rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Usain Bolt es el mas rápido!

El jamaiquino Usain Bolt obtuvo la medalla de oro en la categoría 100 metros llanos. Con éste triunfo marco el mejor registro olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012. La final se disputó en el Estadio Olímpico de Londres.

Marca personal de Bolt

Usain Bolt, con 25 años de edad, fue el campeón olímpico tras competir, éste domingo, en la disciplina 100 metros llanos con una marca personal de 9,63 segundos. En 2009 marcó un récord mundial en los 100 metros llanos que ni siquiera él mismo ha podido romper: 9,58 segundos. En los Juegos olímpicos Londres 2012 se quedó con el mejor registro pero a 5 centésimas de batir su propio récord mundial, ya que según él mismo, estaba preocupado por la salida y sufrió un pequeño deslizamiento.

El ansiado triunfo

Su triunfo estaba en dudas debido a que hace un año atrás, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 celebrado en la ciudad de Daegu (Corea del Sur), fue eliminado de la final de los 100 metros llanos por salida nula. Esta vuelta no cometió el mismo error y tuvo una salida de 165 milésimas, siendo el quinto atleta más rápido en reaccionar. “Mi entrenador me dijo que dejara de preocuparme por la salida y que me concentrara en el final de la prueba, que es mi mejor baza”, declaró Bolt. Su compañero, el jamaiquino Yohan Blake, tuvo el peor tiempo marcando 179 milésimas, sin embargo se quedó con la medalla de plata. El americano Justin Gatlin obtuvo el tercer lugar consiguiendo la medalla de bronce.

Usain Bolt busca repetir la hazaña que hizo en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 al ganar medalla de oro por 100 metros y 200 metros llanos. El martes 7 de agosto comienza la primera ronda en la disciplina 200 metros llanos, el miércoles 8 son las semifinales y el jueves 9 la final. Seguramente le atleta se encontrará entre los que disputen la medalla de oro.

 

 

 

También te puede interesar

El Camino Costero del Sudoeste fue Votado el Mejor de Inglaterra
Superando en la competencia a cuatro otros nominados en su categoría, el Camino Costero del Sudoeste...
Aventuras por las montañas y llanos de Venezuela
Venezuela es un país situado en América del Sur, puerta de entrada al continente y rico y diverso en...
Atracciones que no puede perderse en Bucarest
La capital de Rumania es conocida como el pequeño Paris. Si usted considera a Paris una hermosa ciudad,...
Paris celebra el triunfo del nuevo presidente Francois Hollande
Con más de 51% los votos, el socialista francés Francois Hollande resultó electo Presidente de Francia...
join universe