rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Un día por el pueblo valenciano

A orillas del río Turia, Valencia se mantiene desde hace años como una ciudad festiva y tradicional. Guarda casi de forma intocable costumbres y prácticas culturales por las que hoy merece la pena ser visitada. Entre el 20 y el 28 de este mes, será la sede del Master 500 de tenis, así como en otras oportunidades fue escenario de diversos eventos mundiales, tanto deportivos como artísticos. Un día de paseo por el pueblo valenciano, tal vez no sea suficiente para toda la oferta de la ciudad, pero puede lograr una buena panorámica.

El día promete algo más que religión

De tradición religiosa, la ciudad lo espera con una catedral de estilo gótico, fusionado con elementos románticos, barrocos y neoclásicos. Popularmente llamada La Seu, fue construida por deseo del Rey Jaime I, en honor a Santa María. Tiene una altura de más de 50 metros lo que equivale a unos 207 escalones que vale la pena subir, a cambio de una hermosa vista de Valencia.

En la misma Plaza de la Virgen, también se puede visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados y unos pasos después el Real Convento de Santo Domingo. Siempre dentro del casco viejo, está el templo dedicado a Santa Catalina, una iglesia levantada sobre una antigua mezquita. Un poco más adelante esta la Real Parroquia de los Santos Juanes y la Iglesia de San Juan del hospital. Y con eso terminaría el paseo religioso.

Un edificio infaltable de ser contemplado, es la Lonja de la Seda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está en la Plaza del Mercado, frente a la Iglesia de los Santos Juanes. En la entrada, el Portal de los Pecados muestra figuras simbolizando los pecados originales del hombre. En lo alto de la Torre, está el calabozo donde iban los ladrones de seda y los mercaderes poco alabados. Este es un imperdible, y además la entrada es gratuita.

Para terminar la mañana, debe visitar “La Ciudad de las Artes y las Ciencias”, integrado por varios edificios diseñados por el célebre Calatrava y Candela. Allí dentro residen museos, centros de exposiciones, parques, jardines, zonas deportivas y miradores. Se trata de uno de los mayores complejos de ciencia y cultural, de todo Europa

De tarde el ocio y la diversión

Una pausa hace falta, y el almuerzo es el mejor momento para seguir conociendo lo mejor de la ciudad. Se recomienda ir a la calle Correos, al lado de la Plaza del Ayuntamiento, donde hace poco abrió sus puertas el restaurante El Poblet, el tercero del chef Quique Dacosta. Se aconseja el plato “La bruma”. Podrá comer en un reconocido de dos estrellas según la Michelin, mientras que degusta la gastronomía valenciana.

Para caminar y no gastar más dinero, viene bien un paseo por el puerto deportivo. A lo largo, hermosos edificios con diseños originales le inspirarán. Luego puede optar por volver al centro, y disfrutar del verde de los Jardines del Turia. Pistas de patinaje, circuitos de bicis, y el Parque Gulliver son otras de las atracciones.

Si de noche tiene ganas de ir de copas, puede darse una vuelta por la zona de Russafa o al barrio del Carmen. En la calle Caballeros, se destaca Fox Congo, con música soul, pop y funky y el Johnny Maracas donde la salsa predomina.

Sea por motivos deportivos o festivos, siempre hay una excusa válida para ir a Valencia. No hay época del año que no haya un evento a conmemorar, así que reserve su lugar en la fecha que haya ticket más barato, una vez allí, el pueblo hará lo suyo.

 

También te puede interesar

Valencia cautiva a los visitantes
Valencia cautiva a sus visitantes sin duda, por su combinación de vanguardia, cultura, naturaleza y...
Final del MotoGP en Valencia
El World Motorcycle Racing Championship, Moto GP o Campeonato Mundial de Carreras de Motocicletas, tendrá...
Fallas en Valencia
Fallas de Valencia: La primera noche de fiestas Los vuelos por la mañana tienen la desventaja de que...
Puerto Escondido – un area “oculta” de México
De acuerdo, no puede estar “escondido” ni “oculto” si escribimos sobre él. Sin embargo, se trata...
join universe