rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Valencia cautiva a los visitantes

Valencia cautiva a sus visitantes sin duda, por su combinación de vanguardia, cultura, naturaleza y mediterráneo. Hay muchas razones para descubrir Valencia, como sus 300 días de sol al año, y una temperatura media que la hace un destino cálido todo el año. Podrá disfrutar del sol cualquiera sea la actividad que elija; y saborear la variada gastronomía mediterránea.

Las playas y el estilo de vida valencianos tienen un atractivo muy especial. Busque ofertas en hoteles en Valencia aquí, y puede elegir descansar en sus amplios espacios verdes o hacer una recorrida por sus 2000 años de historia. Descubra los rincones singulares o lo que Valencia tiene de vanguardia para conocer. En Valencia conviven armoniosamente los restos de su pasado más remoto con las edificaciones innovadoras del nuevo milenio. Descúbralo usted mismo conociendo algunas de sus principales atracciones:

 

Las atracciones de la Plaza del Mercado

valencia1

En la Plaza del Mercado hay tres edificios principales: La Lonja de la Seda, la Iglesia de los Santos Juanes y el Mercado Central. La lonja de la seda es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica civil de Europa, y es uno de los edificios más emblemáticos de Valencia, que data de 1483, durante el siglo de oro valenciano. Consta de cuatro partes: la Torre, la Sala del Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos, y el Salón de las Columnas. Adéntrese entre las columnas con forma de palmera en su salón y vea las esculturas, que nos hablan de épocas pasadas. Aquí se realizaban en el siglo XV las transacciones mercantiles, con la burguesía urbana como protagonista.

 

La ciudad de las Artes y las Ciencias

valencia2

Es uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa. Ocupa casi 2 km a lo largo del antiguo cauce del río Turia. Destaca por su arquitectura vanguardista, obra de Santiago Calatrava y Féliz Candela. Está formado por seis construcciones sorprendentes: el Hemisféric, un cine Imax donde es posible ver proyecciones digitales); el Umbracle (un mirador con jardines); el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (que ofrece actividades interactivas) el Oceanográfic (un acuario enorme con más de 500 especies de animales marinos); el Palacio de las Artes Reina Sofía (dedicado a la programación de ópera) y el Ágora (donde se organizan conciertos y distintas actividades). En este complejo puede participar de conferencias, exposiciones, visitas guiadas, y talleres sobre ciencia, naturaleza, tecnología y arte

 

Bioparc Valencia

valencia3

Este es un zoológico innovador, pensado bajo el concepto de zoológico inmersión. Recorriendo las distintas zonas, se sentirá dentro de los distintos hábitats que se recrean: la Sabana, Madagascar, y África Ecuatorial. Aquí conviven distintas especies en un mismo espacio, tal como lo harían en la naturaleza. Es un lugar comprometido con la naturalaza (por ejemplo, recicla el 95% del agua que utiliza y se abastece de energía por paneles solares). Uno de los objetivos principales es la educación y la concientización de los visitantes acerca del cuidado del medio ambiente. Un rincón de naturaleza a cielo abierto dentro de la ciudad de Valencia donde puede aprender, concientizarse y disfrutar.

 

Torres de Serranos

valencia4

Estas torres están consideradas las puertas góticas más grandes de Europa. Forman parte de la ciudad fortificada, construidas por Pere Balaguer a finales del siglo XIV. En la antigüedad fueron usadas como prisión para nobles y caballeros a partir de 1586 hasta 1887. Hoy son el escenario de diferentes festividades, como un arco de triunfo. La fachada interior contiene aberturas rematadas en arco, pensadas como tribunas, a diferentes alturas, donde se situaban las familias más importantes de la ciudad para contemplar las celebraciones populares o la entrada de personajes ilustres a la ciudad. Desde las terrazas como es lógico se contemplan hermosas vistas de la ciudad y del cauce del río Turia.

 

Estas son solo algunas de las atracciones turísticas más destacadas de Valencia. ¡No deje de visitar la ciudad y descubrirlas!

 

También te puede interesar

Final del MotoGP en Valencia
El World Motorcycle Racing Championship, Moto GP o Campeonato Mundial de Carreras de Motocicletas, tendrá...
Explorando la Costa Blanca
La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos icónicos por los que España es famosa. Desafortunadamente,...
Comida en Valencia
Gastronomía valenciana: comidas y bebidas que no debe dejar de probar Cuando realiza un viaje a España,...
16/17 de octubre: FC Barcelona – Valencia CF
Si estás en Barcelona en esta fecha y te gusta el fútbol, no puedes perderte esta oportunidad de ver...
join universe