rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vacaciones en Lanzarote

Donde se encuentran la cultura española y el encanto de África

A tan sólo 140 kilómetros de la costa noroeste de África se encuentra Lanzarote, una de las Islas Canarias. Oficialmente parte de España, e incluso cuando es la más cercana a Europa de todas las Islas Canarias, Lanzarote sigue estando a unos largos 1000 kilómetros de la parte sur de la Península Ibérica.

En un viaje a Lanzarote, por lo tanto, usted tendrá la oportunidad de pasar su tiempo en la playa como lo haría en muchos otros lugares en las costas de España, pero en este caso también con la posibilidad de disfrutar de una geografía, un clima y una historia que difiere de la del sur de Europa, más cercana en todo sentido a la de sus vecinos africanos. Las vacaciones en Lanzarote, por lo tanto, son una gran oportunidad para disfrutar de un paquete “todo-en-uno” que comprende el sol y la playa, la buena comida y bebida, la historia y el turismo de aventura.

En los 850 kilómetros cuadrados con que cuenta Lanzarote usted podrá encontrar playas de arena que se angostan en un paisaje volcánico que ganó a Lanzarote su apodo: “isla de los volcanes”. Hay muchas oportunidades para conectarse con la naturaleza mientras disfruta de sus vacaciones en Lanzarote; usted puede realizar una visita guiada a un volcán, nadar, practicar deportes acuáticos o ir de excursión en la naturaleza en uno de los muchos parques nacionales de la isla.

Por la noche, Lanzarote cuenta con una gran oferta gastronómica, así como numerosos bares. No te olvide de probar los vinos locales, que son, después del turismo, la actividad principal en nivel de ingresos para la isla. Los pescados y mariscos son comidas típicas del día a día, con platos típicos como el “sancocho”, caldo de pescado, “ropa vieja” de pescado, el pulpo, “tollos” y “jareas”. Las patatas, la cebolla, las lentejas, la calabaza y el maíz también son parte de las comidas, a veces presentadas en las tradicionales “tapas” de España. La carne de cabra se consume a menudo en la Navidad, y el queso de cabra local es también muy conocido. Hay también una gran variedad de postres y pasteles tradicionales caseros.

Con el clima subtropical de Lanzarote, no tendrá problemas para disfrutar de sus vacaciones en la isla en cualquier época del año. Las vacaciones de invierno en Lanzarote son una excelente escapada de la temporada de frío en el hemisferio norte, ya que hay una temperatura promedio de 17 grados centígrados en enero. En el mes más caluroso, agosto, tampoco hace demasiado calor, con la temperatura media situada en unos agradables 24 grados Celsius.

En invierno o en verano, pasar sus vacaciones en Lanzarote es una gran oportunidad para escapar de su entorno y disfrutar de un paisaje totalmente diferente, además de un particular clima, excelente gastronomía e híbrida forma de vida. Le deseamos las mejores vacaciones en Lanzarote!

 

También te puede interesar

Viajar por España
El viajar es una de las pocas inversiones que compramos y nos hace ricos, ya que nos permite tener una...
Rincones volcánicos en las Islas Canarias: Lanzarote
Es la más volcánica de las Islas Canarias. Y es geología pura. Cuenta con más de 100 volcanes, ríos...
Actividades imperdibles en las Islas Canarias
Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro son las siete islas...
11 lugares increíbles que no puede perderse en España
Le ofrecemos una lista con una gran variedad de ecosistemas y paisajes en España: sin duda encontrará...
join universe