rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo en Bolivia parte II

Valles de Bolivia y el Oriente

cochabamba BoliviaEntrando a la zona de los valles encontramos Tarija, caracterizada por su calidad hospitalidad, agradable clima, donde se pueden encontrar viñedos de gran calidad para exportación, también se produce el Singani que es el licor de uva con el cual se preparan cockteles de frutas naturales como durazno y frutilla.

Al viajar a Bolivia, otro destino imperdible es Cochabamba. Una ciudad pujante y emprendedora, considerada la tercera más importante de Bolivia, con agradable clima y con deliciosas comidas típicas. Las mujeres orgullosas siguen vistiendo la tradicional pollera, legado de los españoles a los indios, y cargando a sus niños en la espalda con el tradicional ahuayo. Sin dudas una experiencia cultural única en su viaje a Bolivia.

Más allá de la extravagante Cochabamba, Bolivia tiene mucho más para conocer. Sucre es la capital constitucional de Bolivia, donde se dio el grito libertario del 25 de mayo de 1809. Se la conoce como La ciudad de los cuatro nombres, en referencia a sus cambios de denominación: “Charcas” (hasta 1538), “La Plata” (1538-1776), “Chuquisaca” (1776-1825) y “Sucre” (desde 1825); La culta Charcas, por el renombre de su universidad, la cuarta más antigua de América, y que ha sido considerada la cuna de ilustres hombres y mujeres en la historia. Es una de la ciudades más antiguas de América Latina, tiene museos, plazas y atractivos eventos culturales para visitar. Los habitantes de Sucre son algo conservadores, una cultura con poco intercambio con el extranjero, pero muy amables con los turistas. Como reconocida ciudad universitaria, Sucre sin dudas es otra experiencia cultural típica del turismo en Bolivia.

Viaje a BoliviaSu viaje a Bolivia se puede complementar con un paseo al Oriente Boliviano. Aquí encontramos el departamento de Beni, caracterizado por un clima húmedo, y por una vegetación exuberante. Para aquellos que les gusta los deportes extremos, puede ser interesante visitar Rurrenabaque, conocido como la perla turística del Beni Allí encontrará una de las reservas más naturales del mundo, a 229 metros sobre el nivel del mar, donde actualmente viven etnias originarias en estas zona, conservando su identidad cultural. Otro atractivo del Oriente Boliviano es el Parque Nacional Mididi a un lado del caudaloso río Beni.

Pando tiene como capital a Cobija, la goma que se extrae de sus bosques es considerada como la mejor del mundo. Entre los lugares para visitar en Cobija están Las Piedras, es un sector donde se hallan vestigios de construcciones con características incaicas que parecen ser la prueba del viaje de conquista efectuado por el Inka Yupanqui. También existen vestigios pétreos de algún pueblo originario que habitó en la región.

Culminando esta entrada de nuestro blog de viajes, recomendamos en su viaje a Bolivia una visita a San Vicente. Aquí se destaca el río Acre es conocido como un cementerio animal donde existen cientos de fósiles petrificados en admirable estado de conservación que parecen pertenecer a grandes tortugas poseedoras de caparazones de más de cuatro metros. Estos fósiles de San Vicente han atraído el interés de los geólogos y otros científicos internacionales, y se especula una vinculación con los dinosaurios y con alguna civilización aún no identificada. San Vicente es también, gran centro productivo de caucho y castaña. En las Lagunas del río Tahuananu se puede practicar el deporte de la pesca. En esta zona también encontramos etnias que conservan su identidad cultural. En nuestras próximas ediciones expondremos más detalles sobre su perfecto viaje a Bolivia.

 

También te puede interesar

Turismo en Bolivia
Bolivia, un paraíso oculto Bolivia se encuentra ubicado en el corazón de Sudamérica con innumerables...
Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
Viaje a Bolivia parte III
Santa Cruz Bolivia En las pasadas ediciones de nuestro blog de viajes desarrollamos los destinos ideas...
Vacaciones de deportes y aventura
¿Es usted un adicto al fitness? Si le gusta ejercitarse, hacer toda clase de turismo aventura y realizar...
join universe