rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Una Montaña Mágica en la reserva ecológica de Huilo Huilo, Chile

En el sur de Chile, región conocida por sus magníficos lagos, volcanes y montañas, se encuentra la reserva ecológica de Huilo Huilo, cerca de la ciudad andina de Panguipulli. En esta reserva se puede encontrar un hotel que parece el escenario de algún cuento de hadas. De hecho, los creadores del hotel La Montaña Mágica se inspiraron en su cuento favorito para dar nombre a esta surreal construcción, que crea una perfecta armonía con la belleza natural del bosque que la rodea.

Su singular arquitectura imita a un volcán que expulsa agua, la cual cae, pura y cristalina, en forma de cascada por el exterior cubierto de musgo y enredadera. El diseño, tanto en la forma como en el movimiento del agua, busca representar y ensalzar la vida y energía que se siente en la reserva natural, haciendo que el huésped se sienta en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que disfruta las comodidades de un hotel cuatro estrellas.

La reserva de Huilo Huilo

La reserva ecológica de Huilo Huilo, en la región patagónica de los Andes, está, desde su creación en 1999, enteramente dedicada a la protección de la rica flora y fauna del lugar y al ecoturismo. Esta comprende alrededor de 600 kilómetros cuadrados de frondosos bosques nativos, termas naturales, lagos, y el majestuoso volcán Molcho Choshuenco. Aunque contemplar la belleza del lugar será ya de por sí inolvidable, la reserva ofrece variadas actividades. Las laderas del volcán ofrecen la locación perfecta para esquiar, realizar paseos en motos de nieve, “tubbing” y otros deportes de “nieve aventura”. Es fundamental vivir la experiencia de tomar un baño relajante en las hermosas Termas del Lago o las Termas de Carranco. Otra actividad característica del lugar es el trekking por senderos de diversas cualidades y para todos los gustos. Algunos de los más populares son el sendero del Río Truful, el sendero Botánico Huilo Huilo, y el espectacular sendero de La Leona y de los Espíritus.

Tampoco se puede perder las actividades acuáticas que abundan en la reserva. Kayak, navegación en rápidos y pesca con mosca son solo algunas. Además, pueden realizarse cabalgatas para un contacto más íntimo con la naturaleza, así como ciclismo, montañerismo, expediciones en vehículo y canopy. No se dejará de maravillar ante la vegetación y los animales que encontrará en Huilo Huilo, hogar de hermosas aves y del Pudú, el ciervo más pequeño del mundo.

Un volcán con habitaciones

El hotel la Montaña Mágica se encuentra en el corazón de este único lugar. Está compuesto por 13 lujosas habitaciones construidas por artesanos locales de pueblos madereros. Las habitaciones coinciden con la forma cónica de la arquitectura del hotel, por lo que las más amplias están ubicadas en los pisos inferiores, aunque las más pequeñas poseen ventanas que dan la sensación de mayores dimensiones. Su decoración también concuerda con la del resto del hotel, con la mayoría de los muebles y adornos realizados con troncos naturales. Recostarse en las cómodas habitaciones mientras siente el sonido de la cascada a su alrededor será una experiencia inigualable.

Otras atracciones que ofrece el hotel son el mini golf por senderos y obstáculos naturales, y jacuzzis realizados en enormes troncos de árboles llenos de agua termal. Aunque el precio no es barato, ya que parte de 170 dólares la noche, tanto el mismo hotel como sus alrededores hacen que valga la pena la estadía en este lugar realmente encantador.

 

 

También te puede interesar

Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Nuevo Geoparque en Chile
Volcanes del sur de Chile integrarán un nuevo Geoparque Geoparque es una nueva categoría de parques...
Melipeuco – Chile
Naturaleza y Tradición en la Araucanía Chilena Por lo general, quienes viajan al sur de Chile lo hacen...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
join universe