rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones de Invierno en Nueva York

Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias: Nueva York es el destino elegido.

¿Piensa pasar las fiestas en Nueva York? ¿Debe visitar parientes en Nueva York para el Día de Acción de Gracias? ¿Su familia planea una Navidad en Nueva York? ¿O será la cuenta regresiva para Año Nuevo la que disfrutará con su pareja en Nueva York? En cualquiera de estos casos, se aconseja que reserve con anticipación.

La recomendación proviene de NYC & Company, la organización oficial a cargo del turismo y marketing de la ciudad. De acuerdo con NYC&& Company, la demanda por servicios de turismo en Nueva York aumenta considerablemente hacia el final del año, alcanzando su pico en las semanas entre Acción de Gracias –sobre fines del mes de noviembre- y Navidad.

Esta es una época en que disminuye la cantidad de viajes por negocios y hay más disponibilidad de habitaciones en hoteles en Nueva York, además de algunas promociones especiales para promover el turismo de invierno. Este año, a su vez, es especialmente importante, dado que se cumplen once años del ataque a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001. Es también el 125vo aniversario de la Estatua de la Libertad.

Con todo lo mencionado, sobran razones para realizar un viaje a Nueva York, el destino turístico más popular en los Estados Unidos. Como explica el CEO de NYC & Company, George Fertitta, “no hay mejor modo de experimentar la energía y vitalidad de la ciudad de Nueva York que durante la temporada anual de fiestas”. En su opinión, “los viajes a la ciudad llegan a su pico más alto entre Acción de Gracias y Navidad”, dando a los visitantes experiencias festivas y únicas que permanecen junto a ellos por mucho tiempo luego que se van”.

Durante cada temporada de fiestas, la ciudad de Nueva York reúne un diverso grupo de visitantes de diferentes partes del globo. ¿Qué se puede hacer en Nueva York durante las fiestas? A continuación ofrecemos algunas sugerencias sobre lo que se ofrece en Manhattan, la principal isla de Nueva York.

Manhattan durante las fiestas

La temporada de fiestas en la ciudad de Nueva York comienza con la llegada a la plaza Herald Square de montones de coloridos globos, hermosas carrozas y el propio Papá Noel. Se trata del Desfile de Acción de Gracias organizado por Macy’s, la famosa tienda de departamentos. Este año será la edición número 85 del desfile, y tendrá lugar el día jueves 24 de noviembre. Usted puede ser uno de los millones de espectadores que disfrutan este desfile desde su comienzo a las 9 de la mañana, en la calle 77 y el Central Park West. El desfile sigue su camino por el Columbus Circle, gira al este hacia la séptima avenida y continua hasta la calle 42. Luego sigue hacia el este por la sexta avenida y toma rumbo sur en la calle 34, desde donde continúa hasta el final de la séptima avenida.

La ciudad brilla con el espíritu de navidad. Esto ocurre particularmente por la acción de las tiendas, hoteles y puntos de atracción del turismo en Nueva York que intentan, cada año, mejorar sus decoraciones respecto al año anterior. Los escaparates de Bloomingdale’s, Bergdorf Goodman, Barneys, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor y Macy’s son algunos de los que vale la pena visitar en época de navidad. Sus vitrinas muestran decoraciones alusivas a la navidad y muy originales.

Si o que busca es un regalo original, en los mercados de navidad al aire libre podrá encontrar novedades creadas por artistas y vendedores locales de Nueva York. Algunos de los mercados de navidad más famosos en Nueva York se encuentran en Columbus Circle, Bryant Park, Union Square y Grand Central Terminal.

El encendido de las luces del árbol de navidad del Rockefeller Center es uno de los eventos más populares entre quienes realizan turismo en Nueva York en temporada de fiestas. Cada año, el 30 de noviembre, tiene lugar este evento, al que asisten muchas celebridades. El árbol se encuentra decorado con luces navideñas de tipo LED –buscando su sustentabilidad ecológica en años recientes-, y en su cima lo corona una estrella de cristal de Swarovsky. La ceremonia de iluminación se realiza en la Rockefeller Plaza, entre las calles 48 y 51 W, y entre las 5ta y 6ta avenidas. Incluso si no llega a Nueva York el 30 de noviembre, hasta el comienzo del mes de enero puede visitar el Rockefeller Center y ver el árbol iluminado.

En su 79va celebración, el evento Navidad Espectacular (o en inglés ‘Christmas Spectacular’) del Radio City Music Hall deleita a residentes y visitantes en Nueva York. Del 11 de noviembre al 2 de enero en esta próxima temporada de fiestas 2011-2012, podrá disfrutar en este evento de la actuación de los famosos Rockettes. El espectáculo se presentará en “3DLive” por primera vez esta temporada. Apto para todas las edades, y con un ambiente familiar, Christmas Spectacular tiene un costo por persona de a partir de 45 dólares americanos.

Del 14 al 30 de diciembre puede además visitar el teatro The Teather en Madison Square Garden. Allí, la gimnasta olímpica Cathy Rigby actúa como Peter Pan en la obra homónima, que reproduce el conocido cuento infantil del niño que no quería crecer. Con tickets a un costo de 35 a 99 dólares americanos, esta obra es la chance de ver a Rigby en el rol que le significó la obtención de un premio Emmy y ser nominada a un premio Tony.

El listado de actividades que pueden realizarse durante la temporada de fiestas en la ciudad de Nueva York es muy amplio. En la próxima entrada de blog le brindaremos más información sobre estas actividades en Manhattan y zonas aledañas. Mientras tanto, vaya planeando su vuelo a Nueva York y reservando su hotel en Nueva York para hacer de estas fiestas unas vacaciones inolvidables en compañía de sus seres queridos.

 

También te puede interesar

Romance en Nueva York
Romanticismo en Nueva York Mientras casi todas las personas hablan de las cada vez más cercanas fiestas...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Celebre las Fiestas en Nueva York
Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias. Nueva York es el destino elegido. ¿Piensa pasar las fiestas...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
join universe