rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo en las islas Canarias: conozca Tenerife

Con todas las actividades que hay para hacer y los lugares para visitar en Tenerife, su estadía será de seguro inolvidable. Las atracciones son muy variadas, sea que busque contacto con el mar y la montaña, ofertas culturales, parques temáticos u hoteles de alta categoría. Busque viajes Tenerife ofertas online y prepárese para vivir las vacaciones de su vida en esta isla fascinante, la más grande de las islas Canarias. Estos son algunos de los lugares turísticos más interesantes de Tenerife:

Macizo de Anaga

maczo anaga

Esta es una cadena montañosa muy pintoresca ubicada en el noreste de la isla. La Cruz de Taborno, su punto más alto, llega a 1024m. Estas montañas se formaron hace 7 millones de años debido a una erupción volcánica. Por su altitud y por ser una zona húmeda, existe gran biodiversidad y muchos habitats en el lugar – que es hoy en día un parque natural. Circulan muchas leyendas sobre las montañas: una zona denominada “El Bailadero” sería el lugar donde unas brujas practicaban hechicería bailando alrededor de una hoguera; y el pirata “Cabeza de Perro” habría enterrado un tesoro en algún punto de estas montañas. ¡Visítelas y descubra estos y otros secretos!

Antiguo árbol del Dragón

En Icod, cercano a la iglesia de San Marcos, se erige un famoso árbol dragón (de 22m de alto, un diámetro de 10m en el tronco) que se dice que tiene 1000 años de antigüedad – se lo llama localmente “el dragón milenario”.

arbol dragon

No hay ningún estudio que confirme la antigüedad del árbol (y de hecho es muy probable que no sea tan antiguo), pero se ha tornado sin duda en el ícono de Icod. Incluso se ha pedido incluirlo en la lista de sitios de Patrimonio Mundial.

Puerto de la Cruz

puerto-de-la-cruz

Es el principal resort turístico del norte de Tenerife. Está situado en la costa del Valle Orotava, a los pies del famoso Monte Teide. Fue de hecho uno de los primeros resorts de turismo de la isla, y mantiene su popularidad hasta hoy – entre otras razones, por tener un clima muy especial todo el año. Es un pueblo cosmopolita con muchas facilidades de alojamiento. Entre los lugares antiguos que delatan la aldea de pescadores que solía ser, encontrará aspectos modernos y funcionales. Recuerde visitar el Parque Taoro, un enorme parque abierto, y los jardines botánicos, que contiene especies de plantas de los cinco continentes. ¡En Puerto de la Cruz nunca falta la diversión!

Aldea Masca

masca

En este sitio ubicado en la municipalidad de Buenavista del Norte encontrará las barrancas más profundas de la isla. Aquí también, rodeado por escarpados increíbles, se encuentra la aldea Masca, de gran interés etnográfico y arquitectónico. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura natural de las islas Canarias, y ha podido preservarse por la dificultad de acceder a la aldea hasta hace pocos años. El edificio más antiguo del valle Masca es la Casa de los Avinculados. También encontrará una pequeña iglesia del siglo XVIII dedicada a la Inmaculada Concepción. Caminar por el barranco es muy interesante, aunque también puede ser peligroso. Si quiere descender para llegar hasta el mar, tenga en cuenta que se requiere mucho esfuerzo físico y ser muy cuidadoso en el camino.

Garachico

garachico

Esta una municipalidad norteña de la isla, ubicada a 60km de la capital; y también un pueblo. El pueblo está enclavado a los pies de un acantilado de 500m (lo que le da más dramatismo y belleza al paisaje). Tiene un carácter muy español y también único en la isla, ya que no hay ninguna playa destacable sino que la costa está repleta de residuos volcánicos (lo cual le da un encanto especial al pueblo). Cerca del puerto antiguo ha habido esfuerzos para embellecer la costa, incluyendo la creación de piscinas de roca. El pueblo es una mezcla de edificios renovados y otros con necesidad de renovación, algunas enormes casas de estilo, muchas tiendas que parecen ser casas privadas hasta que abren sus puertas, calles angostas y empedradas, y una hermosa plaza central. Muchos edificios tienen carteles explicativos para los turistas en inglés, alemán y español. ¡Visite este pueblito y aprenda sobre su historia!

 

También te puede interesar

Conozca las “Islas Afortunadas”: Islas Canarias
Estas islas llegaron a ser conocidas en algún tiempo como las Islas Afortunadas, por su privilegiado...
Actividades imperdibles en las Islas Canarias
Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro son las siete islas...
Vacaciones en Hotel Sir Anthony
Hotel Sir Anthony: Lujo, Relax y Confort en Tenerife Si piensa pasar sus vacaciones en Tenerife, una...
Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
join universe