rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo en Bolivia

Bolivia, un paraíso oculto

Turismo en BoliviaBolivia se encuentra ubicado en el corazón de Sudamérica con innumerables paisajes donde encontramos desiertos, bosques tropicales, selva amazónica, volcanes, montañas nevadas, ruinas arqueológicas, lagos, ríos caudalosos, animales exóticos, especies en peligro de extinción, culturas milenarias que hasta hoy preservan su identidad cultural e innumerables tradiciones que han sido catalogadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para aquellos que realizan por primera vez turismo en Bolivia, las atracciones se dividen en 3 zonas: el Altiplano conformado por los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. El valle conformado por los departamentos de Cochabamba, Tarija y Sucre. El Oriente conformado por los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz.
La Paz es la capital más alta del mundo, se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar, dando la impresión de estar sepultada entre edificios y colinas a sus pies, con la gran montaña Illimani como guardiana de la ciudad. Otro atractivo de la Paz es el lago navegable más alto del mundo y el segundo más grande de Sudamérica: el lago Titicaca. Heredero de antiguas tradiciones y mitos, rodeado de montañas y jalonado de islas, es una invitación a descubrir la belleza y los misterios del altiplano incaico. Copacabana es la ciudad anclada a orillas del lago donde se pueden encontrar una diversidad de hoteles, además de la tradicional trucha cocinada en diferentes formas, le hará degustar de un delicioso plato.

A 100 km de La Paz ascendiendo por el camino de la muerte, adrenalina pura!, a más de 3700 metros sobre el nivel del mar encontramos el Oasis Tropical llamado Coroico. Este lugar ofrece un clima cálido, exuberante fauna y flora, así como una variada vida nocturna. En las noches de febrero y marzo se realizan las tradicionales batucadas en la plaza principal, y los visitantes pueden disfrutar de este espectáculo tradicional así como de los rústicos y acogedores bares tradicionales.

Coroico BoliviaNuestro viaje a Bolivia sigue hacia el sur donde encontramos el departamento de Oruro, que es considerado la capital minera de Bolivia, donde se festeja año tras año un majestuoso Carnaval, fiesta folklórica tradicional que es considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad por su riqueza cultural. La entrada del Carnaval de Oruro, que se realiza en honor de la Virgen del Socavón, es representada con las danzas de los diablos o diablada, que ofrece un espectáculo de la lucha del bien contra el mal, un evento imperdible para quienes realicen turismo en Bolivia. En esta fiesta participan tanto turistas como locales y es una de las principales muestras del folklore boliviano.

Continuamos viajando por Bolivia hacia el sur, donde encontramos a la Villa Imperial Potosí. La historia destaca a Potosí como la ciudad donde se descubrió la fabulosa riqueza del Cerro Rico en 1544, y a partir de ahí se convirtió en una gran urbe metropolitana donde llegaban visitantes de todos lados del mundo para conocer lo que se llama ahora la Suiza Boliviana. El censo de 1611, arrojó el resultado que la Villa Imperial contaba con 120.000 habitantes entre españoles, indios, africanos y forasteros, cuando ciudades como Buenos Aires o New York, no llegaban a los 10.000 habitantes. Actualmente conserva la arquitectura, así como varios museos que nos transportan a épocas pasadas. Al planear su viaje a Bolivia seguramente ha escuchado del desierto de sal más grande del mundo “Salar de Uyuni”. Con una superficie de 10.582 Km2. de extensión, a una altura de 3.653 msnm, podrá sentirse sobre un mar estático acariciado por los vientos del sur. Es uno de los atractivos más populares del turismo en Bolivia.

La región del Salar de Uyuni ha ganado popularidad entre los turistas que viajan a Bolivia debido a su impactante belleza y naturaleza extrema. Asimismo el Salar de Uyuni atrae deportistas de elite para muchos desafíos como aventuras sobre ruedas, trekking extremo, entre otras actividades extremas.

Visitar algunas de sus islas o acampar en medio Salar de Uyuni representa una experiencia difícil de olvidar. Las variaciones de temperatura y los cambios dramáticos que sufre el Salar en las distintas posiciones del sol y su refracción en el manto blanco, permiten una policromía mágica de colores que deleitan a todos los visitantes. Recomendable para personas que buscan experiencias únicas en su viaje a Bolivia. En nuestras próximas ediciones de nuestro blog de turismo profundizaremos más sobre las diferentes opciones y atracciones de turismo en Bolivia.

 

También te puede interesar

Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
Turismo en Bolivia parte II
Valles de Bolivia y el Oriente Entrando a la zona de los valles encontramos Tarija, caracterizada por...
Viaje a Bolivia parte III
Santa Cruz Bolivia En las pasadas ediciones de nuestro blog de viajes desarrollamos los destinos ideas...
Se derriten los glaciares del Tuni Condoriri en Bolivia
Los glaciares del Tuni Condoriri en Bolivia se están derritiendo poco a poco y están por sumarse a...
join universe