rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Uruguay promueve el turismo gay

puntadeleste-beachPunta del Este, el principal balneario de Uruguay, es conocido como uno de los destinos preferidos por los viajeros GLBT gays/homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales-, especialmente aquellos de Argentina y Brasil. Año a año, el área aumenta su popularidad, siendo incluso la elegida como residencia permanente por algunas de estas personas.

Pero las hermosas playas de Punta del Este son solo una de las muchas cosas que Uruguay tiene para ofrecer. Es por esto que las autoridades del Ministerio de Turismo uruguayo están pensando en promover el turismo gay durante las cuatro estaciones.

“El sector del turismo gay es un producto interesante, son turistas que tienen un poder adquisitivo alto y este es un país muy tolerante”, dijo la subsecretaria de turismo, Lilián Kechichian. “Tenemos todas las condiciones para que puedan sentirse sin ningún tipo de discriminación”, agregó.

Chihuahua, una playa nudista y básicamente gay, recibe a los turistas a pocos kilómetros al sur de Punta del Este. En Montevideo, en el barrio Ciudad Vieja, muchos bares y cafés cuentan con un mapa informativo de la ciudad, llamado “Friendly Map”. Si lo que busca en sus vacaciones es hospitalidad y entretenimiento, Uruguay es una buena elección.

Consulte más información sobre Turismo en Uruguay

 

También te puede interesar

Uruguay necesita un Centro de Convenciones
Así lo expuso Arnaldo Nardone, Director de la división Latinoamérica de la Asociación Internacional...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Oktober Conrad Fest
Oktoberfest – versión uruguaya ¿Visitarás Uruguay este fin de semana? Asegúrate de darte una vuelta...
Fiesta Punta 2011
Yacht Weekend en Punta del Este Este verano promete un viaje a Uruguay que nunca olvidarás. Lo mejor...
join universe