rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Una provincia de montaña para explorar en Portugal

Portugal es un país pequeño comparado con sus vecinos europeos, pero tiene infinitos tesoros para descubrir y rincones maravillosos para recorrer. El paisaje, y la variedad de entornos, lo dejarán boquiabierto. ¡Portugal es definitivamente mucho más que playas y grandes ciudades! Algunos de los paisajes más fascinantes del país se encuentran en Beira Alta, una provincia de montaña que es parte de la quintaesencia del país. En esta área, que puede parecer un tanto salvaje hay una atmósfera medieval muy particular para descubrir.

Viseu

viseu

Esta es una ciudad digna ubicada en lo alto de una plataforma, y es la orgullosa capital de Beira alta. Parece que la ciudad vigilara los alrededores con cierto aire de señor feudal. Aquí se ubicaba un pueblo romano, y a las afueras de la ciudad se pueden ver los restos de un sitio que, se dice, sería donde Viriato peleó su última batalla. La ciudad medieval alrededor de la Catedral se mantiene muy similar a lo que fue en su época de esplendor, aunque ahora se llega a ella por las anchas avenidas de una ciudad moderna y próspera. El mayor tesoro de la ciudad es el museo Grao Vasco (El gran vasco), situado en la que era la casa del Obispo, pegada a la Catedral, que celebra la obra del pintor.

Guarda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pueblo pintoresco se ubica en lo alto de una montaña, a 70km de Viseu. Con 1000m de altitud, se dice que es la ciudad más alta de toda Europa. Aunque esta afirmación tiene algo de mítico, es sin duda la más alta de Portugal, y como tal es fría y ventosa la mayor parte del año. También por su altura es que ofrece hermosas vistas de muchos kilómetros a la redonde, incluso de España (que se encuentra a 40km de distancia). Guarda se fundó en 1197 para proteger la frontera de los españoles y los moros. Aunque el castillo y los muros han desaparecido, se conserva una impresionante catedral que domina el pueblo entero.

Trancoso

Este pueblo todavía se ubica encerrado en un círculo de paredes medievales. Es un lugar único, lleno de callejones, calles empedradas, jardines, plazas, iglesias restauradas… y sus habitantes están muy orgullosos de su preservación. En 1282, Dom Dimis se casó aquí con Isabel de Aragón, que entonces tenía solo 12 años. Más tarde, Isabel de Aragón recibió el pueblo entero como regalo de su esposo.

trancoso

Al norte del pueblo se encuentra el castillo, con la distintiva silueta de su torre y un diseño moro que recuerda que el lugar fue dominado por los sarracenos en el siglo X. Las fachadas más antiguas de la ciudad muestran que aquí vivió una gran comunidad judía durante la Edad Media. Las casas tienen dos puertas: una ancha para el comercio y una más pequeña para la familia. En algunas todavía se pueden ver las cruces dibujadas por la Inquisición para indicar que la familia se había convertido al Cristianismo. La más impresionante es la llamada “Casa del gato negro” que perteneció al rabbi judío, decorada con el león de Judea.

Almeida

almeida

Este pueblo fortificado se caracteriza por tener forma de estrella de 12 puntas. Es sin duda el más impresionante de todos los pueblos fronterizos de esta zona de Portugal. Data del siglo XVIII y está perfectamente preservado. Este pueblo tuvo un rol importantísimo en la Guerra de la Península. En 1810, las fuerzas británicas fueron derrotadas aquí por el ejército de Napoleón. La entrada principal todavía se encuentra en las Puertas de San Francisco. Inmediatamente a la izquierda luego de atravesar las puertas encontrará las barracas de la infantería, mientras que a la derecha luego de atravesar los jardines llega a Casamatas, un área de depósito subterráneo con capacidad para 5000 hombres y sus provisiones. ¡Viendo sus cuartos interconectados entenderá como Almeida aguantó tantas masacres!

 

También te puede interesar

Top 5 de cosas por hacer en Porto
Conozca la ciudad que le dio el nombre a Portugal, Porto (también conocida como Oporto). No puede perderse...
Alrededores de Lisboa
Cascais, Guincho y Sintra Lisboa es la capital de Portugal, es una ciudad con mucha historia además...
La belleza de Oporto
Uno de los países más pintorescos de Europa es, sin dudas, Portugal. La calidez de su gente recibe...
Hostales en Portugal: Lisboa y Oporto
Bella arquitectura, rincones con encanto, un rico patrimonio histórico, excelente gastronomía… Hay...
join universe