rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Ver la aurora boreal en las Islas Lofoten

¿Desea pasar unas tranquilas vacaciones de invierno? ¿Ansía ver el impactante espectáculo de la Aurora Boreal? Entonces las Islas Loften en Noruega, declaradas las terceras islas más atractivas del mundo por la Unesco, lo están esperando. Disfrute de los bellos y helados paisajes de los pueblitos de las islas y por la noche prepárese para ver las mágicas luces de la Aurora Boreal.

Las Islas Lofoten:

Lofoten es un archipiélago de islas ubicado al oeste de Noruega, 300 km al norte del círculo polar ártico. Afortunadamente, a pesar de encontrarse en el círculo polar ártico el clima aquí no es tan helado debido a la influencia de la Corriente del Golfo que hace a los inviernos más suaves y a los veranos frescos. Si usted viaja en invierno tendrá una temperatura media de -1º C y podrá contemplar las montañas nevadas que contrastan con las casitas de madera de diferentes colores y el azul del Mar de Noruega. El paisaje es impresionante, al llegar a cualquiera de los pueblos de las islas sentirá que está contemplando una postal. La sensación es de una profunda paz debido a que hay poco ruido y poca gente en las calles, solo reina la majestuosidad de la naturaleza. Las sietes islas principales de Lofoten son Austvågøy, Gimsøy, Vestvågøy, Flakstadøy, Moskenesøy, Værøy y Røst. Todas ellas presentan paisajes asombrosos que compiten en belleza por lo que da igual en donde se hospede mientras sea en algunos de los tantos pueblitos de las islas Lofoten.

Un día en las Islas Lofoten:

Las islas presentan, además de sus bellos paisajes naturales, algunos otros atractivos turísticos que las convierten en un lugar ideal a la hora de viajar. Si usted viaja en otoño o invierno, un buen paseo para el día es realizar los Safaris que se ofrecen en la isla tanto en barcos como en lanchas inflables. Mientras navega por el Mar Noruego podrá ver águilas marinas, focas y si viaja entre los meses de octubre a enero vera un gran espectáculo de orcas. Si se anima podrá practicar submarinismo o si es un aficionado de la pesca también está en el lugar indicado, en invierno se realiza el Campeonato Mundial de Pesca de Bacalao. La comida típica de las islas es precisamente el bacalao stockfish, un bacalao que se pesca y se deja secar al viento durante todo el inviernoc el cual probar en cualquier restaurant, le recomendamos Børsen Spiseri en Svolvær. Si aún quiere más adrenalina en su día no dude en hacer rafting en los estrechos angostos de aguas cristalinas que le harán vibrar de emoción. Si por el contrario está buscando algo más tranquilo puede hacer Kayak y relajarse mientras contempla los animales y los paisajes. En cuanto a las actividades en tierra firme, puede practicar ciclismo, senderismo o, por qué no, jugar al golf en un entorno natural único. Por último, no se olvide de visitar el Museo Vikingo de Lofotr que expone todos los hallazgos que se han hecho en la isla sobre la era de los vikingos.

La aurora boreal en las Islas Lofoten:

Si cree que su día no pudo haber sido mejor entonces prepárese para lo que le espera a la noche. Un rato después de que la oscuridad lo haya cubierto todo se comenzara  a divisar en el cielo los movimientos cadenciosos de las luces brillantes de la aurora boreal. Cada noche lo sorprenderá un espectáculo de colores diferentes que no se cansará de admirar. Imagínese una noche oscura, tranquila y silenciosa sobre un pueblito nevado de Lofoten donde lo único que invada el lugar sea el esplendor de la aurora boreal. Al otro día se despertará creyendo que lo que ha visto la noche anterior fue definitivamente un sueño.

 

 

También te puede interesar

Interesantes actividades de invierno en Finlandia
Lo primero que notará sobre Finlandia, desde el avión, es que hay muchos árboles. De hecho, Finlandia...
Rovaniemi, Finlandia: Navidad todo el año
Esta localidad atrae a millones de turistas al año, porque aquí se vive una Navidad eterna. Agradecer...
Temporada de nieve en Europa
Vacacionar en las montañas es un gusto que no todos pueden darse. El bolsillo es un factor importante...
Los destinos que le asegurarán una blanca Navidad
Para quienes viven en el Hemisferio Norte, la Navidad es sinónimo de blanca nieve, y para los demás...
join universe