rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones de verano en Uruguay

Vacaciones de verano llenas de diversión en las playas de Uruguay

Las extensas playas aptas para caminatas sin fin, la calidez y amabilidad de los lugareños, la comida natural y sabrosa, así como la posibilidad de experimentar lo que en el mundo anglosajón se conoce como el movimiento del “slow life” son algunos de los principales atractivos de pasar unas vacaciones de verano en Uruguay en estos días, de acuerdo con los turistas extranjeros.

La zona de Rocha, en la costa atlántica del noreste de Uruguay, tiene gran reputación por su naturaleza y sus paisajes, así como por la poca urbanización y ausencia del frenesí que se encuentra en muchos otros destinos turísticos de verano a nivel internacional. Puede haber un montón de gente reunida en las playas de Uruguay durante el verano, incluyendo aquellos dedicados a pasar un verano loco y divertido, pero todos conviven en armonía en la gran variedad de balnearios que ofrecen las costas de Uruguay.

Conforme comienza la nueva temporada de verano para el turismo en Uruguay en estos días, las autoridades del Ministerio de Turismo del Uruguay se muestran satisfechas al citar las cifras positivas arrojadas por la evaluación del pasado verano, cuando el número de visitantes experimentó un aumento del 6,2% y los ingresos por concepto de gastos de los turistas aumentaron un 18,3% en los tres primeros meses de 2010, en comparación con el mismo período en 2009.

Esta temporada de verano 2011 se espera que sea aún mejor para el turismo en Uruguay. Los periódicos locales y nacionales uruguayos  así lo sostienen, atribuyendo las predicciones positivas al Director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, la Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo (CRT), Paola Ferrari, y el alcalde del municipio de La Paloma, Alcides Perdomo. Este municipio incluye muchas de las playas en Uruguay que hemos mencionado en artículos anteriores. De sur a norte: La Paloma, La Aguada, Costa Azul y La Pedrera.

Por supuesto que no todo es perfecto para La Paloma. Punta del Diablo se ha convertido en un destino popular que compite con este balneario en los últimos años. Se trata de una opción que también ofrece playas agradables y un lindo entorno a unos 88 kilómetros al este de La Paloma. Sin embargo, los amantes de La Paloma dicen que ésta es un clásico y que, por tanto, nunca pasará de moda en lo que a las playas en Uruguay refiere.

La creencia general es, no importa qué lugar sea el que más de moda esté, realizar un viaje a Uruguay o dentro de Uruguay –en caso del turismo interno- para pasar las vacaciones de verano en Uruguay es algo que la gente elige cada vez más, año a año, lo que significa que, no importa cual sea el destino que usted elija, será muy popular.

A pesar de algunos problemas de presupuesto y de infraestructura a nivel gubernamental, la inversión privada en la construcción de nuevas iniciativas relacionadas con el turismo está creciendo constantemente. Las opciones de alojamiento en Rocha van aumentando, lo que se refleja en el número de hoteles en Uruguay y hostales en Uruguay. La cantidad, calidad y diversidad de estas opciones es excepcional.

Para el incipiente verano de 2011, los dos principales hoteles que abrirán en el municipio de La Paloma se encuentra en la playa de la Anaconda, en una zona llena de bosques.

Un uruguayo que pasó la mayor parte de su vida residiendo en Australia, Andrés Gabarrín, abrió el Hotel Zen Apart Boutique, donde la premisa es que nada debe ser un problema para el cliente. Dispuestos a ir más allá de que se necesita para tener clientes satisfechos, Gabarrín planea ir a buscar a aquellos que no cuenten con su propio medio de transporte desde la terminal de autobuses, prestar kayaks para aquellos que estén dispuestos a probar algo de turismo aventura en Uruguay y así sucesivamente.

Pensado para un pleno disfrute de la naturaleza y relax total, Las Eduardas Apart Hotel se creó con una estructura particular: un eje sobre el que se extienden diversos decks que van desde la calle hasta llegar a la playa, lo que permite unas vistas espectaculares de los atardeceres desde las habitaciones, opción ideal para las tardes más frías hacia el final de la temporada de verano.

