rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Un gimnasio al aire libre – Río de Janeiro

Un gimnasio al aire libre en las playas de Río de Janeiro.

Lejos de las paredes de los gimnasios, los aparatos de musculación o las cintas de correr, la rambla de Río de Janeiro es un atractivo gimnasio al aire libre, cada vez más frecuentado por cariocas y visitantes. El proyecto “Río Playa Maravillosa” busca incentivar el deporte mediante la organización de actividades gratuitas en diferentes puntos de la costa de la ciudad.

Hasta enero 2012, 12 equipos de profesores de educación física se distribuirán en los nuevos gimnasios de las playas de Río de Janeiro, que cuentan con aparatos de acero inoxidable, para asegurar su durabilidad.

Cada gimnasio tiene 14 m² y cuatro personas pueden ejercitar al mismo tiempo. En la semana, se dictan clases 6.30am, 9.30am, 6pm y 9pm. Los sábados se ofrecen actividades a las 7am y 11am. Puede realizarse además ciclismo, caminatas, corridas, natación en mar abierto y triatlón.

Los “puntos de orientación”, como se ha denominado a estos gimnasios, se ubican en los barrios de Copacabana, Ipanema, São Conrado, Barra y Recreio. Alcanza con acercarse a uno de estos lugares para registrarse y ser evaluado por un profesor, que luego planeará un entrenamiento a gusto y medida de cada uno.

 

También te puede interesar

Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Ballet Kirov en Río de Janeiro
Ballet Kirov al aire libre durante el feriado del siete de setiembre en Río de Janeiro El día siete...
Estadía en las playas de Huelva
Las playas de Huelva se extienden desde el río Guadiana al río Guadalquivir: en esta zona encontrará...
Cats en Río de Janeiro
Musical Cats estrena en Río de Janeiro El conocido musical americano “Cats” llega a Río de Janeiro...
join universe