rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Venta de entradas para Olimpíadas Londres 2012

Londres 2012: Comenzaron las seis semanas de carrera por las entradas

Esta entrada es antigua, pueden encontrar entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en nuestro post: Reventa entradas Londres 2012.

Todavía falta más de un año para los Juegos Olímpicos de Londres, pero aquellos que más planifican sus vidas a futuro ya pueden comenzar a registrarse para obtener entradas para los Juegos Olímpicos del año próximo en la página web oficial de Londres 2012.

La ceremonia de inauguración está programada para el día 27 de julio de 2012. A partir de entonces, habrá dos semanas de competiciones durante julio y agosto. La competencia finalizará con la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el día 12 de agosto de 2012.

A partir del pasado martes 15 de marzo, y durante un período de 42 días, todas las personas interesadas en asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pueden registrar su interés en los boletos para asientos en cualquiera de las competiciones deportivas o ceremonias de este importante evento internacional.

La forma en que esto funciona es: usted registra su interés en un cierto número de boletos para cierto evento en cierta categoría de precios. Sin embargo, no podrá saber de antemano si obtendrá o no los boletos, sino que dependerá de la cantidad de personas interesadas en los mismos boletos y de su suerte, en modo similar al funcionamiento de las subastas por internet. Si usted está interesado en asistir a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y desea reservar sus entradas, siga leyendo!

¿Cómo puedo reservar mi billete para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012?

En primer lugar usted necesita crear su perfilen la página web oficial del evento. Solo así podrá registrar su interés en las entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esto sólo funciona para aquellos que residen en el Reino Unido y en los otros 30 designados – se puede ver la lista completa en el sitio web oficial de Londres 2012. Si este no es su caso, usted tendrá que solicitar las entradas a través de su Comité Olímpico Nacional o ponerse en contacto con los organismos específicos que han sido designados como proveedores de tickets para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los boletos no serán asignados por orden de llegada. Es decir, tiene las mismas oportunidades de obtener boletos quienes se registraron y llenaron el formulario solicitando boletos el 15 de marzo, como quienes lo hagan hoy, e incluso quienes esperen hasta el último día para realizar la reserva. Así que puede tomarse su tiempo si lo prefiere, pero tenga en cuenta que el periodo de reservas termina el día 25 de abril de 2011.

Una vez finalizado el periodo de reserva para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los boletos serán asignados a los solicitantes. En las ceremonias, sesiones y demás eventos olímpicos en los que la demanda supera el número de boletos disponibles, habrá un sorteo entre todos los participantes para decidir quienes reciben los boletos.

El 24 de junio de 2011, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y demás organizaciones designadas para naciones fuera de Europa, darán a conocer quiénes son los afortunados acreedores de los tickets para las Olimpíadas de Londres 2012 y les indicarán cómo proceder para realizar el pago. Aquellos que hayan expresado su interés pero finalmente no reciban los boletos no tendrán que pagar, por supuesto!

Si desea asistir a los Juegos Paralímpicos, 2.2 millones de boletos estarán disponibles a partir del 9 de septiembre de 2011.

¿Cuánto cuestan las entradas? ¿Cómo puedo pagar por ellas?

Hay un total de 6,6 millones de boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El costo de estos boletos varía entre los U$S 32 y los U$S 1.159.

Los boletos más caros son los de la ceremonia de apertura. Si bien comienzan también en U$S 32, que pueden ir hasta U$S 3.256 dependiendo de la categoría del sitio elegido.

El precio exacto en libras no es arbitrario, sino que ha sido elegido para simbolizar el año en que los Juegos Olímpicos tendrán lugar en Londres. Por ejemplo, los billetes de U$S 32 tienen un costo en libras – moneda del Reino Unido- de £ 20.12.

Lo mismo ocurre con los billetes de “paga tu edad”, con los que los niños y adolescentes de hasta 16 años de edad solo deben abonar una entrada reducida de £ 16, que se cotiza en dólares al costo de U$S 25,5.

En este momento, el único método de pago disponible para la reserva de compra de tickets para las Olimpíadas de Londres 2012 en el sitio web oficial, es el de las tarjetas Visa de crédito, de débito o prepagas. Aquellos interesados que viven en el Reino Unido también tienen la opción de pagar con cheques o mediante giros postales.

Quiero reservar mis entradas ahora, ¿hay algo más que debería saber?

Sólo debe reservar sus entradas para las competiciones, ceremonias, sesiones y eventos para los que esté totalmente seguro de que desea y puede asistir. Si su solicitud es aceptada, se le obligará a pagar por todos los boletos que reservó, del mismo modo que ocurriría si hubiese participado en una subasta por internet en eBay o un sitio web similar. Es por ello que le aconsejamos que revise cuidadosamente sus opciones y revise el programa de actividades de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para asegurarse de que hará una oferta por las opciones que realmente le gustan.

Con cada boleto, usted recibirá una tarjeta de transporte gratuito. Esto le permitirá viajar en todo el transporte público de Londres durante todo el día durante el que el evento de los Juegos Olímpicos al que asiste se lleve a cabo, sin deber abonar ningún importe adicional.

Durante los 17 días que duran los Juegos Olímpicos de Londres 2012, habrá un total de 650 sesiones de 26 eventos diferentes. Usted puede reservar entradas para un máximo de 20 eventos.

Las sesiones más populares en las pasadas ediciones de los Juegos Olímpicos fueron la competencia final de 100 metros llanos en atletismo, el partido final en el torneo de fútbol y la competencia final en algunos estilos especiales de natación. En cada uno de estos casos, la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estableció un límite de cuatro entradas por persona, para que más grupos puedan acceder a las entradas..

¿Cómo puedo adquirir mis boletos si no vivo en el Reino Unido o en uno de los 30 países europeos designados?

En más de 40 países de América del Sur, América Central, Oceanía y el Caribe, el distribuidor autorizado de boletos y paquetes de viaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es la agencia de viajes de Cartan Tours.

Pero, también debe tratar de ser proactivos en conseguir esas entradas tan pronto como estén disponibles. Como explicó Daniel Gamba, el gerente de ventas internacionales de Cartan Tours, “lamentablemente, ya han confirmado la cantidad de entradas que recibiremos, y será 30% menor de lo que inicialmente solicitamos”.

Según Gamba, esto también significa que, por ejemplo, Cartan Tours tendrá menos de 3.000 entradas para distribuir entre los que residen en México, y menos de 1.500 entradas para los residentes de Colombia que deseen asistir a la Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si usted reside en uno de los siguientes países, puede solicitar sus entradas a través de Cartan Tours: El Salvador, Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Panamá, Perú y otras naciones en el Caribe y en Oceanía.

Las personas que residen en Argentina, en cambio, tendrán que contactar a su agencia local autorizada: Turicentro.

Estas dos organizaciones serán las encargadas de establecer el contacto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres y solicitar el número de boletos que reservaron los habitantes de cada nación. De acuerdo con Marco Marconi, gerente de Turicentro, las entradas restantes de la oferta europea se distribuirán proporcionalmente a cada país participante.

 

También te puede interesar

Reabrieron Reventa de Tickets para Londres 2012
El pasado martes 17 de enero, el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés)...
Reloj Omega, Cuenta regresiva para los juegos de Londres
En apuros: la cuenta regresiva hacia Londres 2012 se detiene 500 días antes de lo previsto El pasado...
Precios de boletos Londres 2012
Londres 2012: calendario de competencias y precios de los boletos Puede que aun falte más de un año...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
join universe