rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones en Creta

La más bella de las islas griegas

Si se realizase un concurso de belleza en el que las más de 6000 islas griegas participasen Creta, sin duda alguna, sería la isla que ganaría el concurso. Con dimensiones de 260×60 kilómetros, Creta es la mayor de las islas griegas en tamaño, y también la isla que se encuentra más al sur, ubicada al sur del Peloponeso, entre el mar de Libia y el mar de Creta. A más de 370 kilómetros de Atenas, Creta no se incluye a menudo en los itinerarios de quienes realizan turismo en Grecia y van de una isla a la otra. Estas personas en su mayoría optan por visitar las populares Mykonos y Santorini, más cercanas a la Grecia continental.

Creta es, sin embargo, fácilmente accesible desde el puerto de Piraeus en Atenas. Tomando un ferry nocturno durante 8,5 horas usted puede llegar a Heraklion, una de las grandes ciudades en la costa norte central. Por otra parte, la isla es servida por vuelos nacionales e internacionales, que llegan también en Heraklion. Desde allí se puede tomar un autobús KTEL a otra ciudad o pueblo en Creta. Si usted está realizando turismo de una isla a otra en Grecia y decide pasar parte de sus vacaciones en Creta, también puede llegar allí con las diferentes compañías de barcos que van de una isla a otra y arriban a los otros tres puertos de la isla: Chania, Sitia y Rethymnon.

Aproximadamente 650.000 personas viven en la isla de Creta, pero muchos más la eligen para pasar sus vacaciones en Grecia, disfrutando del sol, la playa, la historia, la cultura y los paisajes. La costa es muy verde y fértil, pero hay grandes montañas y un paisaje seco cuando se incursiona tierra adentro. En promedio, hay sólo 60 días anuales de lluvia, con un clima mediterráneo que permite veranos secos y calurosos, e inviernos suaves, con poca lluvia. Por lo tanto, puede elegir pasar las vacaciones de verano o las vacaciones de invierno en Creta, un destino de turismo ideal para disfrutar todo el año.

De 2700 a 1420 A.C., Creta fue el centro de la civilización minoica, que construyó los primeros palacios en Europa. No se pierda la oportunidad de visitar el Palacio de Knossos, que fue la ciudad más importante de la civilización minoica de hace 4000 años y ahora es un sitio arqueológico. Si prefiere la naturaleza, visite la Garganta de Samaria y, si no hace demasiado calor el día de su visita, descienda a pie por la meseta Omaloshasta la localidad costera de AgiaRoumeli. Desde allí puede navegar hasta el pequeño puerto de Hora Sfakion y luego regresar a Chania, en un autobús. La caminata dura 4-7 horas, pero las vistas y el paseo en bote junto a la costa son increíbles y ¡valen la pena!

Tómese su tiempo para descubrir Creta, no sólo pase su tiempo en las grandes ciudades principales, sino también en los pequeños pueblitos y áreas naturales. ¡Le aseguramos que no se arrepentirá! ¡Buen viaje!

 

También te puede interesar

Mykonos: vacaciones en las Islas Griegas
¿Quién no soñó alguna vez con viajar a Grecia y disfrutar de unas vacaciones en las famosas Islas...
Grecia: entre tierra y mar
Se estudia en la escuela bajo el nombre de la Antigua Grecia, no hay programa que lo deje afuera, y más...
Isla Mujeres Paraíso Submarino
Concurso de Fotografía Submarina en Isla Mujeres Cancún e Isla Mujeres son dos tesoros caribeños...
Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
join universe