rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Problemas de salud y seguridad en Sri Lanka

Precauciones de salud y seguridad en su viaje a Sri Lanka

Salud Sri LankaAntes de realizar un viaje a Sri Lanka, es posible que desee consultar el estado de seguridad con su embajada, y los medicamentos y las vacunas que necesita con su médico de cabecera o con una clínica especializada en salud de viajes.

En lo que respecta a la salud, se recomienda tener las siguientes vacunas: difteria y tétanos para adultos, hepatitis A, hepatitis B, polio, rabia, fiebre tifoidea y varicela – esta última sólo si no lo ha contraído antes. Probablemente su esquema regular de vacunación ya incluya la mayor parte de estas vacunas. Para viajeros de largo plazo, se aconseja también vacunarse contra la encefalitis japonesa B, la meningitis y la tuberculosis.

En cuanto a las vacunas requeridas, la única es la fiebre amarilla. Cuando realice turismo en Sri Lanka sólo se le pedirá una prueba de esta vacuna si viene de un país en la zona de la fiebre amarilla donde haya estado en los últimos seis días previos a su arribo.

Los mosquitos en Sri Lanka pueden transmitir enfermedades como el dengue y la malaria, por lo que se recomienda evitar el contacto con ellos aplicándose un repelente de insectos con fuerte concentración de DEET. También puede tomar píldoras de vitamina B todos los días, a partir de una semana de antelación y hasta el final de su viaje (consulte en su farmacia cuáles son las más apropiadas que ayudan a prevenir que los mosquitos por un olor particular que desprende el cuerpo al consumirlas). También tratar de dormir siempre con un mosquitero cerrado alrededor de su cama.

La comida picante puede causar diarreas o gastritis a las personas que no están acostumbradas a estos alimentos. Tome antibióticos como ciprofloxacino, azitromicina o norfloxacina para matar las bacterias que causan diarrea, y loperamida como modo de detener el flujo de diarrea si, por ejemplo, debe realizar un viaje de larga distancia en autobús o ir de excursión. Para la gastritis, beba leche o compre pastillas masticables de tipo “tums”, que ayudan a aliviar la sensación de ardor.

Siempre pele las frutas y beba sólo bebidas embotelladas que sean abiertas delante suyo, para evitar problemas. También puede hervir el agua para purificarla. Beba mucha agua para mantenerse hidratado y evitar golpes de calor.

Si vas a hacer grandes esfuerzos como escalar, lleve pastillas para relajar los músculos adoloridos después. También el Ibuprofeno y el paracetamol son buenos amigos en caso de dolores de cabeza relacionados con el sol.

Las mujeres pueden querer llevar sus tapones desde casa, ya que es difícil encontrarlos fuera de Colombo.

Llame a su seguro médico con anticipación para hacerles saber que usted va a viajar a Sri Lanka y asegúrese de que tiene cobertura. Mientras está al teléfono, es aconsejable también contactar con su banco y hacerles saber que estará en Sri Lanka, a fin de que no cancelen su tarjeta de crédito una vez presente cargos desde Sri Lanka.

En cualquier caso, en lo referente a asuntos de dinero, lo mejor es viajar con algo de efectivo en dólares o euros y cambiarlo una vez allí a rupias, la moneda local. Trate de usar sólo la tarjeta de crédito en lugares de buena reputación –centros comerciales, grandes tiendas de departamentos o tiendas del gobierno-, ya que el fraude de tarjetas de crédito es frecuente en Sri Lanka.

A pesar de estas recomendaciones, no se asuste. Sri Lanka es un país más y, por exótico que parezca, es fácil encontrar la mayoría de los productos para el cuidado de la salud en caso de que los necesite. Sólo lleve con usted lo más necesario, para estar seguro, y tranquilo. ¡Buen viaje!

 

También te puede interesar

Turismo Sri Lanka
Destino: Sri Lanka! Puede que no sea el destino más cercano, ni el que requiere el menos presupuesto...
De Europa a Asia – un viaje a Sri Lanka
VIDA DE UNA TROTAMUNDOS En noviembre comenzaron los primeros días de frío en Europa. Con los días...
Equipaje que debe llevar a Sri Lanka
Armando las valijas: ¿Qué llevar en su viaje a Sri Lanka? Todo está planeado para su viaje a Sri...
Donde hospedarse en su viaje a Sri Lanka?
Viaje a Sri Lanka: ¿Dónde hospedarse? Luego de varios días planificando, ya tiene sus fechas de viaje,...
join universe