute el Uruguay Natural.

Quebrada de los cuervos

Este es el lugar perfecto para realizar turismo de aventura en contacto directo con la naturaleza. Esta zona es la primera zona natural protegida del país desde 1986. Se encuentra en el departamento de Treinta y Tres, y se plantea una caminata de poco más de 3000 metros. Durante el recorrido, que dura aproximadamente 2.45 hs, pasará por 9 puntos estratégicos. Recuerde llevar ropa cómoda y agua, y por supuesto su cámara fotográfica. Podrá acampar en un lugar agreste muy próximo a la quebrada, especialmente pensado para los visitantes.

Quebrada_de_los_Cuervos

En el camino y en la quebrada verá cuchillas, montes autóctonos y aves en su hábitat natural. Desde el mirador natural, una garganta formada por el curso del arroyo Yerbal Chico entre los cerros, obtendrá una hermosa vista de toda el área. También verá buitres – no cuervos, a pesar del nombre– de cabeza negra y roja, sobrevolando el lugar. Otra parada interesante es el Microclima Subtropical, donde se encuentran gran cantidad de especies vegetales autóctonas. Es un buen lugar para detenerse a apreciar la belleza del lugar.

Bosque de ombúes

Se trata de la agrupación más grande de ombúes de la región del Plata. Se ubica a orillas de la Laguna de Castillos, en el departamento de Rocha. La tarea de preservación de esta superficie está a cargo del primer guardabosque del lugar, Juan Carlos Gambarotta. Este le propone visitar el monte de ombúes realizando un entretenido paseo en bote por el arroyo Valizas (diariamente en verano, y los fines de semana de invierno). Es un paseo ideal para realizar en familia, que dura aproximadamente una hora y media.

Monte de Ombues 1

El arroyo se destaca por su limpieza, y durante el recorrido en bote verá en la orilla humildes casas de pescadores. Llegado al monte – si el grupo es pequeño – su uía lo acompañará por un camino entre impresionantes ombúes. Durante el recorrido verá diversas especies de fauna (zorros, zorrillos, manos peladas, comadrejas, gatos monteses y lagartos entre otras) y más de 300 especies de árboles: tala trepador, coronilla, chal-chal, canelón, entre otros. Pero las estrellas del paseo son los ombúes, algunos hasta de 500 años de antigüedad.

Cerro Arequita

arequita

En el departamento de Lavalleja, el paisaje tiene gran importancia. El lugar tiene una fisionomía particular, por la abundancia de sierras. Los muros de piedra del cerro Arequita (a 11km de la capital del departamento, Minas) asoman en el valle del río Santa Lucía. Se propone realizar un paseo hasta allí desde la isla de Ombúes – que es un bosque natural, no una isla. Los sábados, domingos y feriados se recomienda además la visita a la Gruta de Colón, la segunda mayor agrupación de ombúes. A 300 metros de la isla de ombúes se encuentra la entrada al Cerro Arequita, de 230m de altura. ¡Si lo desea, es posible escalar en el lugar!

 

 

También te puede interesar

Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
Turismo Aventura en Uruguay
Comienza la primavera en el hemisferio sur, y con ella comienzan a calentar los motores para la temporada...
Uruguay necesita un Centro de Convenciones
Así lo expuso Arnaldo Nardone, Director de la división Latinoamérica de la Asociación Internacional...
Curso de avistamiento de aves en Uruguay
Curso de avistamiento de aves en Uruguay :: bosques ribereños y pantanosos Este jueves 25 de noviembre...
join universe