rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo ecológico y aventuras en Cancún

Cancún es una ciudad ubicada al sureste de México, en el estado de Quintana Roo, península de Yucatán, a más de 1.700 km de la capital del país – y es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Tal es la confluencia de turistas que recibe al año, y el excelente servicio que les ofrece, que la ciudad fue certificada como un centro turístico de nivel internacional por la Organización Mundial del Turismo en 2007. Como el turismo es la principal fuente de ingresos de la ciudad, los habitantes de Cancún, conocidos por ser extremadamente hospitalarios, se abocan a recibir al turista de forma excelente, para que su estadía sea perfecta, y siempre esperan el regreso de los visitantes.

Si está pensando visitar este maravilloso centro turístico, no busques más aquí tus viajes al mejor precio, y disfruta de unas vacaciones extraordinarias en este maravilloso paraíso.

Los aficionados al turismo aventura tendrán muchas opciones para elegir, ya que Cancún (y las zonas de sus alrededores) ofrecen numerosos tours amigables con el medio ambiente, y actividades de aventura para realizar en familia. Tirolesa, bicicleta de montaña, jeeps por la selva, ¡y mucho más! Estos son solo algunas de las aventuras que podrá encontrar:

Xplor

Conduciendo por la carretera Federal 307, al llegar al kilómetro 282 el conductor se topa con un lugar único, un mundo subterráneo que espera al visitante con cuatro actividades que invitan a la aventura. Explora el paisaje subterráneo que ha labrado la naturaleza desde hace 65 millones de años, mucho antes de la existencia humana y pasando completamente inadvertido para los hombres. El asteroide que causó la extinción de los dinosaurios cambió el paisaje terrestre para siempre. Bajo el nivel del agua, las cavernas que contienen estalagmitas y estalactitas son aún hoy prueba de ello, ¡y usted puede comprobarlo en el corazón de la Riviera Maya!

De 9am a 5pm, en el centro Xplor usted podrá sumergirse en un mar de estalagmitas y estalactitas; navegar en una balsa por senderos subterráneos; acuatizar luego de un increíble vuelo por la selva; o conducir un vehículo anfibio que puede desplazarse por agua, a través del follaje o bajo la tierra.

Selvática

Este proyecto ecológico es el reino de la aventura de Cancún. En el kilómetro 19 de la ruta de los Cenotes se encuentra un lugar que busca resaltar las maravillas de la naturaleza, donde podrá recorrer más de 130 hectáreas de jungla, que ofrece aventuras para todos, desde los 6 años en adelante. Este centro se encuentra ubicado estratégicamente entre Cancun y Playa del Carmen – a 30 minutos de uno y del otro.

Selvática cuenta con tres circuitos de cables en las alturas, incluyendo “Aventura”, un circuito de 11 cables que ha sido premiado en numerosas ocasiones; además del nuevo circuito “Extremo”, de 12 tirolesas; y Aerial Trek. Se ofrecen 7 aventuras diferentes que pueden ser realizadas en medio día, y bajo cualquier condición climática. Las siete propuestas combinan todos los sistemas de cables, tirolesas y aerial trek, pedaleos en bicicleta hacia cenotes, visitas a cavernas nacionales en camiones que pertenecieron al ejército, snorkel en un arrecife marino, entre otras actividades.

Puerta Verde

Esta ruta ecoturística es gestionada por 7 poblaciones mayas. Los habitantes locales acompañan a los visitantes en actividades como navegar en kayak, explorar grutas, admirar un mariposario, degustar la gastronomía tradicional, animarse a un baño con el inofensivo tiburón ballena, ¡e incluso dormir una noche en la selva! Son en total 23 actividades, que permiten diferentes combinaciones: usted podrá darse una escapada de un día, o planear su estadía de hasta 4 días y 3 noches en el lugar.

El lugar se ubica en Av. Yaxchilán 94, y nace con el espíritu de ser una aventura donde visitantes y anfitriones comparten tradiciones y naturaleza. De hecho, un porcentaje de las ganancias de la confluencia de los turistas al lugar se reinvierte en la conservación ambiental y cultural de la zona.

Se recomienda llevar ropa ligera y zapatos de montaña – para la selva – capa para la lluvia, sombrero o gorra, y ropa de nado, dependiendo de la aventura que elija. No se pierda la oportunidad de conocer de cerca la naturaleza y la cultura maya, guiado por los propios indígenas que habitan en el lugar: nadie conoce su tierra y su historia mejor que ellos mismos, ¡y están dispuestos a compartirla y enseñar a los visitantes sobre su vida y sus costumbres!

 

También te puede interesar

Cancún promueve el Proyecto Amigos del Oro Azul
Cancún es un destino turístico que se ha comprometido a la conservación de la naturaleza. Por eso,...
Vacaciones de Invierno en Orlando
¿Te encuentras en el norte? ¿La nieve y las bajas temperaturas han atentado contra tu energía y estás...
Parques Virtuales Nueva York
Tours Virtuales de los Parques de Nueva York La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica...
Eco-Alegr-arte en Cancún
Benny Ibarra y los niños crean esculturas recicladas Un delfín hembra y su bebé. Esa fue la primera...
join universe