rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones en España

Mucho más que playas y sol

Las Islas Baleares, las Islas Canarias, la Costa del Sol, la Almería, la Costa Blanca o la Costa Dorada, ¿cuántos de esos nombres ya ha oído mencionar a sus amigos y familiares como su próximo destino de vacaciones? ¿Cuántos ha visitado ya durante sus vacaciones usted mismo? Suponemos que probablemente la respuesta, en ambos casos, incluya uno o más de estos destinos.

Usted está en lo cierto cuando elige a España para pasar sus vacaciones de verano en la playa; después de todo, los más de 5000 kilómetros de costa de España son impresionantes y tienen una oferta gastronómica e infraestructura de alojamiento para satisfacer sus necesidades, por no hablar de los deportes o la vida nocturna, que son muy activos para el turismo en España.

Cada vez más, sin embargo, más y más turistas descubren dos razones adicionales para disfrutar de sus vacaciones en España: un patrimonio cultural muy rico y un paisaje increíblemente hermoso.

Madrid, la capital de España, la da la bienvenida al turismo en el centro del territorio continental del país. Allí se puede disfrutar de un descanso de domingo en el parque, ir de un pub a otro en la noche o tomar una excursión a uno de los pequeños pueblos de los alrededores famosos por su historia y encanto: Ávila, Toledo y Segovia. También hay muchos castillos que merece la pena visitar en esta área.

Más al noreste se encuentra la principal de Madrid, y también un gran destino para unas vacaciones en España: Barcelona. Con un flujo turístico algo mayor que el de la capital, Barcelona es famosa por su arquitectura, en especial el famoso arquitecto Gaudí, pero también por el deporte, dado que cuenta con el famoso equipo de fútbol “Barça”, y por su aire cosmopolita. En sus alrededores, además del hermoso paisaje escarpado de la Costa Brava, se puede disfrutar también de la pintoresca campiña verde de Cataluña, como se denomina a esta región.

El flamenco, las guitarras y los toreros, aunque existiendo en mayor o menor medida en todo el territorio español, son patrimonio por excelencia del sur del territorio continental del país, principalmente en la región de Andalucía, que seduce además por sus hermosos pueblos y palacios árabes. No importa a donde vaya para vacaciones en España, usted siempre será capaz de encontrar una ciudad celebrando una de sus “fiestas” anuales no muy lejos de sus destinos. Estas “fiestas” son locos festejos en que participa la ciudad o pueblo entero, muy folclóricos y a los que vale la pena visitar para vivir esta experiencia.

En cuanto a la gastronomía, el jamón serrano, el chorizo y otros embutidos son muy buenos en España. También es típico en la gastronomía de España la comida a base de mariscos y la paella, así como las “patatas bravas” – patatas en salsa picante, o el “cocido” – un guiso de garbanzos y carne -. Mientras se encuentre de vacaciones en España, puede probar todas estas especialidades en pequeñas porciones en la presentación típica de “tapas”, modo en que las personas en España refieren a pequeñas porciones de platos servidas de a varias y compartidas entre amigos o familia, a menudo acompañadas por un buen vino.

Durante sus vacaciones en España usted puede, por supuesto, disfrutar del sol y la playa, pero ¡la cosa no acaba allí! Procure conocer en profundidad la ciudad en que se aloja, y visitar lugares cercanos, probar la comida local y las bebidas, y ¡diviértase! La gente en España es muy amable y sin duda le ayudará a tener unas vacaciones para recordar… ¡en España!

 

También te puede interesar

Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
Nadando entre las Islas Baleares
Los días 10 a 11 de setiembre, la atleta de Mallorca Teresa Planas intentará atravesar mediante el...
Noche del Arte en Palma de Mallorca
Nit de l’Art Mallorca Puede que ya no sea la temporada más alta para tomar vacaciones, pero en las...
Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
join universe