rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones en La Paloma, Uruguay

24hs de diversión en La Paloma

A 240 kilómetros de Montevideo, y 90 de Punta del Este, La Paloma es un antiguo balneario del departamento de Rocha. Fundado en 1874 en el Cabo de Santa María, cuenta con 20km de playas que son las preferidas de los jóvenes uruguayos que pasan sus vacaciones en Uruguay, aunque poco conocidas por los turistas extranjeros.

Hasta hace unos años, La Paloma supo ser un tradicional balneario para el disfrute y descanso familiar, donde reinaba la tranquilidad. En la última década, sin embargo, su popularidad ha aumentado entre los jóvenes, dada la amplia oferta de alojamiento en casas privadas, cabañas y campings, y la intensa vida nocturna del balneario.

Pero el turismo juvenil no está presente toda la temporada, sino que se concentra en la primera mitad de enero. Los jóvenes llegan por lo general en grandes grupos de amigos y se instalan en las casas, cabañas o campings para seguir un ritmo de vida alternativo.

Se levantan cerca del mediodía y acuden, por lo general, a la Playa de la Aguada, donde se puede disfrutar del sol durante la mañana. Luego de un almuerzo tardío y quizás una siesta al reparo del sol, la cita vespertina es en la playa de La Balconada, donde la arena muy empinada oficia de balcón con vista al mar y a un espectacular atardecer.

Luego de ponerse el sol, las vacaciones en Uruguay incluyen, por lo general, una tradicional cena de asado entre amigos o en familia. El asado se convierte en “la previa”, donde se comparte vino, cerveza u otras bebidas esperando la hora de salir a bailar.

La vida nocturna se concentra en los “boliches” en la zona que separa la playa de La Aguada de la península. La cita es, como temprano, a las 3am, por lo que algunos duermen una siesta antes de salir. La noche en la disco se convierte en mañana en la disco, pero la diversión no se detiene: los boliches permanecen abiertos hasta casi el mediodía, y cada uno elige la hora de regreso al hogar. Infaltables los lentes de sol para amanecer bailando.

El despertar luego de una noche de fiesta puede ser un poco más tarde, quizás a tiempo de un almuerzo vespertino y corrida a La Balconada para un nuevo atardecer… y luego vuelta a empezar!

Pero La Paloma no es solo para jóvenes. También los niños y adultos encuentran mucho disfrute en las hermosas playas de La Paloma, el faro con una hermosa vista del balneario y sus alrededores, y la infaltable parada en la tradicional heladería Popi, con sus coloridos vasos plásticos y su famoso sabor “dulce de leche Popi”, un imperdible para todo aquel que realice turismo en Uruguay.

¿Estas listo para La Paloma? Recarga tus baterías pronto, La Paloma te espera. Reserva ya tu hotel en La Paloma.

 

También te puede interesar

Playas de Rocha – Uruguay
Con 170 km de costas oceánicas, el departamento de Rocha es la región más al este de Uruguay. Sus...
Cruceros Punta del Este
Lanzan Temporada de Cruceros en Punta del Este Existen varios tipos de viajeros. Están aquellos a los...
La Pedrera Uruguay
La Pedrera: un balneario de ensueño y un divertido carnaval Siete kilómetros al este de La Paloma...
Vacaciones de verano en Uruguay
Vacaciones de verano llenas de diversión en las playas de Uruguay Las extensas playas aptas para caminatas...
join universe