rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones en familia a bordo de un crucero

No existen solamente cruceros románticos. Si bien es cierto que encontrarse en medio del océano, en una embarcación de lujo, solos, brinda una atmósfera de privacidad y es muchas veces la opción para los recién casados como parte de su luna de miel, o las parejas celebrando un aniversario, lo cierto es que también existen variedad de cruceros para familias.

familia

Ante la demanda de los turistas, las embarcaciones han incorporado cada vez más opciones, más entretenimiento y actividades; incluso las hay temáticas. Todas incluyen propuestas para distintas edades: no tendrá tiempo de aburrirse, ¡más bien será difícil elegir entre tantas actividades! Estas son algunas de las propuestas que generalmente encontrará en las embarcaciones – aunque le recomendamos que elija su barco chequeando sus comodidades específicas:

Camarotes familiares

camarote

No tendrá que preocuparse por que los niños tengan miedo de dormir a bordo, o porque el barco es tan grande que será difícil controlar a los chicos (o convencerlos de ir a dormir porque siempre hay alguna otra actividad que ha quedado pendiente). Es normal que los padres tengan esta preocupación – pero también es normal que quieran cierta privacidad, y no quieran que sus niños estén en el mismo camarote. ¿Cómo solucionarlo? Muchas embarcaciones cuentan con “camarotes familiares”, es decir, dos camarotes adyacentes comunicados entre sí por una puerta interna. Podrá disfrutar de la intimidad, con la tranquilidad de que al menor llamado solo deberá abrir la puerta, para encontrar a sus hijos en la habitación contigua.

Actividades para niños

 

Las actividades y propuestas varían de barco en barco – y dependiendo de la duración del crucero. Sin embargo, estas son algunas propuestas destacadas, para que tenga una idea de cómo podrán entretenerse sus niños a bordo. Muchas embarcaciones tienen una zona generalmente llamada Miniclub, especialmente pensada para los más pequeños (menores de 6 años), un lugar divertido, colorido, y también muy seguro. Aquí tendrán mucho espacio para correr y explorar y entretenimiento diario – ¡los pequeños no tienen que estar siempre en la falda de su madre! Los niños un poco mayores también tienen sus propias actividades: juegos, fiestas, espectáculos, deportes, y mucho más.

niños

Generalmente encontrará a bordo un menú infantil, con comida sana, variada y rica, ya que el objetivo es que usted no tenga que preocuparse de nada – ni siquiera de que los más pequeños no quieran comer. Los mariscos y demás platos característicos de los barcos muchas veces son demasiado sofisticado para los niños, por eso podrá optar por un menú para ellos. En caso de que alguno cumpla años durante el crucero, ¡después de la cena le darán su torta de cumpleaños!

Adolescentes a bordo

Disco

Los adolescentes siempre son más difíciles de complacer que los niños. Sin embargo, encontrará que hay un grupo de animadores profesionales esperándolos, y las propuestas que tienen para ellos los seducirán – ¡no podrán negar que se están divirtiendo! Las actividades incluyen concursos de talentos, búsquedas del tesoro, partidas masivas de trivia, concursos de baile y mucho más. Si su hijo adolescente opuso resistencia al crucero en primer lugar, estamos seguros de que una vez a bordo deseará que dure el doble para poder realizar todas las actividades que se ofrecen. ¡En algunas embarcaciones tendrá incluso espectáculos de música en vivo, discoteca solo para adolescentes, coreografías y mucho más!

 

También te puede interesar

Cruceros por España
Crucero por España desde los puertos de Vigo y La Coruña en Galicia El océano es una parte importante...
Cruceros y Minicruceros
El turismo de cruceros es una industria en crecimiento a nivel mundial, con miles de viajeros que se...
Crucero por el Mediterráneo
MSC Cruceros: Disfrute de un crucero por el Mediterráneo este verano Todavía quedan un par de meses...
Más seguridad en cruceros
Tras el trágico accidente del Costa Concordia el pasado 13 de enero muchos son los que ahora se cuestionan...
join universe