rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Uruguay desde Argentina

Cómo viajar a Uruguay desde Argentina

Uruguay tiende a no ser un destino planificado. La mayoría de las personas que realizan un viaje a Uruguay lo deciden una vez ya se encuentran en América del Sur. Esto sucede más a menudo con aquellos que visitan Buenos Aires. La gente en la Argentina suele tomar sus vacaciones de verano en Uruguay. Los argentinos aman a las costas arenosas y la amabilidad de los uruguayos. Es por esta razón que muchas veces aconsejan a los visitantes extranjeros que hacen turismo en Argentina que realicen a su vez un viaje a Uruguay.

Existen diferentes maneras de viajar a Uruguay desde Argentina. La forma más sencilla es probablemente el viaje enferry o catamarán. Usted puede tomar un ferry de 3 horas directamente desde Buenos Aires hasta Montevideo, la capital de Uruguay. Sin embargo, la mayoría de personas prefieren hacerlo de manera diferente y visitar Colonia del Sacramento antes de llegar a Montevideo.

Colonia del Sacramento es la capital del departamento de Colonia, una de las 19 regiones del Uruguay. Se encuentra a tan sólo dos horas y media de Montevideo en autobús. El viaje en ferrydesde Buenos Aires hasta Colonia lleva sólo 50 minutos. También puede tomar un crucero que va más lento y tarda 3 horas, pero para la mayoría de la gente esto resulta demasiado lento. Puede pasar un día, y quizás también una noche en Colonia, y después coger un autobús interurbano en la terminal e ir directamente a Montevideo. En el verano y en la Semana Santa (Pascuas), puedes encontrar autobuses que sirven a las ciudades de la costa oriental del Uruguay, desde Colonia.

Otra forma de llegar a Uruguay es en coche. Usted puede viajar a Uruguay desde Argentina con su coche a bordo de un ferry y cruzar a Montevideo o Colonia desde Buenos Aires por un cargo adicional – deberá pagar los boletos de cada pasajero que lleve, más un boleto especial para el coche. Si prefiere hacer ruta, puede conducir hacia el norte, desde Buenos Aires a Puerto Unzué, cerca de Gualeguaychú, y desde allí cruzar a Fray Bentos (Uruguay). Luego puede conducir hacia el sureste hasta llegar a Montevideo. En el pasado reciente, este puente ha sido cerrado temporariamente por disputas políticas entre Uruguay y Argentina, actualmente solucionadas. Cuando esto ocurre, la alternativa en coche es conducir un poco más al norte (una a dos horas) para cruzar el puente Colón-Paysandú o el de Concordia-Salto.

Hacer ruta y cruzar los puentes también es la alternativa si usted decide viajar en autobús. Esto es aconsejable si se quiere viajar de noche, ya que el viaje dura al menos las 8 horas que usted necesita para su noche de sueño. Además los autobuses de larga distancia en la Argentina y Uruguay son muy cómodos. A menudo, usted recibirá un asiento cama osemi-cama, y se le proporcionará una comida ligera a bordo por el precio de un boleto económico en clase turista. La mayoría de estos autobuses también proporcionan audífonos y reproduce películas durante el viaje, por si no puede dormir.

Y, por supuesto, siempre puedes optar por volar. El trayecto aéreo Buenos Aires – Montevideo viaje se conoce como “Puente Aéreo”, y las tasas aeroportuarias son más bajos para este tipo de vuelo. La mayoría de estos vuelos no operan desde Ezeiza, sino desde Aeroparque, un aeropuerto más pequeño, más cerca de la ciudad. Usted puede encontrar buenos precios si revisa las promociones de las aerolíneas con frecuencia. El vuelo sólo tarda media hora, pero deberá agregar el tiempo que se necesita para ir y venir de las ciudades a los aeropuertos, y también el tiempo de check-in y embarque, con lo que puede que no resulte mucho más rápido que el ferry. Los Vuelos desde Buenos Aires van tanto a Montevideo como a Punta del Este, el principal balneario de la costa atlántica uruguaya.

 

También te puede interesar

Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Colonia: encuentro mágico
A medio camino entre las capitales de Uruguay y Argentina –Montevideo y Buenos Aires- se encuentra...
Curso de avistamiento de aves en Uruguay
Durante la segunda mitad del mes de setiembre, la ONG Aves Uruguay ofrecerá un curso sobre Aves de los...
Uruguay promueve el turismo gay
Punta del Este, el principal balneario de Uruguay, es conocido como uno de los destinos preferidos por...
join universe