rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo gastronómico (o dónde probar las mejores comidas del mundo)

No todo en los viajes es visitar museos y monumentos. El momento de la comida es muy especial en cada cultura – y cada viajero tiene sus propios hábitos. Muchas veces deberá acostumbrarse a los hábitos de otros, o le tentará la idea de probar platos diferentes a los que come generalmente en casa. Alrededor del mundo, muchos sitios se caracterizan por sus platos típicos. Estos son algunos de los mejores platos del mundo… ¡apronte su paladar!

Ceviche en Perú

ceviche

El ceviche puede definirse como una ensalada de pescado. Se prepara con mucho jugo de limón, cebolla, tomate, y ají, dejando el pescado suave. Es el plato nacional de Perú y los peruanos están orgullosos de él – se prepara en todas las familias locales. Aunque se pelea su origen con algunos países vecinos, los peruanos tienen bien claro que es parte de su herencia. Incluso existe un mito: se cree que la “leche de tigre” que queda luego de que se come el pescado tiene efectos afrodisíacos. Cuando pruebe ceviche, recuerde acompañarlo con una mazorca de choclo para tener la experiencia completa.

Carnes a la parrilla en Texas

texas meat

En las colinas que rodean Austin, Texas, el asado es lo que debe ser: carne pura, suculenta, asada y ahumada por horas en un fuego bajo, controlado. Nada de sándwiches de carne en esta localidad de Norteamérica. Aunque se prepara de forma sencilla y tradicional, la cantidad de la carne siempre es suficiente: el exceso es lo que caracteriza estos asados. Son comunes los locales de comida speto corrido, donde comerá todo lo que pueda tolerar, incluyendo carne, chorizo y otras achuras. También encontrará muchos acompañamientos para esta carne asada a la perfección.

Meze en Líbano

meze

La comida del Líbano es algo que todos los turistas sueñan con probar cuando planean su viaje al Medio Oriente. El plato principal de la cocina libanesa es el meze. La tradición se remonta a la antigüedad: los persas y griegos ya servían pequeños platos de nueces y frutas secas con vino, y la tradición continuó durante el período arábigo (cambiando la bebida por una sin alcohol, claro).

Hoy en día, los buenos restaurantes tienen como mínimo 30 opciones de meze en su menú. Entre ellos encontrará platos simples de hierbas, aceitunas y vegetales picantes, o creaciones más elaboradas. El plato nacional de Líbano es el kibbeh – una pasta de harina, cebolla y cordero frita, en forma de óvalo. ¡Pruebe todos los meze que pueda durante su estadía en Líbano, componen una miríada de sabores y texturas inigualable!

El clásico “fish and chips” en Lancashire

fish and chips

¿Dónde se encuentra el mejor ‘fish and chips’ de Inglaterra? Lancashire se ha ganado la fama de ser el mejor lugar para probar estas delicias fritas (típicamente presentadas en una bolsa de papel). Y su experiencia británica no estará completa sin engrasarse las manos con el pescado frito y las papas. Uno de los mejores lugares donde probarlo es Seniors, porque el pescado se trae fresco desde un mercado cercano cada día, y siempre hay ofertas originales. Hodgson’s, por otro lado, ha ganado premios por su excelente plato, como el ser la “Tienda de Fish and Chips del Año”.

Los rituales de una comida Kaiseki en Japón

kaiseki

Kaiseki es parte de la alta cocina en Japón, y fue creada para acompañar las ceremonias de té. Por eso verá que el ritual tiene el mismo nivel de atención a los detalles y delicadeza que la otra tradición ancestral. Todo esto compone una experiencia sublime de gastronomía y cultura nacional del país. En un restaurante Kaiseki¸ la atmósfera importa tanto como la calidad de la comida.

El personal vestido de kimono lo llevará hasta su mesa. En la mesa habrá un adorno floral que cambia dependiendo de la estación, perfectamente balanceado, creando un ambiente refinado. Una comida kaiseki completa generalmente incluye de 10 a 20 platos pequeños, incluyendo tal vez pescado crudo, vegetales, tofu… todo lo cual se complementa en sabor, aroma, y textura.

 

También te puede interesar

El año de la comida y bebida escocesa
Cuando se trata de comida, Escocia ofrece algunos de los mejores productos, y no solamente hablamos del...
Los 5 países con la mejor comida del mundo
Uno de los aspectos más interesantes de la cultura de un país es su cocina. La gastronomía es una...
Cómo vivir un día especial en familia en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más conocidas en la cultura popular – no solamente en Estados Unidos,...
Los mejores destinos en América Central y América del Sur para enero
Para viajar durante los primeros meses del año se necesita planificar cuidadosamente, porque hay muchas...
join universe