rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones en España para los Españoles

En momentos de crisis, el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart realizó un pedido general a todos los españoles para que este verano disfruten de sus vacaciones en España. Una de las mejores opciones de destino es la ciudad de San Sebastian, una de las mas hermosas de España. Si desea obtener información para su viaje a San Sebastian haga click en el siguiente enlace: Sansebastianstyle.

Se puede salir de la crisis

Este jueves se celebró en Madrid la III Cumbre de Turismo que fue inaugurada por la Reina Sofía y reunió a las principales empresas del sector de turismo en Europa para debatir acerca de cómo impulsar esta actividad en los próximos años. Las resoluciones de la cumbre fueron enviadas por escrito al Ministro de Industria, José Manuel Soria, del cual se espera una evaluación positiva o negativa, pero fueron además de público conocimiento. Las primeras noticias de turismo en España tuvieron lugar cuando se reconoció que España no está pasando por un buen momento económico pero que lo mejor es mantener una visión positiva y en vez de lamentarse, actuar. Es por esto que Gaspart solicitó a todos los españoles que este verano disfruten de las vacaciones en España. De ser así, todos los ciudadanos estarían contribuyendo a salir de la crisis dado que el turismo constituye en España un 11% del PBI además de que en el 2011 generó más de dos millones de puestos de trabajo. Los españoles deben tener en cuenta que el turismo interno representa un 50% del turismo de España y por lo tanto su contribución es muy significativa.

Para el presidente del Consejo de Turismo, la situación puede cambiar a mejor “con el esfuerzo y el trabajo de todos los españoles”. Este mensaje de optimismo fue claramente dirigido a la Unión Europea para tranquilizarlos de que una salida a la crisis es posible sin ayuda externa. “Todos tenemos que estar al lado del Ejecutivo que sea, y hoy es con Mariano Rajoy al frente, y apoyar totalmente esa credibilidad para que Bruselas entienda que es todo el país el que está convencido de que saldrá adelante y que tiene capacidad para hacerlo” expreso Gaspart.

Ahora toca vacaciones en España

Para que los españoles decidan finalmente pasar las vacaciones en España es necesaria una política nacional que promueva el turismo. Por tal motivo, Gaspart realizó otro llamamiento a Turespaña y al Estado para que este año inviten a los españoles a pasar las vacaciones en su país bajo el lema “Ahora toca España”. No debería ser difícil promover el turismo interno dado que España es un país con rica historia, hermosas playas y maravillosas ciudades y pueblos en los que se puede disfrutar y descansar. “España es un país maravilloso que cubre cualquier necesidad de alguien que quiera pasar unos días de descanso, de ocio, o de trabajo y por tanto ‘ahora toca España’”, expresó animadamente Gaspart.

Con respecto a las playas, consideró urgente que se tomen medidas en cuanto a la ley de Costas porque desfavorece al turismo e impide a los españoles gozar plenamente de estos espacios. La ley de Costas se encarga de la protección del dominio público marítimo-terrestre y su aplicación ha generado controversias debido a las restricciones de las construcciones en la costa. Otros de los asuntos que preocupan al Consejo de Turismo son el aumento de las tasas portuarias y un posible incremento en la tasa del IVA que perjudicaría a los empresarios. Es fundamental que ninguna medida perjudique al turismo dado que este sector es uno de los principales motores de la economía en España.

 

También te puede interesar

Paris celebra el triunfo del nuevo presidente Francois Hollande
Con más de 51% los votos, el socialista francés Francois Hollande resultó electo Presidente de Francia...
Chile promueve turismo en la Antartida
Chile promoverá el turismo y el trabajo científico en la Antártida Chile es un país grande con un...
Las agencias de viajes han disminuido notablemente sus ventas
En momentos de crisis en Europa son muchas las agencias de viajes que afirman haber caído significativamente...
¡Ganar una semana de vacaciones es fácil con Easyviajar!
¿Cuántas veces hizo cuentas ajustando el presupuesto para poder ir de vacaciones el mayor tiempo posible?...
join universe