rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Turismo por el mundo animal: 5 encuentros asombrosos con animales

Si usted es de esos turistas amantes de los animales, que siempre buscan excursiones que los llevan a ver la fauna autóctona del lugar que visitan; si quiere ver animales de toda clase de cerca, llegar a ver como interactúan, como se comportan… estas ideas de viajes le parecerán muy interesantes. Lo invitamos a recorrer el mundo teniendo encuentros únicos con distintas especies salvajes: renos, gorilas, chitas… y muchísimas especies más.

Vida salvaje en Gabon

elefante

Las junglas de Gabon son las más diversas de África en cuanto a especies de aves (más de 670 especies) y árboles. También es un lugar particular porque aquí se entremezclan las especies animales de los bosques tropicales ecuatorianos con las playas del Océano Atlántico. Es muy probable que vea hipopótamos jugando y también elefantes y búfalos caminando por la playa, o hasta ballenas jorobadas en el agua. Los tres parques nacionales más accesibles son Loango, Lope y Livindo, pero también encontrará otros fascinantes. El Loango, en particular, es un ecosistema diverso de bosques, Savannah, ríos, lagunas y playas, donde se ha instaurado un plan piloto de ecoturismo.

Migración de ciervos en Noruega

raindeer

Los pueblos indígenas escandinavos siguen año a año al grupo de venados que comienzan a migrar desde su habitat de invierno en el norte de Noruega hasta las tierras costeras que son su hogar en verano. Esta es una experiencia muy especial porque no está pensada para los turistas, sino que los Sami acostumbran hacerlo como forma de guiar a los venados hace siglos. A favor del turismo, han incorporado una o dos facilidades de transporte para los curiosos. Pero puede esperar comer y dormir a la manera de los Sami, en sus Savvus, cocinar en una fogata y pescar la cena en el agua congelada. Pasará cuatro días inolvidables viajando con una familia Sami, cuidando y alimentando a los renos, protegiéndolos de los lobos y linces que merodean.

Cara a cara con los gorilas de montaña, en Rwanda

gorillas

Sin importar cuántos documentales sobre estos animales haya visto, la experiencia de encontrarse con un gorilla de montaña, de 2m de alto y 200kg de peso, es siempre impresionante e incluso aterrador a veces. Pero una vez superado el miedo inicial, quedará hipnotizado por estos animales. Le advertimos que encontrarlos no es fácil y requiere mucha paciencia: hay solo 680 ejemplares vivos, que habitan en dos bosques de África Central. Uno de los mejores lugares para buscarlos es el Parque Nacional de los Volcanes, al noroeste de Rwanda. Allí encontrará operadores de excursiones que lo llevan a ver grupos de gorilas habituados a la presencia humana. Las excursiones varían desde una caminata de un día hasta 6 días de aventuras.

Siga a los chitas a pie en Namibia

cheeta

Muy pocas personas han visto chitas en estado salvaje. Esto se debe a que es uno de los gatos grandes más tímidos, y también uno de los que corre más peligro de extinción: ¼ de todos ellos habitan en Namibia. Si le gustaría ver uno, la Fundación Africat ofrece los mejores puntos de avistamiento de estos animales en su estado natural. Africat es un programa que rescata chitas capturados por granjeros, y los cuida pensando en una posible reintroducción a su hábitat. Durante el período que permanecen allí, viven en espacios más o menos reducidos dependiendo de la etapa de su rehabilitación, y usan collares con receptor para que el personal de la fundación sepa siempre su ubicación. Estos mismos collares hace que sea mucho más fácil ubicarlos. En algunos casos, el guía lo llevará a un punto donde, 10 metros a la redonda, puede ver uno o dos chitas. Véalos devorar una presa, o sígalos a través de los arbustos.

Vea Koalas en Brisbane

koala

Uno de los mejores lugares para ver a estos animales es el bosque de eucaliptos en Brisbane – a una hora de la ciudad. Tenga en cuenta que los koalas son muy tímidos y saben camuflarse muy bien, por lo que las chances de ver alguno mejoran si se deja acompañar por un guía experto. Mire por su binoculares para encontrar ramas recién rasgadas, o pequeñas huellas, marcas de las garras. Con suerte verá aparecer a la estrella del show paseando por las ramas de los árboles. Durante el resto del recorrido se encontrará con otros íconos de la fauna australiana, como wallabies o kookaburras (un ave muy ruidosa) y también verá murciélagos al acercarse la noche.

 

También te puede interesar

Siete animales inusuales en el mundo
Una de las principales rezones por las que las persona viajan es aprender más sobre el mundo. Mientras...
Los mejores parques de Orlando parte I
Si va a viajar a Orlando en familia o con amigas en un viaje de 15, probablemente quiera saber cuáles...
Turismo en el Parque Kruger, Sudáfrica
El Parque Kruger en Sudáfrica es el mejor destino para hacer safaris de lujo. En esta reserva natural...
La mejor manera de conseguir alojamiento gratis
El otro día vimos que la gente bonita puede viajar gratis si lo desea, ahora veremos que los amantes...
join universe