rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Un día de invierno en Disneyland París

Algunos consejos a tener en cuenta en su viaje a Disney

Visitar Disney París en invierno

Disneyland Paris se encuentra a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Paris. Una visita durante el invierno, especialmente si se realiza fuera de los días de las vacaciones de Navidad escolares, ofrece la ventaja de evitar las grandes multitudes, lo que reduce significativamente los tiempos de espera.

Comprar su entrada

También los costos de su visita a los parques se reducen durante el invierno, con tickets como el conocido como “billetfrancilien”, disponible en la versión en francés de la web oficial de Disney Paris a partir de 30 euros por adulto para días de semana, 42 euros por adulto los fines de semana; y con los que se permite, hasta el 28 de marzo de 2012, el ingreso sin costo de un niño de hasta 12 años por cada adulto. Para estos y otros tickets, se recomienda realizar su compra por internet, dado que los precios son otros una vez en el parque.

En la versión en español del sitio web, la entrada de un día para un adulto cuesta unos 59 euros para un parque, y desde 60 para dos parques. También se ofrecen paquetes de visita de varios días, o que incluyen la estadía en los diferentes hoteles de Disney Paris.

Disney Paris cuenta con dos parques: Disneyland Park y Walt Disney Studios. Si solo va a visitar Disney Paris por el día, será más que suficiente con una visita al parque principal: Disneyland. Si tiene tiempo por la noche, una vez cerrado el parque, puede visitar la Disney Village, donde continuar su paseo por las tiendas y restaurantes temáticos.

Llegar al parque

Desde Paris, deberá tomar el tren RER de la línea A desde Gare de Lyon (a donde puede llegar con el metro en zona 1 de Paris, fácilmente) en dirección Marne la Vallée/Chessy. Luego de unos 45 minutos de viaje llegará a la última estación: Marne la ValléeChess y ParcDisneyland®, que lo deja justo en la entrada del parque. Asegúrese de comprar sus billetes de ida y vuelta con anticipación para evitar las multitudes. A enero 2012, el costo es de menos de 10 euros por persona y por viaje.

Si llega desde otro destino, considere toma r los trenes TGV, directos a la estación de Marne La Vallée desde Bruselas, el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, Lille y otras ciudades. De este modo evitará las multitudes y viajará con mayor comodidad, además de una reserva de asiento y alta velocidad de traslado.

También se ofrecen opciones más rápidas y exclusivas, de traslados organizados por Disney o por los hoteles de Disneyland Resort.

Depósito de equipaje

Disney ofrece la opción de contratación de Disney Express, que permite el depósito de equipaje en la estación de tren para los días de llegada y partida, evitando su tener que ir al hotel a dejar el equipaje al momento de su llegada. Si no se aloja en Disney puede también contratar este servicio por unos 15 euros. Una opción más económica, cuando se deposita equipaje por el día, es la consigna automática de equipajes de la estación TGV, donde el costo es a partir de 4 euros, dependiendo del tamaño de su equipaje, y permite hasta 72 horas de depósito. Encontrará esta consigna en la estación TGV de Marne la Vallée, en el piso superior y en la esquina opuesta al Disney Express.

Horarios de apertura

Durante el invierno, Disney Paris tiene horarios de apertura más reducidos de lo habitual y abre, por lo general, a las 10 de la mañana, cerrando a las 18, 19 o 20 horas (21 horas Disneyland Park los sábados) dependiendo del parque y el día de la semana. Si cuenta con un pase anual o se aloja en uno de los Hoteles Disney puede solicitar “más horas de magia”, una opción que le permite su ingreso al parque partir de las 8 de la mañana, en algunos días del año. Visite la web de Disney Paris por más información.

Comidas y bebidas

El reglamento oficial de Disney Paris no permite el ingreso con comidas y bebidas. En la práctica, sin embargo, y aunque se revisan los bolsos al ingreso, no tendrá problema en ingresar una botella de bebida y algunos refrigerios. Esto es recomendable dados los largos tiempos de espera en la mayoría de las plazas de comida de Disney Paris.

Quizás una buena solución sea llevar consigo agua y pequeños snacks, con lo que podrá esperar para comer pasadas las 14:30 o 15 horas, cuando se reduce la cantidad de personas en las plazas de comidas. El parque recomienda comer antes del mediodía o luego de las 14:30 horas, sin embargo, las plazas de comidas son muy concurridas casi todo el día.

Las opciones de comidas incluyen almuerzos con los personajes de Disney merodeando, restaurantes con servicio a la mesa, bufetes para comer todo lo que desee y pequeños menú, además de varios puestos de venta de pochoclo, dulces y papas chip.

Fastpass – ahorro de tiempo

Las atracciones más solicitadas ofrecen la posibilidad de acercarse a una por vez y obtener un Fastpass para regresar en un lapso de 30 minutos pre-determinado, ingresando sin hacer la fila. Usted puede obtener un Fastpass para una atracción e ingresar a otras mientras espera. Luego de utilizado el Fastpass, puede obtener otro para una atracción de las indicadas como “FP” en el plano del parque.

Desfiles

Durante la tarde, los personajes realizan un desfile. Entrada la noche se realiza un segundo desfile, con personajes diferentes, que durante las vacaciones escolares cuenta también con fuegos artificiales (es decir, no en estos tiempos de invierno). Le recomendamos que no se los pierda, son parte de la magia del lugar.

Los infaltables

No olvide llevar consigo un paraguas o capa de nylon por si sobreviene el mal tiempo, el clima del centro de Francia en invierno es bastante imprevisible. Tampoco estarán de más los guantes, gorro y bufanda para las horas nocturnas.

Le deseamos una genial estadía en Disney Paris, ¡que lo disfrute!

Foto: Christian Grunert

 

También te puede interesar

Disneyland París
Disneyland París, la magia está por comenzar! A poco más de 30 km de Paris, el mundo mágico de Disneylandia...
Dos décadas de magia en Disneyland París
Hace 20 años, Disneyland París abrió sus puertas por primera vez. Este año, el parque de diversiones...
Vacaciones de Invierno en Orlando
¿Te encuentras en el norte? ¿La nieve y las bajas temperaturas han atentado contra tu energía y estás...
Flota Disney: cruceros especiales para familias
El mundo mágico de Disney llama la atención de los más pequeños de la familia, y también alimenta...
join universe