rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones de verano en Croacia

Cuando las personas hablan de hacer un viaje de verano a Europa, los primeros lugares que saltan a la memoria son Ibiza, Creta, Mallorca, Provenza, y otros “destinos soleados” populares a los que los turistas llegan en masa durante esta estación.

Pero hay otra opción en juego: Croacia, un país que solía estar subestimado como destino de verano, pero que últimamente está atrayendo mucha atención, luego de unirse a la Unión Europea a principios de julio.

panoramic_dubrovnik

Croacia: algunos datos

Croacia es un pequeño país, parecido en su tamaño a Virginia Oeste, bordeado por el Mar Adriático y por Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Hungría, y Serbia. El 1 de julio de 2013 ingresó oficialmente a la Unión Europea. Su clima es templado durante el verano; las partes más calurosas del país se ubican en la costa Adriática. Croacia también se cuenta entre los lugares con mayor biodiversidad de Europa, por sus numerosas especies de flora y fauna.

Disfruta del verano en Croacia

En Croacia, el verano es la estación de los festivales y las celebraciones. Lo mejor de este país es que los precios son relativamente bajos, lo que permite celebrar hasta el cansancio sin caer en bancarrota. Encuentra buenos precios en www.sunmaster.co.uk y diríjase a la playa para sus merecidas vacaciones de verano.

Estos son algunos de los festivales imperdibles de Croacia en esta época del año:

Festival de verano Dubrovnik

vuelos-dubrovnik

El Festival de verano Dubrovnik, que comenzó formalmente en 1950, es el festival más antiguo y popular del país. Es una fiesta de música clásica, drama, teatro, ballet y otras artes en locaciones esparcidas por todo el país. El festival tiene lugar del 10 al 25 de julio.

Festival Jardín

Se trata de un festival de danza y música que tiene lugar en el mes de julio en la ciudad de Zadar. No importa cuál sea su género preferido – soul, funk, jazz o disco – sin duda se encontrará disfrutando a lo largo de los dos fines de semana en que tiene lugar este festival de música excelente.

Festival Dimensiones

Este festival es una muestra de lo mejor de la música under. La electrónica es lo que más se escucha, pero también se tocan otros géneros, como techno, o dubstep. Tiene lugar en el predio del Fuerte Punta Christo.

Cosas para hacer en Croacia

Claro que hay más que bailes y fiestas en Croacia. Hay también muchas actividades divertidas que puede hacer aquí, que pueden ser disfrutadas por toda la familia.

Paseos en bicicleta

bici-croaciaCroacia es un país amigable con los ciclistas. El mismo Eddy Merckx, campeón del Tour de France, elogió al país por sus hermosos paisajes. Hoy en día, son muy comunes en Croacia los paquetes de tours en bicicleta – tanto guiados como autónomos. Es una manera excelente de ver y experimentar lo mejor del escenario croata.

Atracciones naturales

El verano es también el momento perfecto para visitar algunas de las principales atracciones naturales del país. Los lagos Plitvice, Krka, Paklenica y el Parque Nacional Kornati son algunas de las opciones más populares.

Sitios históricos

Reviva y aprenda historia, visitando algunos de los sitios históricos antiguos del país. Croacia alberga diversos sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el Palacio Diocleciano, la Catedral St. James, y la Basílica Eufrasiana.

 

 

 

También te puede interesar

Viaje a España en invierno
Tradicionalmente considerada un destino de verano, España no resulta el sitio más popular de Europa...
Berlín en verano
Berlín: un destino de verano muy popular entre los alemanes En los últimos tiempos, los alemanes cada...
La costa dálmata en Croacia
Croacia es un país pequeño situado en donde se encuentran los Balcanes, el Mediterráneo y Europa Central,...
Concurso de Fotografías del Verano en Barcelona
¿Fue Barcelona uno de sus destinos elegidos en lo que va del verano? ¿Piensa realizar un viaje a Barcelona...
join universe