rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo paleontológico en Uruguay

Fernanda, Andrés y Guillermo son tres paleontólogos uruguayos. En esta ocasión, nos invitan a realizar una caminata al pasado. Partiendo del Complejo Turístico Palmar, los participantes serán guiados en su viaje por etapas, 60 millones de años atrás en el tiempo.

El paseo está planificado para los días 20 y 21 de noviembre y tendrá lugar en el departamento de Soriano, en el litoral oeste de Uruguay.

Los visitantes accederán al Cerro de los Claveles, cercano a Villa Darwin, donde aprenderán sobre el trabajo de los paleontólogos, los perezosos gigantes, los gliptodontes y los tigres de sable que habitaron Uruguay hace 10mil años. También visitarán el monolito construido como recordatorio de la visita de Charles Darwin al Uruguay en noviembre de 1833.

Otras visitas incluyen el Museo de Paleontología Alejandro Berro, en la ciudad de Mercedes, donde aprenderán sobre la evolución de 2.500 a 10.000 años, el castillo de Maua y la bodega de la municipalidad. También conocerán un área con nidos de avispas, abejas y escarabajos, donde Guillermo explicará el pasaje de estas especies por el lugar hace 60 millones de años, para completar el recorrido.

 

También te puede interesar

Turismo Uruguay – China
China y Uruguay fortalecen sus lazos para el turismo. A fines de agosto, China y Uruguay firmaron...
Emprendimientos turísticos uruguayos en Shangai
Luego de cuatro meses en al Exposición Mundial de 2010 en Shanghai, China, los operadores turísticos...
Cambiadores en las playas uruguayas
En los últimos tres veranos, las playas de Uruguay han registrado una creciente tendencia en la incorporación...
Boda Real Londres
Boda real incrementa la demanda de vuelos a Londres A finales de noviembre de 2010, el príncipe Guillermo...
join universe