rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones de deportes y aventura

¿Es usted un adicto al fitness? Si le gusta ejercitarse, hacer toda clase de turismo aventura y realizar deportes a diario, seguramente le preocupe la visión tan extendida de que siempre se engorda cuando se viaja, porque siempre habrá más y más platos típicos que probar. ¡Que esto no le impida tener las vacaciones de su vida! El mundo guarda muchos tesoros para los amantes del fitness. En estos lugares, es muy fácil viajar, conocer, divertirse y ejercitarse a la vez:

Caminar sobre hielo en el glaciar Franz Josef, Nueva Zelanda

Déjese llevar en helicóptero a esta gran glaciar y disfrute de la blancura que lo rodeará una vez que esté parado en medio de toda esa inmensidad. Junto a su guía y un pequeño grupo, explore todo el glaciar y sus ríos de hielo que caen casi hasta el nivel del mar. Según la leyenda Maorí estos son “las lágrimas de la niña avalancha”. Cuenta la historia que una hermosa niña amaba tanto las montañas que animó a su amado a escalar con ella; él cayó y murió, y la niña lloró tanto que sus lágrimas formaron los glaciares.

josef

El guía confirmará que todo el grupo tenga correctamente colocados los crampones y todo lo demás, y con un palo en la mano, comenzará a abrirse camino en grupo a través de torres de hielo. Al comienzo, puede generarle nervios, pero el guía es un experto en la actividad. Caminará hasta una serie de cavernas de hielo esculpidas de forma increíble, que solo se ven a esta altitud en el glaciar. La naturaleza no dejará de sorprenderlo ni un segundo en este lugar.

Ciclismo de montaña en la ruta más peligrosa del mundo, Bolivia

bolivia

La mayoría de los turistas huyen de la ruta que une La Paz con las tierras bajas tropicales, debido a su mala reputación. Pero para quienes aman la aventura, y específicamente el ciclismo de montaña, es un desafío imperdible. La ruta más peligrosa del mundo (así se la conoce mundialmente) ofrece escenarios asombrosos de América del Sur. Se trata de un descenso realmente vertical: descenderá 3500m en apenas 64km. La aventura comienza cerca de los picos de los Andes a 4000m sobre el nivel del mar; y la ruta se mete en las nubes y a los húmedos valles del Alto Amazonas. Tendrá que pasar curvas y barrancas angostas. El piso está en desnivel y el descenso es realmente intenso: sin duda sentirá correr la adrenalina por todo su cuerpo.

Caminata hacia la fuente del Río Ganges, India

El Ganges es el más santo de todos los ríos santos de India. Y de todos los puntos sagrados del río a lo largo de su curso, el más sagrado se encuentra cerca de Garhwal Himalaya: el punto donde las aguas ven la luz del sol por primera vez. El peregrinaje a la fuente del Ganges le da la oportunidad de purificar su cuerpo (según las creencias hindúes) y también de llegar por la ruta más rápida al corazón de la cadena montañosa más alta del mundo.

gangotri

Una ruta pavimentada que discurre al lado de bosques de cedro, lo llevarán desde las planicies indias hasta este punto, Gangotri, a 3200m de altura. Desde aquí, restan 20km en los que tendrá que seguir a los peregrinos por un camino de polvo gris. Los caminantes, cargados con ofrendas, repiten los más de 100 títulos honoríficos del río mientras avanzan: “Un sol entre la oscuridad y la ignorancia”; “Vaca que da mucha leche”, y otros. El esplendor del paisaje que lo rodeará mientras camina es casi mitológico. ¡Aprecie la gloria del Glaciar Gangotri mientras vive una experiencia espiritual!

 

También te puede interesar

Turismo Aventura en Uruguay
Comienza la primavera en el hemisferio sur, y con ella comienzan a calentar los motores para la temporada...
Turismo Aventura en Pan de Azúcar, Uruguay
El turismo de aventura es un área que está en auge en todo el mundo y Uruguay no es la excepción....
Una buena acción a través del turismo en México
Vacaciones inolvidables en Cancún El futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez tenía un sueño,...
Yalta, la ciudad más glamorosa de Europa del Este
Ubicada en la costa sur de Crimea, una pequeña península autónoma dentro de Ucrania, la ciudad de...
join universe