rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo en Berlín

Turismo de Berlín, siempre en aumento

La oficina de estadísticas de Berlín y Brandenburgoreveló, este mes, los resultados del turismo en Berlín correspondientes al mes de enero 2011. Una vez más, como había sucedido una y otra vez en el año 2010, las cifras muestran un gran éxito.

El turismo en Berlín sigue creciendo. En enero de 2011, 562.400 personas hicieron un viaje a la capital alemana. Esta es la mayor cantidad de visitantes de la ciudad ha recibido hasta ahora en estas fechas, y muestra un aumento del 6,5% respecto al mismo período en el año anterior. El total de noches reservadas en hoteles en Berlín para ese mes fue de 1.221.600, un incremento del 4,6%.

Estas cifras son especialmente sorprendentes para tratarse del invierno, cuando la gente viaja menos. Como señaló BurkhardKieker, director ejecutivode VisitBerlin, “incluso en un mes en que el número de visitantes tradicionalmente bajo, Berlín ha registrado un mayor crecimiento.” Estas cifras, añade, “reflejan una fuerte demanda que también percibimos en el Intercambio Internacional de Turismo (ITB). ”

Fueron muchos los que llegaron desde extranjero para hacer turismo en Berlín: las estadísticas señalan un total de 183.600 visitantes extranjeros, lo que corresponde a un crecimiento del 17% en comparación con los registros de enero de 2010. El número de noches reservadas por estas personas llegó a 470.200, un 12,6% de aumento. La capital alemana fue especialmente popular en enero de 2011 para los turistas procedentes de Polonia (45,7%), Rusia (45,4%) y EE.UU. (15,1%).

Hubo un total de 747 proveedores de alojamiento que ofrecen servicios como hoteles o albergues en Berlín durante el mes de enero. Esto es, un 2,9% más que en el mismo período del año anterior. La estancia media de duración sigue siendo la misma:2,2 días, lo que indica que la mayor parte de estos viajes fueron escapadas de fin de semana.

Muchos han optado por un viajes y turismo en Berlín para sus vacaciones de invierno o fines de semana en el extranjero. Ahora, con los días cada vez más largos, soleados y cálidos, ¿por qué no hacer un viaje a Berlín esta primavera?

 

También te puede interesar

Berlín obtiene récord de turistas internacionales
En Julio, la proporción de visitantes internacionales en Berlín superó todo récord anterior. De acuerdo...
Berlín continúa su éxito como destino turístico
En noviembre de 2009, el turismo en Berlín alcanzó una nueva marca en sus cifras. Los altos números...
Turismo en Berlín primer semestre 2011
Berlín: resultados positivos en primer semestre de 2011 El número de visitantes en Berlín entre enero...
Récord Turístico en Berlín
Berlín finaliza temporada con record turístico Muchos fueron los visitantes tanto de Alemania como...
join universe