rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Una visita al Palacio rojo de Alhambra

Si se encuentra de vacaciones en España, mas precisamente en  Andalucía, no puede dejar de visitar el palacio rojo de Alhambra, hermosa construcción de la época mora que ha sobrevivido a varias invasiones y a diferentes dinastías, se puede visitar todos los días del año pero su entrada es restringida a menos de 6.000 turistas por día.

La Unesco declaró a la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio de la Humanidad el 2 de noviembre de 1984. Estuvo dentro de las 21 candidatas para formar parte de las 7 maravillas del mundo pero finalmente quedó fuera.

No existe palacio con belleza y mística que iguale a la Alhambra. La construcción se alza sobre la ciudad desde dónde tiene una vista inigualable de todo el paisaje que la rodea. Se posa muy solemne sobre la colina de la Sabika, a sus costados encontramos las colinas de Darro y el Genil, respaldando majestuoso palacio y la Sierra Nevada.

Historia de Alhambra

Hace 10 siglos que la Alhambra vigila la ciudad de Granada, al sur de España. El impresionante palacio fue ideado en 1238 por el rey moro Muhammad I. Cuándo entró a Granada, fue recibido por la población con el grito “Bienvenido el vencedor por la gracia de Al”, a lo que respondió: “Solamente Alá vence”. Este dicho está inscripto en toda la infraestructura. En 1492 Granada fue conquistada por los Reyes Católicos y la Alhambra cayo en sus manos.

La infraestructura de esta ciudad amurallada, fue pensada para albergar a la corte del reino nazarí de Granada. Su nombre, Alhambra, refiere a fortaleza roja, ya que al construirla se trabajaba de noche y las antorchas la iluminaban tiñendo de rojo toda la infraestructura.

El arte andalusí está presente en todo el palacio, marca la simetría absoluta y sutil. Todo tiene su razón de ser y está pensado desde una pureza extraordinaria. La armonía y la belleza son parte de la estructura y nace en los cimientos que sostienen la Alhambra.

Visitando el Palacio Rojo

Desde la Puerta de la Justicia se accede al complejo, la cual  fue construida por Yusuf I. Bajo la misma se pueden ver escritos que adoran el poder de Alá. Una vez  que haya ingresado al palacio podrá observar tres zonas diferenciadas: la Alcazaba por un lado, que servía de alojamiento militar y defensa, los Palacios Nazaríes y los jardines del Generalife.

Los Palacios Nazaríes están empapados de cultura y belleza. El Cuarto Dorado y el Mexuar son las habitaciones que se destacan entre todas ya que eran la sede del tribunal del reino. Toda la habitación es muy simétrica y esta cubierta de azulejos. Lo curioso es que sobre una de las paredes esta colgado el escudo del rey católico Carlos V.

El Palacio de Comares era la residencia de Yusuf, rey que paso a la historia por poseer el reinado más esplendoroso en la dinastía. Toda la estructura es una obra de arte, las paredes decoradas con azulejos y yesos, perfectamente simétricas culminan en el Patio de los Arrayanes que posee un estanque que refleja las columnas.

El Palacio de los Leones fue construido bajo el legado de Mohammed V, hijo de Yusuf I. Su nombre se debe a los doce leones que se encuentran rodeando a la fuente en el centro del palacio. Quizás estos leones sean lo más conocido de la Alhambra.

Al lado del patio podrá visitar la Sala de los Abencerrajes y la de las Dos Hermanas. Cruzando la primer sala llegara a las habitaciones de Carlos V que fueron habilitadas por el escritor Washington Irving  en el siglo XIX, quien escribió “Cuentos de la Alhambra”. Al finalizar nos encontramos con los Jardines del Partal y la Torre de las Damas. El Palacio de Carlos V fue construido en 1526 con un estilo renacentista. Se destaca su patio interior de 31 metros de diámetro.

Los Jardines del Generalife están impregnados de paz y tranquilidad, construidos en el siglo XIV donde se pueden admirar abundantes especies de platas. Arrayanes, cipreses, naranjos, rosales son algunas de las especies que podemos encontrar, todos surcados por agua que corre en un sistema de riego muy sofisticado para la época.

 

 

 

También te puede interesar

3 lugares que debe visitar en Ámsterdam
El ambiente histórico del siglo XVII de Ámsterdam es lo que la hace tan atractiva. Esto, combinado...
10 de las Principales Atracciones turísticas en Londres
La ciudad de Londres es uno de los principales destinos turísticos para visitar, no solo por los distintos...
AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE
Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales,...
El Palacio de Fontainebleau
Una alternativa a Versalles en las afueras de Paris París es una ciudad grande y que ofrece muchísimos...
join universe