rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo inédito: tres lugares interesantes fuera de los circuitos turísticos más visitados

Quien nunca tuvo la oportunidad de salir de su país, y sueña con su primer viaje de vacaciones, imagina visitar lugares famosos que ha visto en folletos muchas veces: la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, la Estatua de la Libertad, el Empire State, las Pirámides de Giza… y muchos otros sitios. Pero si usted es un turista experto, ya ha visitado muchos de estos lugares típicos, y quiere salir de lo común, está de más decir que alrededor del mundo existen muchos lugares poco promocionados, actividades poco conocidas, culturas interesantes que no suelen ser visitadas por extraños. El turismo que sale de lo convencional para entrar en la vida cotidiana de los habitantes de cada lugar es siempre el más enriquecedor. Puede comenzar visitando alguno de estos sitios:

La Ruta de la Seda en Uzbekistán

Mientras que la porción china de la ruta de la seda es famosa y muy visitada, no lo es tanto la parte que pasa por Asia Central, lamentablemente – porque es tanto o más interesante que la primera. Por esta ruta pasaron de este a oeste seda, especias, oro, vino… y también filosofías y religiones. Antaño, esta ruta fue amenazada por viajeros, comerciantes y conquistadores. Tashkent, la capital de Uzbekistán, es una ciudad interesantísima y solía ser el principal centro comercial de este tramo de la Ruta de Seda. Aún hoy es uno de los principales exportadores de algodón, seda y textiles a Europa del Este. Lamentablemente, no queda mucho de la ciudad vieja debido a frecuentes temblores de tierra.

seda

Más adelante en la ruta verá la ciudad histórica de Samarkand. Esta ciudad fue fundada en el siglo VII AC, y luego formó parte del Imperio de Alejandro Magno. Fue un centro importante para los comerciantes de seda, y luego fue conquistada por el Imperio Turco, dando prevalencia al arte y cultura musulmanes. Entre los lugares más destacados de la ciudad se encuentra el Registan, que era el corazón de la antigua ciudad, una plaza pública donde se encuentran tres escuelas islámicas. Otro lugar destacado dentro de esta ruta es la ciudad de Bukhara, un centro cultural y económico de 25 siglos de antigüedad, que es sin duda uno de los mejores ejemplos actuales de un pueblo medieval del Asia Central.

Campamentos beduinos en Jordán

Acampar como un beduino será una experiencia única. Es la mejor forma de involucrarse con la vida de estos nómades y entender sus costumbres. Durante esta experiencia, vivirá muchas experiencias simples y cotidianas: escuchará la música proveniente de un ribaba, un instrumento de cuerda tradicional, y su música lo absorberá mientras hace eco por el ambiente, llenándolo de magia. El fuego de las hogueras danzan y hacen sombras en la arena, mientras usted contempla las estrellas en la inmensidad del desierto.

beduino

“Beduino” significa habitante del desierto, y hasta hoy (vivan o no en el desierto) los beduinos mantienen una fuerte identidad con su tribu ancestral. Para captar de lleno los orígenes de la vida de los beduinos, deberá ir a donde nació: Wadi Rum al sur de Jordan. Aquí, las vistas de las dunas y los desiertos son hermosas, y las montañas de granito y piedra de arena miden hasta 800m. El silencio y la sensación de espacio infinito son realmente inspiradores.

Cabalgatas por Guanacaste, Costa Rica

guanacaste

Esta no es la Costa Rica que se imagina, ni la que ve en los folletos turísticos. Guanacaste tiene muy poco en común con el resto del país: allí podrá ver mucho ganado, vaqueros llamados “sabaneros” trotando al costado de la ruta Panamericana… es la región ranchera de Costa Rica, y por eso se la ha comparado con Texas. Aquí no encontrará el bosque verde que es común ver en el resto del país, sino un bosque tropical seco. La mejor forma de conocer la región es a caballo, anímese a montar y cabalgar. Muchos lugares en la región ofrecen recorridos guiados a caballo, y podrá participar por un rato de la cultura de los sabaneros. Podrá ver muchas especies de vida salvaje, desde monos hasta iguanas, pájaros, y la peligrosa boa constrictora.

 

 

También te puede interesar

El Montmartre Carioca
Una de las ciudades más cosmopolitas de América del Sur es, sin dudas, Rio de Janeiro. Esta ciudad...
Semana de los Restaurantes – NY
Semana de los Restaurantes en Nueva York A partir del próximo 12 de enero 2011, la edición de invierno...
La mejor manera de conseguir alojamiento gratis
El otro día vimos que la gente bonita puede viajar gratis si lo desea, ahora veremos que los amantes...
Estadísticas interesantes sobre turismo
La consultora IPK reveló en su informe World Travel Trends, que llevó acabo para la feria turística...
join universe