rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo poco convencional en Turquía

Turquía es mucho más de lo que comúnmente se cree. Lo que se piensa ser apenas un puente entre el Este y el Oeste, combina cultura, historia y arquitectura como pocos destinos alrededor del mundo, y es en sí mismo un destino interesantísimo. Además, el país ofrece muchas opciones para los turistas que gustan de incluir en sus viajes actividades poco convencionales. Solo debe saber a donde dirigirse para vivir una aventura inolvidable en este país.

Merodeando por las ruinas de Ani

Estas ruinas son el sueño del turista aventurero: un escenario idílico, mucha historia, y casi nadie pululando alrededor para verlas. Turquí ha ganado popularidad como destino turístico en los últimos años, pero muy pocas personas se dirigen al este del país, por lo que sus atracciones mantienen cierto misterio. De todas, las ruinas de Ani son una de las más espectaculares, en medio de una gran extensión de pasto y colinas.

ani

Ani solía ser la capital del reino armenio – de hecho se encuentra muy próximo a la frontera turco-armenia. Algunos de los edificios del lugar se mantienen en excelentes condiciones, lo cual, considerando que el esplendor de la ciudad data del año 961, habla de una excelente calidad trabajando la roca. La roca utilizada para la construcción se llama duf, y adquiere tonos de rosado o canela durante la salida y la puesta del sol. Prkitch es una magnífica iglesia del siglo XI que fue partida en dos por un rayo en 1957, lo que la hace única a la vista. También verá otros edificios antiguos, con los que el tiempo ha sido más piadoso.

Una noche en la calle independencia

Si ya ha recorrido las calles de Estambul y ha tenido suficiente de cultura, tal vez es tiempo de aprender un poco sobre la vida cotidiana de los turcos. ¿Qué hacen tantos millones de personas una noche normal, como se entretienen? La mejor manera de averiguarlo es dirigirse a la calle independencia, la más animada de la nación. Alineados a uno y otro lado verá edificios e iglesias del siglo XIX en la que solía ser centro del barrio europeo antes de la independencia. Es aquí donde los jóvenes de Estambul hacen las compras, comen, toman algo, bailan… las ruidosas tabernas sirven cenas animadas, y más tarde suena el rock y el jazz, y los clubes abren sus puertas para que locales y turistas por igual bailen hasta que salga el sol.

A ensuciarse en Dalyan

barro

Bajar del barco en los baños de barro de Dalyan es una experiencia imperdible cuando visite Turquía. No se desanime por el olor extraño que sentirá – luego de una sesión de estos baños, querrá siempre más. Las instrucciones son simples: bánese en barro, tome sol hasta que la cáscara de barro se parta, luego tome una ducha y sumérjase en las aguas terapéuticas de la piscina de sulfuro (aquí es donde puede sentir un olor particular). No solamente su piel estará suave como la de un bebé, sino que además bañarse en barro es la excusa perfecta para comportarse como un niño. ¡No hay baño en el barro sin pelea en el barro!

Música, danza y teatro en los antiguos aspendos

aspendos

En un auditorio semicircular podrá experimentar algo muy parecido a lo que sintieron los romanos hace 1800 años cuando este teatro, el más grande y mejor preservado de Asia menor, fue construido. Las vistas desde el lugar son magníficas. Durante el atardecer, la luz que cae sobre los restos de esta ciudad que una vez fue rica y poderosa se ven mucho mejor. En la brisa podrá sentir aires del Mediterráneo, y la cadena montañosa Taurus se erige orgullosa hacia el norte. Las luces del escenario parecen danzar por los distintos niveles del edificio, que tiene columnas corintias e iónicas (donde antes se sostenían estatuas de mármol). Aquí, los espectáculos teatrales se viven con gran emoción e intensidad. ¡Involucre todos sus sentidos en una experiencia artística completa!

 

También te puede interesar

Andalucía: corridas de toros, flamenco, Sherry, y mucho más
La imagen popular de España como la tierra de las corridas de toros, del flamenco, del Sherry y de los...
Preparativos Londres 2012
En aprontes para Londres 2012 Los Juegos Olímpicos de 2012 serán en Londres. Todavía queda tiempo...
Unas Islas Flotantes en medio del Lago Titicaca
En medio de la inmensidad del Lago Titicaca encontramos unos pequeños islotes artificiales construidos...
Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
join universe