Yendo más hacia el este, en la playa La Serena de La Paloma, el trabajo de construcción ha comenzado en las 91 hectáreas donde se instalará, en el futuro, La Serena Golf Club – un barrio privado que ofrece 180 lotes de 2000 a 3000 metros cuadrados, a un costo promedio de USD 45.000. Se incluirá también un campo de golf de nueve hoyos.

En el extremo opuesto de la municipalidad, Pueblo Barrancas está comenzando su segundo año en San Sebastián de La Pedrera. Este proyecto es muy especial, ya que está pensado para el eco-turismo. Las instalaciones incluyen una huerta de vegetales orgánicos, construcciones de estilo tienda de campaña instaladas sobre decks, servicio de niñeras, piscina, restaurante, conexión a internet inalámbrica, servicio a las habitaciones, bar en la playa y DJ, pero (a propósito) no incluyen televisión por cable. La atracción principal es, por supuesto, permanecer en la “yurts” – las mencionadas carpas mongolesas. Sin embargo, también se ofrecen unas cálidas cabañas de madera, como opción de alojamiento disponible para los huéspedes más tradicionales, que pueden disfrutarlas durante su viaje a Uruguay.

En cuanto a cuándo visitar, tenga en cuenta que no todas las personas que hacen turismo en Uruguay apuntan a esta “slow life” como una forma de pasar sus vacaciones. Especialmente durante la primera quincena de enero, las playas en el Uruguay se llenan de jóvenes locales y turistas que viven la vida en un ambiente y ritmo diferente. La vida nocturna comienza tarde en la noche y la estadía en los clubes y locales bailables se extiende a veces incluso hasta el mediodía, lo que puede resultar difícil de tolerar para aquellos que gustan de ir a la playa temprano por la mañana.

Sin embargo, varios cambios se llevarán a cabo en esta temporada en La Paloma. La música de los locales nocturnos deberá ser apagada a las 7 de la mañana, para terminar toda actividad de los boliches en ese horario. También los vehículos y los carros de venta de alimentos no serán permitidos en las áreas alrededor de los clubes nocturnos, con el objetivo de reducir las after-parties o fiestas luego de la salida de los boilches. Los coches solo podrán ser aparcados en el puerto o en la playa de La Aguada.

En cuanto a los locales bailabes, sólo uno permanecerá como tal: Pogo. El ex club nocturno Arachanes funcionará como un mega-pub con música en vivo desde la medianoche y hasta las 4 a.m. El Hornito, el antiguo tercer boliche, ahora será un mercado de artesanías, también ofreciendo comida y bebidas típicas para la venta.

El municipio de La Paloma se encuentra trabajando en la agenda de eventos para dar un toque profesional a las actividades que ocurran en los balnearios durante el verano.

Pero, ¿cuál de todas estas playas es la mejor? En el municipio de La Paloma, las autoridades dan el siguiente consejo: vaya a la playa Solari, si lo que está buscando es una zona amplia y abierta. Si está pasando sus vacaciones en Uruguay con su familia, incluidos los niños, El Cabito se recomienda, por ser algo así como una piscina natural. En Costa Azul se encuentran más olas y viento. La Balconada está lleno de adolescentes y jóvenes, y es muy profunda, incluso en su orilla. Las familias se reúnen en Bahía Grande, mientras que La Aguada es adecuada para todos estos grupos, que conviven sin mayores inconvenientes en sus variopintas costas.

Como puede ver, si usted elige La Paloma como su destino para el turismo en Uruguay, tendrá un montón de hoteles en Uruguay para elegir y un montón de playas en Uruguay para visitar, de acuerdo con el clima y con su estado de ánimo. ¿Está listo para su viaje a Uruguay? Reserve su vuelo a Uruguay y su hotel en Uruguay; empaque su ropa de verano y una botella de bloqueador solar. ¿Todo pronto? Pues en este caso, está usted estará listo para partir rumbo a un relajante y divertido verano en las costas uruguayas! ¡Esperamos que lo disfrute mucho!

 

También te puede interesar

Cambiadores en las playas uruguayas
En los últimos tres veranos, las playas de Uruguay han registrado una creciente tendencia en la incorporación...
Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Playas de Uruguay II
Turismo en Piriápolis A unos 90 kilómetros al este de Montevideo, el paisaje de las playas del Uruguay...
join universe