rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo en Copenhague

Una segunda visita al centro de la ciudad de Copenhague

Con el sol brillando y los días cada vez más cálidos, decidí ir en bicicleta al centro de la ciudad durante mi tercer día en mi viaje a Copenhague. Un amigo me acompañó a la Estación Norreport, donde-por fin- tomé un mapa de la ciudad. Ya no había ninguna posibilidad de volver a perderme mientras hacía turismo en Copenhague!

Caminamos con mi amigo a través de Strøget, yendo a la zona costera deAmaliehaven y el castillo de la reina: Amalienborg. A diferencia de Frederiksborg, Amalienborg no es precisamente el tipo de castillo que imaginamos cuando niños. De acuerdo con mi amigo, esto se debe a que fue concebido originalmente como un palacio para las visitas reales, y sólo más tarde se convirtió en el castillo de la reina, cuando el de ella se quemó.

El castillo está situado en el centro de una línea que tiene en un extremo a la Ópera, al otro lado del agua, y en el otro extremo la Iglesia de Frederik, más conocida como iglesia de mármol. Esta Iglesia Evangélicacuenta con una enorme cúpula y actualmente se encuentra en fase de reparación. Grandiosa por fuera, no se ve tan grande desde el interior, aunque es igualmente hermosa.

Tomamos un paseo por Amaliegrade y un café en una elegantecafetería en esta calle, donde hay muchas tiendas de venta de muebles y decoraciones antiguas. Más tarde me encontré con otra amiga frente a la Torre Redonda, y dimos un paseo por los Jardines del Rey y el Castillo de Rosenborg. Desde allí continuamos nuestro recorrido por el LarsenPlads (siguiendo la línea de la costa) hasta la Fuente de Gefion, que se dice que es la fuente más bonita de Copenhague .

Continuando con nuestro día de turismo en Copenhague, visitamos la Iglesia Skt.Alban, una pequeña y acogedoraiglesia cercana a la fuente. Anduvimos por los alrededores de los parques de ØstreAnlaegy el Jardín Botánico, para regresar finalmente a la estación deNorreport. Una vez allí, tomé mi bicicleta y me apresuré hacia un supermercado antes de las 7 pm, cuando cierra la mayoría de los comercios en Copenhague. Me tocaba preparar la cena para mis amigos esa noche!

 

También te puede interesar

Hamburgo hasta Copenhague
Desde Hamburgo hasta Copenhague Luego de pasar gran parte de mis vacaciones de Pascuas en Hamburgo,...
Castillo de Frederiksborg
Desde Copenhague hasta el Castillo de Frederiksborg en transporte público ¡Es imposible aburrirse...
Viaje a Copenhague
Una semana en la colorida Copenhague, día uno Se dice que abril y mayo son los mejores meses para hacer...
Andar en bici por Europa
En las últimas dos décadas, los ecologistas han tenido una animada campaña con el objetivo de reducir...
join universe